GreenPeace Operation Plutonium: lanzamiento en DVD

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

GreenPeace Operation Plutonium: lanzamiento en DVD




por Christophe » 29/03/07, 16:51

18 de abril lanzará el documental en DVD
"Plutonio Operación GreenPeace". Se trata de un documental "neutral" (es decir, ni a favor ni en contra de Greenpeace) de un periodista que se ha "infiltrado" en Greenpeace (con el acuerdo de este último).

Imagen

Este documental se emitió en Arte en enero de 2006 y consta de 5 episodios de 26 minutos que narran acciones llevadas a cabo en 2005:
1) Alto voltaje en el mar

Cherburgo. Se espera que dos barcos cargados con plutonio estadounidense tengan una fecha que las autoridades mantengan en secreto. En la oficina de Greenpeace, Yannick Rousselet está preparando una acción a gran escala. Bajo los ojos de las cámaras, las canoas y zodiacos de Greenpeace tomarán por la fuerza el muelle donde se debe desembarcar el plutonio.

2) Cherburgo en alerta roja

Cerca de Cherburgo, el barco de Greenpeace patrulla la Esperanza en un intento de localizar los barcos estadounidenses. En Cherburgo, los activistas juegan a las escondidas con la policía y movilizan una flotilla antinuclear. El navegante Eugène Riguidel decide entrar con su pequeño bote en la zona prohibida del arsenal ...

3) Lucha de brazos en el camino

El plutonio estadounidense se acerca a Cherburgo. Greenpeace decide comenzar a bloquear el camino que debe tomar el convoy: un camión, quince activistas y varios coches de policía se enfrentan entre sí ante los ojos de las cámaras ...

4) Convoy bajo alta vigilancia

En la corte de Cherbourg, Areva y Greenpeace se enfrentan con abogados. El plutonio americano finalmente llega por la noche al puerto de Cherburgo. En el puerto asediado, el despliegue de las fuerzas militares es impresionante. Un zodiaco de Greenpeace intenta llevar a los periodistas para filmar la llegada del barco, pero el barco es abordado por la marina francesa ...

5) Enfrentamiento con Long Island

Mientras se lleva a cabo el juicio de Eugène Riguidel en Cherburgo, Greenpeace está monitoreando la fábrica donde se procesan los desechos nucleares. En Brest, el Arctic Sunrise, un barco de Greenpeace, se moviliza frente a Long Island, el sitio nuclear militar más grande donde se almacenan las 288 ojivas nucleares que constituyen el arsenal francés.


Imagen

¿Por qué les presento este documental cuando "yo" estoy lejos de defender los métodos y hechos de Greenpeace (ver el último tema sobre la pregunta: Greenpeace se infiltra en planta de energía nuclear)?

1) En primer lugar porque el editor ( http://www.editions33.com/ (¿Qué error conmigo ??) y http://www.program33.com/ ) vino a nosotros y amablemente nos envió una vista previa del DVD con la revisión de prensa (todavía hay ventajas de ser un webmaster jajaja).

2) Porque este DVD pone un gran inconveniente en las acciones, las formas de proceder y el oscurantismo de la organización. Algo que "nosotros" defendemos perfectamente. Vea el artículo en progreso por venir.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 29/03/07, 17:04

Aquí hay un extracto de los comentarios del director:

Nota del director Eric Guéret

"Greenpeace huele a azufre,

¿Por qué? Principalmente porque la asociación encarna un compromiso radical, sin concesiones, y que ataca a los lobbies más poderosos. Porque ella mantiene una vaguedad aprendida sobre el funcionamiento interno de la organización y sobre sus estrategias.


Una cultura del secreto que va de la mano de un uso muy "profesional" de los medios de comunicación: Greenpeace basa toda su comunicación en acciones sorprendentes y espectaculares, que imponen un secreto absoluto durante su preparación para el máximo impacto en los medios.

(...)

¿Pero cómo filmas Greenpeace? ¿Qué aspecto tiene? ¿Cuál es la distancia correcta entre ¿El deseo de compartir un poco de su lucha y la negativa a adherirse ciegamente a todas sus ideas y métodos?

Hay una fuerza en el compromiso total de los hombres de Greenpeace que me atrae, pero no estoy convencido de su causa. Mi película escucha programas como son: complejos, entrañables, a veces inquietantes ...
Mi mirada sobre Greenpeace y sus miembros es exactamente eso.

No me gustaría filmarlos si los encontrara extraordinarios en todos los aspectos, no habrían aceptado que los filmara si solo viera sus fallas.

Me tomó tres años lograr que aceptaran abrirme las puertas de todas sus oficinas, filmar las reuniones, la estrategia, los preparativos para las operaciones, la capacitación de los activistas, las acciones en el campo, las sesiones informativas y informes internos ... todo lo que nunca fue realmente posible filmar.

Nuestra relación y nuestros acuerdos son simples: no los traicionaré convirtiendo el montaje "en contra" de ellos, pero tampoco haría una película activista, una hagiografía de Greenpeace. Acuerdan compartir sus secretos conmigo, dejarme filmar y editar la película que quiero.

La forma en que los mire será "crítica" en la medida en que sea completamente gratis. Comparto con Greenpeace el deseo de vivir en un mundo protegido de la destrucción, pero estamos lejos de acordar todos los medios y alternativas. Somos conscientes de nuestras posiciones respectivas y decidimos correr el riesgo de esta película juntos. (...) "
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 01/07/07, 13:16

Finalmente encontré un momento para ver la serie de 5 episodios. Confirma exactamente lo que pensaba sobre Greenpeace: gastan energía monstruosa en denunciar en lugar de proponer soluciones ...

En un momento nos preguntamos, incluso si no están simplemente tratando de ir en contra de los intereses económicos de Francia. De hecho, para ellos es mejor enterrar el plutonio militar en lugar de reciclarlo en combustible ... Sorprendente por parte de los ambientalistas, ¿verdad?

Finalmente están los "psicosis mediáticos". La acción sin los medios es inconcebible para ellos. Es bastante obvio a lo largo del DVD ... ¿Están más interesados ​​en su simple imagen que en el impacto de su acción en los industriales? Asombroso ...

Sin embargo, podríamos haber esperado más compromiso por parte del director (voz en off) pero no olvidemos que la serie tenía que ser "controlada" por la organización ecológica antes de su emisión ... Normal ...

En resumen, un DVD para ver.

Aquí está el avance: http://www.dailymotion.com/video/x1ofm7 ... -plutonium
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : lilian07 e invitados 256