Problema de combustión nunca solucionado Okofen

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Problema de combustión nunca arreglado Okofen




por Christophe » 13/03/23, 12:19

izentrop escribió:
Pilpoill escribió:
Christophe escribió:¡Sé cómo aumentar la duración del ciclo fácilmente!

¡Moja tus gránulos!Imagen
¡Aquí también falta agua! : Cheesy:
es sobre todo contraproducente, la energía para transformar el agua en vapor es energía desperdiciada, salvo una caldera de condensación...


No ???? ¿¿¿¿Es verdad????
0 x
Benyb
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 17/03/23, 20:53
x 1

Re: Problema de combustión nunca arreglado Okofen




por Benyb » 12/08/23, 01:39

buenas noches a todos, gracias por estas conversaciones tan interesantes sobre nuestras calderas de pellets.... El precio de los pellets fue un poco loco el invierno pasado, me gustaría optimizar la configuración de mi caldera Condens que tiene un año. Por lo que entiendo el tiempo de ciclo es fundamental para tener una combustión lenta y por tanto progresiva espaciando al máximo los encendidos y apagados de la caldera. Pero, ¿cómo se cambia esta configuración? No encuentro la info por el momento y estoy en 18min que me parece muy corto cuando te leo....
merci!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Re: Problema de combustión nunca arreglado Okofen




por Philippe Schutt » 04/10/23, 19:30

Pilpoill escribió:No tengo las habilidades necesarias para saber si la salida es adecuada, sería absolutamente necesario ver eso con el fabricante ya que hay documentos técnicos que lo comprometen.
Se parece a este tipo de documento: http://www.cstb.fr/pdf/atec/GS14-O/AO2131908_V3.pdf

Al desconectar la entrada de aire de la caldera, no debe quedar hollín en el tubo de entrada de aire. En caso contrario se deberá aumentar la distancia entre la entrada de aire y la salida de humos.
Pilpoill escribió:El funcionamiento "quemador de impulsos" (y sus parámetros asociados) implica que, independientemente de la demanda, la caldera debe arrancar a 64 °C y apagarse a 80 °C.

Entonces para alargar el ciclo ¿podemos programar una potencia máxima de trabajo? Y creo que deberíamos considerar agregar un tanque de compensación.
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Problema de combustión nunca arreglado Okofen




por Pilpoill » 05/10/23, 17:01

Philippe Schutt escribió:Entonces para alargar el ciclo ¿podemos programar una potencia máxima de trabajo? Y creo que deberíamos considerar agregar un tanque de compensación.


Sí, dependiendo del modelo deberás actuar ya sea solo en software, o en hardware y software.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 354