Convertir un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024

Re: Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina




por Christophe » 16/03/23, 19:37

Entendimos que no entendiste!! : Mrgreen:

Por eso puse "" como "sumergido" en un dedal en la parte superior del globo! Nunca dije que estaba en el volumen inferior del globo...

Lo vemos en la primera foto de este sujeto (antes de la transformación), es el bloque gris claro de la izquierda:

Imagen

¡Rolalala!
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina




por izentrop » 17/03/23, 03:12

Ok, volví a los mensajes del año pasado... De hecho, olvidé muchas cosas, como el termostato que controla el circulador.

Enhorabuena, está optimizado, has ganado tu apuesta.
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024

Re: Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina




por Christophe » 17/03/23, 09:01

¡Contigo es todo o nada! : Shock: : Lol:

Pues entiendo mejor tus torpes preguntas necesariamente si te faltó información... claro que necesitas (al menos) un termostato para activar el ciclo.

Optimizado, no sé, pero funciona... y el consumo de la bomba de calor corresponde aproximadamente a las pérdidas de un globo equivalente, así que sí, es interesante, ¡incluso si los globos termodinámicos en las tiendas ciertamente están más optimizados!

Tengo un amigo que también acaba de instalar uno nuevo de 300L, intentaré ver si me puede dar algunos datos de funcionamiento. Así podemos comparar...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina




por izentrop » 17/03/23, 09:53

Christophe escribió:Tengo un amigo que también acaba de instalar uno nuevo de 300L, intentaré ver si me puede dar algunos datos de funcionamiento. Así podemos comparar...
Dónde en la casa, porque si es en el interior, es contraproducente ya que expulsa más aire frío que calor convertido y en un garaje, riesgo de congelación.
También me hago la pregunta de ¿qué queda como temperatura del agua calentada a 40° por la tarde cuando se ha calentado a tarifa nocturna?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024

Re: Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina




por Christophe » 17/03/23, 10:00

Uh, en su garaje... No creo que haya un calentador de agua termodinámico split afuera... ¡al menos no en casas particulares!

No tengo la tarifa por noche...

¡Cuando dije datas era solo para la pelota! Pff nunca eres feliz...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina




por izentrop » 17/03/23, 10:17

Christophe escribió:No creo que exista un calentador de agua termodinámico con split remoto afuera… ¡al menos no en casas particulares!
A menos que, como yo, hayas instalado una bomba de calor. Personalmente no lo quería, ni el reversible, para que me dure más al trabajar solo en invierno.
Con calentador auxiliar, la opción de tempo realmente interesante.

Interesante revisión fuera de ciclo aquí https://conseils-thermiques.org/contenu ... amique.php
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024

Re: Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina




por Christophe » 17/03/23, 14:23

Ah bueno, están los termos ECS con split separado:

Captura de pantalla 2023-03-17 en 14-22-10 Calentadores de agua termodinámicos - Asesoramiento térmico.png
Captura de pantalla 2023-03-17 al 14-22-10 Calentadores de agua termodinámicos - Conseils Thermiques.png (79.2 KiB) Visto 1396 veces


¡Pero debe costar un brazo extra!

En este caso, también podría instalar una bomba de calor real que también haga algo más (como aire-aire + ACS)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024

Re: Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina




por Christophe » 15/11/23, 12:49

Inicio de la 3ª temporada el 5 de noviembre.

Este año, desde ayer, he estado probando otro modo de activar la bomba de calor que permite subir un poco más la temperatura, que estaba en un límite de 40°C.

Operación temporada 1 y 2 : el termostato de ACS activó el circulador del circuito intercambiador PAC-ACS, que provocó el arranque del PAC al detectar el caudal en este circuito.

Después de algunas pruebas a mediano plazo, descubrimos (ver arriba) que era necesario configurar este circulador a alta velocidad para optimizar el funcionamiento.

Operacion corriente : el circulador funciona las 24 horas del día (a baja velocidad ya no utilizamos el termostato de ACS) y la bomba de calor arranca y se detiene sólo en su regulación de temperatura (entre 40 y 36)

Esto me permite tener agua que supera (un poco) los 40°C (no sé muy bien por qué porque la regulación de la bomba de calor no puede superar los 40°C pero funciona). :? ) y por lo tanto recurrir menos al volumen de ECS.

En términos de consumo, es menos favorable, por confirmar a más largo plazo pero creo que tengo al menos un 20% más de consumo...(circulador incluido)...

Continuará en unos días o semanas...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024

Re: Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina




por Christophe » 15/11/23, 13:33

La desventaja de este modo de funcionamiento es que la bomba de calor realiza muchos más ciclos cortos, mientras que antes yo hacía de 3 a 4 ciclos de unos 30 minutos al día...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina




por izentrop » 15/11/23, 13:34

¿Un termostato independiente colocado lo más cerca posible del serpentín utilizado por la bomba de calor, si no en la parte superior del tanque?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 68