Kits de conversión de etanol contra la ley

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Moulaert
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 21/06/07, 13:14

Kits de conversión de etanol contra la ley




por Moulaert » 25/07/07, 13:37

Hola,
Cada vez más de nosotros equipamos nuestros autos de gasolina con kits de conversión a SuperEthanol (E85).
Si me refiero al kit que uso, todo funciona de maravilla. La caja cuenta con la aprobación CE, lo que significa que está en las normas europeas (por ejemplo, con respecto a las emisiones radioeléctricas (interferencia).
Pero me gustaría saber sobre mi auto. ¿Qué dice exactamente la ley sobre estos kits? ¿Está claramente autorizado, prohibido o, más bien (como lo creo), estamos en una zona gris (no autorizado pero no realmente prohibido)? ¿Alguien tiene la respuesta o puede decirme con quién contactar (tal vez DRIRE?) Para aclarar este punto?
Que yo sepa, los vehículos FlexFuel equipados de serie tienen una tarjeta de registro Energy = ES (gasolina), es decir que el combustible dual de etanol no se menciona allí, como es el caso de los vehículos de GLP que tienen Energy = EG (Gasoline Gas).
Lo que quiero entender es cuál sería el procedimiento a seguir para homologar un kit FlexFuel y asegurarse de ser 100% legal una vez instalado en un automóvil. ¿Debe una aprobación por modelo de automóvil, o una aprobación global después de una prueba en un automóvil o un panel de algunos automóviles? En resumen, cualquier información (incluso parcial) que pueda tener sobre el tema será bienvenida. Gracias.
0 x
 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 130