CO2 ppm, sol y variabilidad climática

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
unpeusecenID
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 22/03/23, 18:31
x 25

Re: CO2 ppm, sol y variabilidad climática




por unpeusecenID » 24/03/23, 17:56

pacien- escribió:
Imagen

Al igual que no es solo el CO2 el que influye en el calentamiento global, el clima es complejo.

Además, en la analogía de la olla y el fuego de abajo, poner el fuego más caliente, muy rápidamente (CO2 antropogénico), no provoca un aumento de temperatura proporcionalmente rápido.
Hay un fenómeno de inercia climática en el globo, en particular a causa de los océanos.
El efecto del CO2 es logarítmico como se dijo al principio.
No se debe esperar que la temperatura global promedio siga al CO2 de manera perfecta e instantánea.
0 x
unpeusecenID = Ouaf-Ouf, pero cerraremos pronto Cierre permanente
paciente
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 23/02/23, 13:51
x 28

Re: CO2 ppm, sol y variabilidad climática




por paciente » 24/03/23, 19:25

unpeusecenID escribió:Al igual que no es solo el CO2 el que influye en el calentamiento global, el clima es complejo.
De ahí la utilidad de un debate sobre la variabilidad climática natural, que no concierne particularmente a los gec-ers!

unpeusecenID escribió:Hay un fenómeno de inercia climática en el globo, en particular a causa de los océanos.
No se debe esperar que la temperatura global promedio siga al CO2 de manera perfecta e instantánea.
Es cierto a medias, el efecto invernadero primero calienta la atmósfera y luego los océanos. Estamos lejos de +16° para la atmósfera, medida de +1.2°. Las mediciones en Vostok están en la atmósfera, no en el mar.

unpeusecenID escribió: la analogía de la cacerola y el fuego de abajo, poner el fuego más alto, t
Esta analogía no es ideal. Y como nada mejor que un buen dibujo:

La ciencia es evolutiva no dogmática, anda a tientas, yo también.
La comparación de Death Valley afortunadamente no es válida, no siempre es fácil hacer una analogía.
Si queremos afinar un poco con el "catch-up", actualmente no nos estamos acercando al sol sino en la zona caliente (B) donde hay poca diferencia de insolación en la órbita (de A a B).
Enfriamiento climático para B en el ciclo de Milankovitch anterior, donde deberíamos estar (sin el dryas-r y excepto nueva perturbación).

elip.jpg
ellip.jpg (113.38 KiB) Visto 848 veces


Si los 5000a de estabilidad se deben a una combinación astronómica excepcional, que quiero creer por el colapso de hace 230a, esta es la oportunidad de encontrar uno de los artículos que lo demuestra!
0 x
Mi preferencia : variabilidad climática.
paciente
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 23/02/23, 13:51
x 28

Re: CO2 ppm, sol y variabilidad climática




por paciente » 27/03/23, 18:25

unpeusecenID escribió:Hay un fenómeno de inercia climática en el globo, en particular a causa de los océanos.
No se debe esperar que la temperatura global promedio siga al CO2 de manera perfecta e instantánea.
El IPCC se creó debido a la rápida correlación temperatura/ppm.

Corrección de negligencia:

Mi gráfico usa un ciclo anual para representar la periodicidad de 120a, es una parábola simplista, ¡también fuera de sintonía con la vista clásica de la temperatura en Vostok! Chocante para los conocedores pero intuitivo y suficientemente representativo de los parámetros resultantes, debería haberlo especificado. : Cry:
La lectura de calentamiento anterior (130a) es lineal, por lo que la "insolación" en la zona caliente parece "constante". Lo más caliente de un calentamiento (B) es sólo el reflejo de una acumulación, no es posible la recuperación térmica.
unpeusecenID escribió: en la analogía de la cacerola y el fuego de abajo, poner el fuego más caliente, muy rápidamente (CO2 antropogénico), no provoca un aumento proporcionalmente rápido de la temperatura.
Y sin embargo, en la hipótesis del vulcanismo de impacto, una sombrilla volcánica detiene el calentamiento iniciado y estabiliza la temperatura (12a según mis cálculos). ¡El día en que desaparezca este parasol, la insolación ya no se atenúa y es el regreso del calentamiento antes del dryas-r! Una pseudo puesta al día con el aumento del nivel de insolación y calentamiento.
Ya hay una tendencia al calentamiento desde el dryas-r (debilitamiento del parasol volcánico para mí) amplificado por el antropogénico y probablemente por el sol (¿aumento de la insolación?).
¿Podría una combinación astronómica explicar también esta larga estabilidad?

Busca el error y el olvido.
pacien- escribió:Cuando miramos la correlación con la temperatura notamos que para el último enfriamiento hay una amplitud de 10° para 70ppm, mientras que con la explosión de CO2 de 200ppm la temperatura solo subió 8°, ya debería ser 3 veces más importante lógicamente (8+16°), el IPCC invoca la inercia.
No olvides la cuota de CO2 en el efecto invernadero:
+4° con una participación del 25%, 16°/4 (aproximado, esperado en 100a, +1,2° real).
+1,2° con el 8% de mi cálculo, 16° * 0,075; lo que prueba el derecho del IPCC.
¿Es elegante el % en la red (20-25%)?

Ahmed escribió:modificar profundamente comportamientos que amenazan de diversas formas las condiciones de vida de los seres vivos en la Tierra.
El último cálculo te da "correcto" para el efecto invernadero, ¡tienes que explicárselo a los chinos y estadounidenses!
0 x
Mi preferencia : variabilidad climática.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: CO2 ppm, sol y variabilidad climática




por Ahmed » 27/03/23, 18:35

En cuanto a los chinos y los americanos, estoy feliz de contar con ustedes para apoyarme, no seremos demasiados. 8)
Lo que no parece querer tener en cuenta, sin ánimo de ofenderse o de ser demasiado categórico, es que el CO2 y CC son solo uno de los aspectos de estos ataques a la biosfera. Curiosamente (sic), es el único que puede dar lugar a una supuesta recuperación económica que un mercado aletargado espera con impaciencia.
2 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: CO2 ppm, sol y variabilidad climática




por Obamot » 27/03/23, 21:09

Incluso si finges ignorar la ironía y te haces el tonto de no serlo, ¡estoy absolutamente convencido de que nadie está motivado para empeorar deliberadamente el calentamiento global!

Sinceramente y sin querer contradecirte, para que no te vayas"antropotecnizar el clima "(¿y todos los debates?) con tus lecciones morales... Si se me permite decirlo, durante 4 mil millones de años, al 'clima' le ha importado un comino tu intrincada charla sobre el "recuperación económica", él, (no, el tema es más serio...) y menos aún sembrando división como haces en otros lugares, el hombre se volverá más inteligente o sabio y reducirá sus emisiones. Cuando ni siquiera te atrevas a vislumbrar las perspectivas geopolíticas muy "con los pies en la tierra" [SIC] del único resultado actual y futuro posible: un mundo multipolar.

La reducción de las emisiones antropogénicas solo se puede lograr a través de un mundo más virtuoso y ético, cesando la carrera desenfrenada por la especulación y el lucro a toda costa (que por cierto ustedes están apoyando sin saberlo apoyando la depredación americana) un mundo mejor educado, en Paz , y por lo tanto justicia y minimalismo.
Dernière édition par Obamot el 27 / 03 / 23, 21: 39, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14925
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4341

Re: CO2 ppm, sol y variabilidad climática




por GuyGadeboisTheBack » 27/03/23, 21:38

Sí.... y... honestamente, ¿eh?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: CO2 ppm, sol y variabilidad climática




por Ahmed » 27/03/23, 22:24

Su mundo, posiblemente multipolar (¿argumenté lo contrario?) no se preocupa por mis lecciones morales, ciertamente, pero sin embargo requiere según usted "un mundo más virtuoso y ético, poniendo fin a la carrera desenfrenada por la especulación y el lucro a toda costa (*) un mundo mejor educado, en Paz, y por tanto en justicia y minimalismo”. Me pregunto si no hay una (muy) leve contradicción en esta oración. Además, mi análisis no se basa en simples deseos piadosos, siendo estos últimos muy difundidos, con la poca eficacia que se aprecia.

Tu escribes:
¡Estoy absolutamente convencido de que nadie está motivado para empeorar deliberadamente el calentamiento global!

...ni nadie para destruir la tierra, para acentuar la extinción de especies, para desertar de los océanos, para reducir a gran parte del planeta a la esclavitud, ni para hormigonar el suelo, ni etc. No, no es voluntario, sino sólo consecuencia de un funcionamiento que por diversos procesos siempre renovados a medida que se van agotando sucesivamente las sociedades industriales se esfuerzan por hacer perdurar.

* Quité un pasaje que era una insinuación desprovista de fundamento y que además descansaba en una inversión acusatoria... Pondremos amablemente esto en la categoría de broma... 8)
3 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: CO2 ppm, sol y variabilidad climática




por Obamot » 27/03/23, 23:36

No noté ninguna burla o contradicción infundada, pero seamos realistas. Y aunque me va muy bien sin él, una de mis motivaciones para venir aquí es luchar contra la pereza intelectual. Y creo que esa es la verdadera plaga de nuestro tiempo (¿debido a Internet?)

Ahora, ya que acabas de dejar el nivel CERO de humanist com con gran éxito :P (burlándose), pero estos tiempos te conoce así que lo aprovecho :) si pudiéramos volver al debate sobre "principales tendencias en la influencia del sol y la variabilidad climática", sin ponerle ningún toque esotérico, porque no se puede hacer nada al respecto (excepto una carrera política) que me convenga a mí también. : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14925
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4341

Re: CO2 ppm, sol y variabilidad climática




por GuyGadeboisTheBack » 28/03/23, 00:26

Imagen
Me río de eso, me río de nada.
2 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: CO2 ppm, sol y variabilidad climática




por Obamot » 28/03/23, 03:49

0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 159