Volkswagen Golf GTE85 MÁS: híbrido SYCOMOREEN multifuel

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Volkswagen Golf GTE85 MÁS: SYCOMOREEN multifuel híbrido




por sicetaitsimple » 03/06/23, 15:12

Remundo escribió:Personalmente, aporto una tarifa plana del 40% de los km empujados en térmicas y eso es más que suficiente para la precisión.

Un poco de sentido común, y qué orden de magnitud es, ¡no viene mal! ¡Gracias!
PD: aunque solo se aplique a tu tipo de uso, por supuesto.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Volkswagen Golf GTE85 MÁS: SYCOMOREEN multifuel híbrido




por Remundo » 03/06/23, 15:27

oh sí, eso corresponde a mis usos, que todavía son bastante estables, la rutina del trabajo y las limitaciones familiares conducen a un "suavizado alrededor del 40%"

tenga en cuenta, sin embargo, que hay muchos factores de variabilidad, por ejemplo, la estacionalidad verano/invierno, en invierno, la proporción de aumentos térmicos mientras que disminuye en verano.
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Volkswagen Golf GTE85 MÁS: SYCOMOREEN multifuel híbrido




por Christophe » 03/06/23, 15:36

Remundo escribió:más en serio, no es tan binario como crees: cuando el motor térmico arranca, las proporciones de energía eléctrica y térmica a las ruedas son extremadamente variables.



Sí, lo sospecho, pero no importa el poder ya que todo lo que queremos es las horas de funcionamiento del motor de combustión...

pd: sí NCSH, simplemente me aproximé a 10 kWh/L... pero como la salida del motor es variable, no creo que haga una gran diferencia...
1 x
NCSH
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 207
Inscripción: 17/11/21, 18:15
Localización: Venus en órbita
x 137

Re: Volkswagen Golf GTE85 MÁS: SYCOMOREEN multifuel híbrido




por NCSH » 03/06/23, 15:47

Christophe escribió:
Remundo escribió:más en serio, no es tan binario como crees: cuando el motor térmico arranca, las proporciones de energía eléctrica y térmica a las ruedas son extremadamente variables.

Sí, lo sospecho, pero no importa el poder ya que todo lo que queremos es las horas de funcionamiento del motor de combustión...


pd: sí NCSH, simplemente me aproximé a 10 kWh/L... pero como la salida del motor es variable, no creo que haga una gran diferencia...

La ventaja de la hibridación es poder mejorar la eficiencia del uso de la fuente de energía suministrada al motor térmico, al evitar que opere en las fases de menor eficiencia, especialmente a baja carga y bajas revoluciones.

Lo lamentable es que no tiene publicaciones sobre este tema, sobre todo porque, en principio, ahora solo se trata de disparar bolas rojas (¡y verdes!) contra todos los motores que explotan.
3 x
Para descubrir el universo paralelo de portadores de energía de carbono no fósil, tómese el tiempo para navegar (15 min) por el sitio web NCSH : http://www.ncsh.eu/language/fr/energie-et-matiere/
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Volkswagen Golf GTE85 MÁS: SYCOMOREEN multifuel híbrido




por sicetaitsimple » 03/06/23, 16:11

Remundo escribió:oh sí, eso corresponde a mis usos, que todavía son bastante estables, la rutina del trabajo y las limitaciones familiares conducen a un "suavizado alrededor del 40%"

Ya hemos discutido bastante sobre esto, creo, estando "relativamente de acuerdo".
Evidentemente, haces unos 25000 km/año, el doble que un vehículo privado "medio" en Francia.
Con el mismo coche, el "individuo medio" francés consumiría mucho menos gasolina.
Pero, de hecho, no hay un "promedio particular", ¡solo hay un promedio de casos particulares!
Con mis aproximadamente 3000 km/año actuales, personalmente me gustaría, por ejemplo, comprar un coche eléctrico, pero eso sería objetivamente una mierda desde un punto de vista económico y ciertamente incluso ecológico. Tal vez lo haga, por diversión... Un híbrido ciertamente es un poco lo mismo, realmente depende de para qué lo estés usando.
Entonces, para el vehículo híbrido, que me gustaría creer, modelos con menos rendimiento que el suyo, ¿el motor de combustión interna es solo un extensor de rango? Todavía no he identificado ninguno en el mercado, pero puede venir... No estoy muy seguro...
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Volkswagen Golf GTE85 MÁS: SYCOMOREEN multifuel híbrido




por sicetaitsimple » 03/06/23, 20:10

sicetaitsimple escribió:Entonces, para el vehículo híbrido, que me gustaría creer, modelos con menos rendimiento que el suyo, ¿el motor de combustión interna es solo un extensor de rango?


Especifico, porque esta noción de "extensor de rango" es ciertamente interpretable (¿pero creo que Remundo está de acuerdo?).
El coche en cuestión solo estaría propulsado por un motor eléctrico, no por un tándem eléctrico/térmico.
El motor térmico, de baja potencia, se utilizaría únicamente para producir energía eléctrica que llega a recargar la batería si es necesario. Muy simple, sin necesidad de embragues, cajas de cambios, transmisiones y operación cuando opera en el punto de mejor eficiencia independientemente de la operación del propio vehículo.
Al proporcionar calefacción para el habitáculo en invierno, un poco más.
2 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Volkswagen Golf GTE85 MÁS: SYCOMOREEN multifuel híbrido




por Remundo » 03/06/23, 22:39

la idea del extensor de alcance es, de hecho, tener un automóvil / tracción 100% eléctrico por diseño, en el que un generador viene a proporcionar energía eléctrica adicional.

Esta potencia adicional se puede utilizar como refuerzo si todavía queda batería para obtener una fuerte aceleración, o para apoyar/recargar la batería cuando está vacía.

Este es para mí el mejor diseño, pero muy pocos vehículos hacen esta propuesta. Estaba el BMW I3 REX que se suspendió después de unos años de producción.

También el Chevrolet Volt/Opel Ampera, también descatalogado.

Actualmente la elección son los paquidermos de litio.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Volkswagen Golf GTE85 MÁS: SYCOMOREEN multifuel híbrido




por Remundo » 11/09/23, 21:58

Algunas novedades del Golf GTE85 PLUS

A finales de agosto, la belleza finalmente fue abrazada, después de poco más de 200 kilómetros recorridos.

Todos los aceites se cambiaron con filtros accesibles. esto tranquilizará a Christophe :)

También los 4 amortiguadores.

El motor ronronea como nuevo y el manejo realmente me pareció casi nuevo.

Los amortiguadores son MONROE OESpectrum premium Adecuado para el modelo Golf VII 1.4 TSI.
https://www.monroe.com/fr-fr/products/l ... ctrum.html

De momento hace calor y la batería carga hasta 44 km con unos 5,7 kWh extraíbles y un consumo por debajo de los 13 kWh/100km.

Todo está bien incluso para la gente que se queja, :P
1 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Volkswagen Golf GTE85 MÁS: SYCOMOREEN multifuel híbrido




por Remundo » 08/10/23, 19:23

Último ciclo de 100h del Golf GTE85 PLUS

IMG-20231008-00587.jpg
IMG-20231008-00587.jpg (451.03 KB) Consultado 645 veces


5106 km recorridos a una media de 51 km/h

consumo
2.6 L / 100 km desde E85
8.3 kWh/100 km de electricidad

Costos: 4.55 € / 100 km

Ahorro respecto a la gasolina: 378 €

Reducción de emisiones de CO2: por un factor de 8.

Consulte las estadísticas de los casi 183000 km recorridos en hibridación E85/Electricidad
1 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Volkswagen Golf GTE85 MÁS: SYCOMOREEN multifuel híbrido




por Remundo » 06/03/24, 23:55

Último ciclo de 100h del Golf GTE85 PLUS

IMG-20240226-00630.jpg
IMG-20240226-00630.jpg (396.99 KB) Consultado 277 veces


5453 km recorridos a una media de 55 km/h

consumo
3.3 L / 100 km desde E85
9 kWh/100 km de electricidad

Costos: 5.06 € / 100 km

Ahorro respecto a la gasolina: 319.82 €

Reducción de emisiones de CO2: por un factor de 6,34.

Consulte las estadísticas de los más de 193000 km experimentados en hibridación E85/Electricidad
2 x
Imagen

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 103