CO2 en la atmósfera: aumenta más rápido de lo esperado

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 27/06/07, 23:55

:D
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
thejoker
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 53
Inscripción: 26/06/07, 13:56




por thejoker » 28/06/07, 10:31

una calificación de profesor en el jospin
como si nunca me equivocara pero eres tú quien no entiende

Pensé que estaba pasando de moda?

Una creencia absoluta en el clima desequilibrado

la creencia de que co² desregularía el clima mientras representa menos del 0,5% de los gases en la atmósfera

confusión entre el principio físico del efecto invernadero y la radiación


la ascensión total de la investigación de información sobre las tesis que posan al sol como el único motor del clima en el muy corto plazo (no en la Teoría de Milankovic del siglo XIX ...)
(Svensmark no es realmente un principiante ...)

la locura de creer todo lo escrito en wikipedia
¡Mann curva cuando todos saben que ha manipulado estas secuencias y no da la fuente de su modelado!
En cuanto a las PC irreproducibles, como McIntyre y McKitrick descubrirán en el código fuente oculto en el sitio FTP de Mann, el algoritmo utilizado es reenfocarlas, no el valor promedio de toda su serie, sino en torno al valor medio de la porción correspondiente al siglo XX, que "sube" en dos buenos órdenes de magnitud su peso en la reconstrucción final, es decir, ¡más peso que todas las demás series juntas! Por lo tanto, su forma particular se impondrá artificialmente al resultado.


la voluntad de buscar solo lo que respalda una teoría que asimila al hombre a un depredador del planeta (gaya ??)

¿Y lo más divertido que crees que solo los zetetics no están de acuerdo contigo?
Imagen
interesante su dossier sobre el clima
incluso si es menos completo que este
http://www.pensee-unique.fr/theses.html

finalmente sé que desde al menos 2001 y la fusión de revisión me burlo de las fanas del recalentamiento

pareces ser un buen BIGOT, almeja gigante?
¿Por qué ocultar tu apertura científica?
¿Por qué creer en el modelo matemático de los vivos como un buen aristotélico en el fondo de su cueva?

¡Esto denota un miedo real al sol de luz y claridad!
0 x
thejoker
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 53
Inscripción: 26/06/07, 13:56




por thejoker » 28/06/07, 10:35

thejoker escribió:una calificación de profesor en el jospin
como si nunca me equivocara pero eres tú quien no entiende

Pensé que estaba pasando de moda?

Una creencia absoluta en el clima desequilibrado

la creencia de que co² desregularía el clima mientras representa menos del 0,5% de los gases en la atmósfera

confusión entre el principio físico del efecto invernadero y la radiación


la ascensión total de la investigación de información sobre las tesis que posan al sol como el único motor del clima en el muy corto plazo (no en la Teoría de Milankovic del siglo XIX ...)
(Svensmark no es realmente un principiante ...)

la locura de creer todo lo escrito en wikipedia
¡Mann curva cuando todos saben que ha manipulado estas secuencias y no da la fuente de su modelado!
En cuanto a las PC irreproducibles, como McIntyre y McKitrick descubrirán en el código fuente oculto en el sitio FTP de Mann, el algoritmo utilizado es reenfocarlas, no el valor promedio de toda su serie, sino en torno al valor medio de la porción correspondiente al siglo XX, que "sube" en dos buenos órdenes de magnitud su peso en la reconstrucción final, es decir, ¡más peso que todas las demás series juntas! Por lo tanto, su forma particular se impondrá artificialmente al resultado.

Imagen

la voluntad de buscar solo lo que respalda una teoría que asimila al hombre a un depredador del planeta (gaya ??)

¿Y lo más divertido que crees que solo los zetetics no están de acuerdo contigo?
Imagen
interesante su dossier sobre el clima
incluso si es menos completo que este
http://www.pensee-unique.fr/theses.html

finalmente sé que desde al menos 2001 y la fusión de revisión me burlo de las fanas del recalentamiento

pareces ser un buen BIGOT, almeja gigante?
¿Por qué ocultar tu apertura científica?
¿Por qué creer en el modelo matemático de los vivos como un buen aristotélico en el fondo de su cueva?

¡Esto denota un miedo real al sol de luz y claridad!
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 28/06/07, 23:10

Bien hecho! ¡Te has ganado el derecho de chatear contigo mismo! : Mrgreen:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 29/06/07, 08:25

Sabia decisión ... Bucheron
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 30/06/07, 18:43

thejoker escribió:[...] creencia de que el co² desregularía el clima mientras que representa solo menos del 0,5% de los gases de la atmósfera [...]
Una creencia" ? : Shock: Cuál es la relación ?

Una creencia no necesita una base científica. Las personas que creen en un dios no necesitan que se les diga espectáculos que hay ...

CO2 (y no co²) es un GEI : no es una creencia, es un hecho científico!
Es esta propiedad del CO2 la que permite, entre otras razones, que la Tierra muestre un T ° promedio adecuado para la vida en todas las formas que conocemos hoy ...
Esta propiedad también requiere que, muy mecánicamente, un aumento en su contenido promedio induzca un aumento en el efecto invernadero.

Además, la relación entre el contenido de un producto y su acción final no es realmente relevante aquí. Otros GEI, ya sean parcialmente naturales como CH4 o N2O o completamente artificiales como SF6 o Halocarbonos también tienen un efecto sobre el efecto invernadero mientras que sus niveles se miden en ppbv (parte por mil millones en volumen) o 0,0000001%!
No es el único ejemplo en el que una pequeña cantidad de sustancia es capaz de gobernar un sistema.



thejoker escribió:[...] la confusión entre el principio físico del efecto invernadero y la radiación
¡Es curioso que digas eso cuando ni siquiera has podido entender cuál fue el efecto invernadero! : Lol: : Lol: : Lol:
Aparentemente, todavía piensas que es una especie de "vidrio" en la atmósfera, ¿verdad? ¿Como una "tapadera" gigantesca que evitaría que se escape el aire caliente? : Mrgreen:
Un pequeño consejo: ¡edúcate para verte menos estúpido! :fruncir el ceño:


thejoker escribió:[...] tienebbúsqueda total de información sobre las tesis que posan al sol como el único motor del clima a muy corto plazo (no la teoría de Milankovic del siglo XIX ...)
(Svensmark no es realmente un principiante ...)
Ah ... : Roll:
Creo que no me entendiste bien.
Es obvio que el sol es la base de un cambio climático importante ya que es el seule fuente de energía de nuestra Tierra, y que esta fuente está sujeta a variaciones ...
Simplemente sucede que las variaciones en la ganancia solar no explican todo y no hacen nada para resolver el problema relacionado con el aumento de GEI en nuestra atmósfera.
Además, las teorías de Milankovik que denigras siguen yendo en la dirección que defiendes, entonces sería necesario saber: ¿sol o no sol?

thejoker escribió:[...] la manía de creer todo lo que está escrito en wikipedia
Que relación ? : Shock: Wikipedia es un enciclopedia La participación en línea y la información que se encuentra allí debe poder encontrarse en cualquier enciclopedia de buena calidad (Universalis, etc.). Simplemente, dado que está en la red, es práctico compartir información ...


thejoker escribió:[...] curva de mann mientras que todos saben que él ha manipulado estas secuencias y no da la fuente de su modelado !!
En cuanto a las PC irreproducibles, como McIntyre y McKitrick descubrirán en el código fuente oculto en el sitio FTP de Mann, el algoritmo utilizado es reenfocarlas, no el valor promedio de toda su serie, sino en torno al valor medio de la porción correspondiente al siglo XX, que "sube" en dos buenos órdenes de magnitud su peso en la reconstrucción final, es decir, ¡más peso que todas las demás series juntas! Por lo tanto, su forma particular se impondrá artificialmente al resultado.
[...]
Es curioso, no creo que haya hablado de la curva de Mann ...
Además, tú que me reprochas mi "copiar y pegar", ¿entiendes solo una de las frases de Martín que acabas de citar, justo arriba?

thejoker escribió:[...] la voluntad de buscar solo lo que respalda una teoría que asimila al Hombre a un depredador del planeta (¿gaya?)
No sé a quién se dirige este crítico, pero si tuvieras un mínimo de conocimiento científico en el campo ambiental (que es mi caso, te informo sin ningún tipo de pedancia), sabrías que, de hecho, La gran mayoría de las actividades humanas causan daños considerables a todos los compartimentos de la biosfera de la Tierra. No es difícil de ver, solo tienes que saber leer ... : Roll:

Entonces, el hecho de ver en la Tierra una especie de "superorganismo" llamado Gaia es más una dulce fantasía de los años post-baba-cool, pero bueno, no le hace daño a nadie si da como resultado una menor huella ambiental de nuestras actividades ...

thejoker escribió:[...] finalmente sé que desde al menos 2001 y la fusión de revisión me burlo de las fanas del recalentamiento
Me ves muy feliz por ti: mimarse bien!
PD: ¿por qué desde 2001?

thejoker escribió:[...] me parece un buen BIGOT, almeja gigante?
Ah? Interpretación asombrosa ...

thejoker escribió:[...] ¿por qué creer en el modelo matemático de los vivos como un buen aristotélico en el fondo de su cueva?
¿De qué estás hablando citando a Aristóteles? ¿Al menos lo sabes? : Cheesy:
Si es el hecho de usar la lógica, de hecho puede haber eso.

De lo contrario, no veo qué modelo de vida entra allí ...
El sol no está vivo, la medición de la temperatura no es un fenómeno vivo, la reacción del CO2 a la radiación IR no depende de la vida ...
¿Qué está haciendo esta oración allí? ¿Es para parecer interesante? : Roll:

thejoker escribió:[...] cele denota un miedo real al sol de la luz y la claridad !!
Pero si, pero si ... : Mrgreen:


PD: Perdón por los demás por la duración de esta publicación ... :?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 153