Residuos domésticos

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 04/08/07, 09:26

Hola !
Me pregunto cuál es la causa de su acción: ¿quiere decir que se pueden reciclar plásticos, bulbos y papeles grasos mezclados?
En este caso, ¿por qué dicen que no es posible?
Me dije que había un problema con la calidad del producto después del reciclaje, o que requería el uso de productos contaminantes para poder purificarlos y luego reciclarlos.
¿O fue su mensaje un señuelo, un troll?

"ellos" dicen que esto no es posible porque el coste de reciclar estos residuos debe resultar muy importante y también porque conocen perfectamente la forma de hacer conciudadanos que hacen casi cualquier cosa (como yo por ejemplo en este caso aunque ya que es un experimento).
En cuanto a la calidad de los productos a partir de materiales reciclados: ¡por supuesto, no son tan buenos como los originales! :? esto es completamente normal, ¿verdad?
En cuanto a mi mensaje, que es un "señuelo" o un "troll", ¿cómo es eso? :? ¿Contamino tu tema? estoy fuera de tema? Explícame !
Está claro que es contaminante rehacer el libro blanco reciclando. Pero en algunos casos, no necesitamos papel blanco: por ejemplo, ¿quién usa los 2 lados de un sobre? Si el lado impreso está adentro y el exterior es blanco, ¡puede usar el sobre como cualquier otro! Y además, aumenta la confidencialidad: imposible ver lo que hay en el sobre.

¡Lo mismo es cierto para las hojas A4 donde hay un lado blanco sin usar y para otras cosas también!
¿Puede discutir un poco más sobre su sistema para sobres por favor? : Shock: : Mrgreen:
¡Solo vi a los alemanes hacerlo! ¡Debe ser generalizado!

A menudo son ellos los precursores de la ecología práctica y nosotros. en la cola leu leu como siempre !!! donde entonces cuando es demasiado tarde!
Buen fin de semana ! : Mrgreen:
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 04/08/07, 16:54

Hola!

A2E escribió:En cuanto a la calidad de los productos a partir de materiales reciclados: ¡por supuesto, no son tan buenos como los originales! :? esto es completamente normal, ¿verdad?

Que la calidad sea menos buena que la original está bien (aunque para el vidrio, por ejemplo, no hay diferencia), pero podría haber sido tan malo que lo hubiera dejado inutilizable. No lo se, no soy reciclador :D

A2E escribió:En cuanto a mi mensaje, que es un "señuelo" o un "troll", ¿cómo es eso? :? ¿Contamino tu tema? estoy fuera de tema? Explícame !

Mmm no, no me hubiera permitido! es solo que a veces hay personas que provocan, y eso no lo sabía.

A2E escribió:¡Lo mismo es cierto para las hojas A4 donde hay un lado blanco sin usar y para otras cosas también!

Oui!

A2E escribió:¿Puede discutir un poco más sobre su sistema para sobres por favor? : Shock: : Mrgreen:

No hay mucho que discutir:
Para hacer sobres, necesita papel.
En Francia, o tomamos papel nuevo, o tomamos todo el papel blanco reciclado ... en el mejor de los casos, no está demasiado blanqueado, pero todavía ha pasado por un montón de procesos mecánicos y químicos => consumidores de generadores de energía y contaminación.
Toman papel que solo está impreso en un lado, lo doblan en la dirección correcta, y eso es todo: tienen sobres que no contaminan y que no consumen árboles.
¿Qué más puedo decir, excepto que es mucho más inteligente?

¡Buen fin de semana también!

Indy49
0 x
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 06/08/07, 13:37

Hola !
No hay mucho que discutir:
Para hacer sobres, necesita papel.
En Francia, o tomamos papel nuevo, o tomamos todo el papel blanco reciclado ... en el mejor de los casos, no está demasiado blanqueado, pero todavía ha pasado por un montón de procesos mecánicos y químicos => consumidores de generadores de energía y contaminación.
Toman papel que solo está impreso en un lado, lo doblan en la dirección correcta, y eso es todo: tienen sobres que no contaminan y que no consumen árboles.
¿Qué más puedo decir, excepto que es mucho más inteligente?

De hecho! visto así, ¡veo más claramente! : Shock: : Mrgreen: ¡es simple pero tenías que pensarlo! es excelente! gracias por la informacion! : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79361
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 06/08/07, 13:41

La empresa es alemana y se llama Reciclaje directo.

Así es como se ve:

Imagen

Problema: sus precios son bastante prohibitivos ... creer que el reciclaje directo es más caro que el reciclaje convencional ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 06/08/07, 13:55

Ah si de todos modos!
250 sobres por 61 € ¡eso es reciclaje! debería saber si hay una patente o al menos un Copyright en este método porque podríamos reproducirlo pero a un precio de venta mucho más ventajoso para todos porque hay ... :fruncir el ceño:
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 08/08/07, 08:42

Uh ...
¡No tuvimos que ver la misma tienda! :D
Afortunadamente Los encontré a ~ 4 cts el sobre. Es más caro que el supermercado de gama baja en la esquina, pero son muy gruesos.

A2E escribió:Ah si de todos modos!
250 sobres por 61 € ¡eso es reciclaje! debería saber si hay una patente o al menos un Copyright en este método porque podríamos reproducirlo pero a un precio de venta mucho más ventajoso para todos porque hay ... :fruncir el ceño:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 93