Hacer un seguidor solar con células solares y la rotación de ambos motores

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2

Hacer un seguidor solar con células solares y la rotación de ambos motores




por titiyador » 27/03/16, 19:53

Hola,

Primero por lo "divertido", luego por lo útil (parábola / cocina solar), quiero hacer un seguidor solar o un seguidor de forma sencilla. Vi sistemas completos en Aliexpress por 150 - 200 € pero con mucha electrónica y buscando un poco en la web, rápidamente vi que no era el único que quería minimizar esta parte de la electrónica. en este tipo de sistema. Hay muchos videos en Youtube, aquí hay dos enlaces para aquellos que no ven lo que quiero discutir:
- https://www.youtube.com/watch?v=ljTJqQYSJ8g
- https://www.youtube.com/watch?v=HkhVomoD47g

Lo que me lleva a algunas preguntas. Debido a que ver videos es bueno, sabemos que algunas personas llegan allí, pero más allá de las explicaciones que pueden dar o mostrar, realmente queda un cuestionamiento ...

Me gustaría tener su opinión sobre los componentes:

- ¿Qué motor y sistema de reducción comprar (y dónde?!? :-)) para poder mover el plato, que ciertamente no pesa mucho en un disco o un plato giratorio (e), pero aún así ... N ' No olvidemos que el motor debe poder girar en ambas direcciones para detenerse hacia el sol.

- ¿Qué células solares adquirir en consecuencia (y me atrevería a preguntar dónde?!? :D ), porque aparentemente, para un motor de 12v, solo es necesario tener un voltaje bajo (algunos usan dos celdas solares de 1.5v cada una (pero no tengo el amperaje, ni siquiera la potencia)) para activar este motor, ciertamente girará menos rápido, pero ¿qué hacer al final? Unos segundos más o menos para llegar al punto focal no es muy molesto.

¡Gracias por sus respuestas a estas primeras preguntas!

Tim.
0 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: hacer un seguidor solar con células solares y motor de doble rotación




por izentrop » 27/03/16, 22:43

Hola,
Quizás comience preguntando la utilidad del dispositivo y su rentabilidad. El dinero gastado en un dispositivo confiable y resistente a las tormentas que puede consumir más electricidad para posicionarse que el ganado por una mejor orientación probablemente podría usarse para comprar más espacio celular.
Los invito a leer esta reflexión sobre otra. forum https://forum.arduino.cc/index.php?topi ... msg2592025

Y dar su opinión sobre las respuestas que recibió sobre su otro tema abierto también sería bueno. 8)
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: hacer un seguidor solar con células solares y motor de doble rotación




por lilian07 » 28/03/16, 09:44

En mi opinión, para una cocina es inútil tener un "rastreador", ya que calentar el plato es demasiado complejo para proporcionar una ganancia / esfuerzo importante.
El enlace de Izentrop es característico de todo lo que un economólogo debe hacer justo después de pensar en la idea teórica que tenemos de un sistema para construir.
Sin embargo, estos mismos vínculos no deberían ser un obstáculo para la innovación, sino simplemente tener en cuenta que las energías renovables son muy difíciles de transformar en energía útil y que, por naturaleza, la ganancia es inferior a nuestras necesidades modernas.
¡Buena suerte
0 x
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2

Re: hacer un seguidor solar con células solares y motor de doble rotación




por titiyador » 28/03/16, 10:12

Gracias por sus respuestas. Ben más allá de lo útil, ¡especifiqué precisamente que también era por la "diversión"! :D

El plato no se quedará afuera todo el tiempo de todos modos, lo sacaré si es necesario. Así que no te preocupes por la tormenta. Y ahí, teniendo algo en mente, ¡me parece que no me rendiré fácilmente! Como otros lo hacen con sistemas simples, ¡no veo por qué no puedo hacer lo mismo con un poco de dinero, el equipo y el tiempo adecuados!

Gracias por el enlace, echaré un vistazo.
0 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: hacer un seguidor solar con células solares y motor de doble rotación




por Grelinette » 28/03/16, 18:52

Personalmente, considero que el principio de instalar 2 paneles fotovoltaicos pequeños en ángulo para alimentar el motor que dirige el panel fotovoltaico grande, alrededor de un eje vertical, frente al sol es muy inteligente.

Siguiendo el mismo principio, incluso podemos agregar otros 2 paneles pequeños para cambiar la orientación a lo largo de un eje horizontal para optimizar aún más la orientación óptima del panel fotovoltaico grande.

Lo que me parece muy interesante es que este sistema utiliza nada más que materiales rudimentarios y muy económicos, con un ensamblaje al alcance de un niño. También es un bricolaje muy interesante que los niños pequeños hagan como parte de talleres. (¡Me quedo con la idea!).

Por otro lado, este sistema debe mejorarse para devolver el panel fotovoltaico principal a una posición inicial frente al sol naciente. Si el sistema funciona bien todo el día, el panel fotovoltaico principal se encuentra al final del día mirando hacia el oeste en la puesta de sol. Asimismo, en el caso de un sol brumoso, el sistema de seguimiento recoge y pierde todos los medios para reorientarse hacia el sol. En este caso, también sería necesario encontrar una forma de remediar este defecto y si es posible con el mismo espíritu, a saber, un truco mecánico que permita que el sistema se "reinicie".
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: hacer un seguidor solar con células solares y motor de doble rotación




por dede2002 » 29/03/16, 07:57

Hola,

Para una cocina solar que no necesita electricidad para funcionar, podemos hacer un sistema con contrapeso, una cadena de bicicleta, algunos engranajes sobre multiplicadores y un péndulo casero.
La que vi hace mucho tiempo (en Portugal) fue muy efectiva, los únicos problemas vinieron del óxido en la cadena debido al aire del mar.
El reflector era un plato de chapa con un mosaico de pequeños pedazos de espejos rotos pegados a él.
0 x
de ninguna manera
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 28/02/23, 09:16
x 2

Re: hacer un seguidor solar con células solares y motor de doble rotación




por de ninguna manera » 28/02/23, 09:36

Hola,

Hice una cocina solar autónoma con seguimiento solar, se alimenta con un panel de 12 voltios, el movimiento se realiza con dos motorreductores de 12v de baja potencia pero de alta velocidad, el seguimiento se realiza prácticamente sin electrónica a excepción de cuatro diodos y cuatro solares de 12v. celdas, todas acopladas a relés miniatura de 3v,

simplemente encienda el dispositivo y el plato se alinea con el sol,

También diseñé un sistema que mantiene el soporte de la sartén horizontal a pesar de la variación en la inclinación de la parábola,

Si desea información, puedo proporcionarle el diagrama de cableado y las imágenes.
2 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 200