La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por phil59 » 27/05/23, 23:03

Le acabo de hacer un estudio a mis padres, porque se han pasado a la tarifa básica de EDF, con una tarifa de 0.2067 € el kWh, y su factura ha aumentado unos 120 €.

Afuera, solo observé su consumo desde finales de octubre hasta ayer, media hora. por 1875 kWh, cambiando a tempo, se pueden ganar aproximadamente 85 €.

Sin calefacción eléctrica, sin cúmulo eléctrico (caldera de gas), y el tempo les ahorra 85€, considerando los meses de invierno, simulando los días rojos, blancos y azules, cuando no tienen nada que estropear.

Por qué ? El consumo nocturno es más importante que el diurno, “por” la máquina de oxígeno de mi padre, para la noche.

madre estudio.xls
(5.8 millones) Descargado veces 119
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por phil59 » 27/05/23, 23:07

Se me olvidaba, su coche eléctrico que se carga de vez en cuando en casa.

No he completado el calendario de los tipos de días, a excepción de los días que he recuperado de su consumo de EDF, en el sitio.

Pero habrá muchos días "AZULES" este verano, ya menos de 10 centavos por kWh en HC, todo está bien.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por phil59 » 19/06/23, 22:23

Tengo el gas en Total, y me contactaron para el jugo, ¡para que pueda ahorrar dinero!

Entonces, con mis datos de consumo, pueden hacerme ahorrar dinero, en relación con el tempo, de -500€! : Lol: : Lol: :mal: : oops:

Entonces, me quedo en Tempo de EDF.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Zener
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 17/08/23, 09:24
x 1

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por Zener » 17/08/23, 09:30

¡Hola

Para mí, el tempo ha vuelto a ser interesante desde el aumento de los TRV el 1 de febrero de 2023.

Las primeras cifras (favorables porque solo 2 días rojos desde finales de febrero de 2023 cuando volví al tempo):
Básico = 528€
CHP= 504€
Tiempo = 344€

--------------------

Para aquellos que estén interesados, comparto la habilidad de Alexa que acabo de crear:
amazon.fr/dp/B0CFVVJVLL/

"Alexa, tempo edf'"

Te permite tener el color del día actual así como el del día siguiente (si está disponible).
La información proviene del sitio de rte, y el color del día siguiente normalmente está disponible alrededor de las 10 a.m. (o incluso antes).
La información detallada da el número de días restantes.

Esperando que este compartir sea de tu agrado y te pueda ayudar, no dudes en decírmelo
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por izentrop » 20/08/23, 02:59

Zener escribió:¡Hola
Para aquellos que estén interesados, comparto la habilidad de Alexa que acabo de crear:
amazon.fr/dp/B0CFVVJVLL/

"Alexa, tempo edf'"

Te permite tener el color del día actual así como el del día siguiente (si está disponible).
La información proviene del sitio de rte, y el color del día siguiente normalmente está disponible alrededor de las 10 a.m. (o incluso antes).
La información detallada da el número de días restantes.

Esperando que este compartir sea de tu agrado y te pueda ayudar, no dudes en decírmelo
es una aplicación android https://play.google.com/store/apps/deta ... l=US&pli=1.

Más simple: puedes recibir SMS https://www.fournisseur-energie.com/edf ... %2015%2015, lo vería para el próximo invierno.
0 x
Zener
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 17/08/23, 09:24
x 1

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por Zener » 20/08/23, 08:47

izentrop escribió:es una aplicación android https://play.google.com/store/apps/deta ... l=US&pli=1.


Alexa es en realidad un sistema de altavoces conectados (con o sin pantalla), para sacar música o información de internet.
Las habilidades le permiten agregar contenido a estos altavoces. La mía es totalmente gratuita y desinteresada (excepto para ayudar :))
La aplicación de Android hace un poco lo mismo y le permite administrar los altavoces.

El SMS del sitio edf es sin duda más simple, pero llega más tarde. :)
Ambos son posibles :)
1 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por phil59 » 17/09/23, 01:43

0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por phil59 » 12/11/23, 21:43

Del 1 de enero al 11/11/2023 inclusive, con el kona cargando en horas valle, y con un poco de desfase, por trabajar en casa, se desconectó la estufa de leña en abril-mayo, no se quemó más gas, y un poco jugo...


consumo en curso 2023 12112023.png
consumo en curso 2023 12112023.png (19.49 KiB) Consultado 1117 veces


Ahora tengo una estación de carga de unos 6.5 kW.
Tengo que modificarlo para que haga 4 y 5 kW.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por phil59 » 12/11/23, 23:50

En mi caso, tomando los últimos precios del año, con suscripción, esto es lo que da....

comparación de tempo.JPG
comparación de tempo.JPG (164.53 KiB) Visto 1110 veces


1240€ hasta hoy, frente a los 1967€ de la tarifa base, y los 1855€ de la tarifa HC.

Son más de 600 euros al año, aunque los días rojos a precio completo, a 0.73 euros por kWh, dan miedo.

En mi caso todo bien...

El precio de la suscripción no es significativo....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por izentrop » 07/12/23, 19:40

Hola, no recibo alertas de día rojo de EDF por SMS. Incluso llamé a atención al cliente, sin solución.

Estoy probando una nueva aplicación ligera para Android.
Lo interesante es un widget que se instala en la página de inicio de la computadora portátil. Muestra el color del día y el del día siguiente.
Imagen
https://play.google.com/store/apps/deta ... llicotempo
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 179