Boicot a los fabricantes de automóviles.

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...

¿Estás listo para comprometerte a esperar el lanzamiento de un auto ecológico y no cambiar de auto, para presionar al lobby estatal, al fabricante de automóviles, al productor de combustible?

La encuesta expiró el 16 / 12 / 07, 13: 07

23
88%
No
3
12%
SIN OPINIÓN
0
sin votos
 
Total de votos: 26
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 08/09/07, 22:47

El Logan podría ser interesante con el motor 'pequeño', pero todavía es un poco pesado para mi gusto. Creo que es mejor tener un automóvil más pequeño, y enganchar un remolque y poner una caja de techo, y eso unos días al mes de consumo excesivo, en lugar de un gran vacío pesado el 95% del tiempo que rechazará un exceso CO2 durante todo el año ...

Me alegra que tu hija no tenga nada. La hoja es solo material.

Cuando el estrés del camino, lo mismo para mí. Ir en bicicleta si puedes, es realmente relajante ...
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 09/09/07, 22:22

Hola a todos

Me parece que la mayoría de la población está en el viaje del "coche divertido" y no dudará en divertirse comprándose un coche.

Entonces un boicot me parecería totalmente ineficaz. :mal:

Personalmente, compro solo autos viejos que consumen poco que reparo y hago al final. (Sin criterios de moda o para aparecer a toda costa.) ¡Mi automóvil es una herramienta! A lo que estoy más apegado desde que trabajé en él. : Mrgreen: .

Cuando miro los presupuestos de las personas que me rodean, confirma mi elección.

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 09/09/07, 22:52

:? Me niego a comprar nuevo o demasiado reciente, gastar demasiado en vehículos cuya tecnología vendida es una estafa pura :mal:

Toyota, el primer fabricante mundial que decide fabricar vehículos híbridos que consumen de 4 a 6 litros por cada 100 km, no se preocupa por nuestras bocas :mal:

El RAV 4 EV comercializado desde 1997 hasta 2003:
Imagen
(Fuente: http://www.clean-auto.com/)
Proporcionó beneficios muy superiores a los de un prius a pesar de un peso y una aerodinámica desfavorables:
- Velocidad máxima: 126 km / k (40% más que un clio eléctrico)
- Alcance: 130 a 190 km (2,5 veces mejor que los vehículos eléctricos franceses)

¡Entonces podemos imaginar fácilmente que un RAV4 EV equipado con un generador a bordo puede consumir menos de 3 litros por cada 100 km! :x

Las personas que transforman su automóvil en vehículos eléctricos ya obtienen valores comparables de rendimiento y consumo ...

Al igual que mis amigos, me niego a ser esclavo de las tecnologías (electrónica, multiplexación, etc.) que en su mayoría son inútiles para el consumidor y que solo aumentan el margen de beneficio de los fabricantes. Estas tecnologías, además de su cuestionable confiabilidad, ni siquiera son dominadas por las redes de posventa de los fabricantes ...

Las emisiones de CO2 ... de mis vehículos son muy altas, pero tengo una razón para limitar lo más posible el uso de nuestros automóviles que tienen más de 12 años, funcionan con GLP y durarán al máximo a pesar de sus 160 km (casi nuevo para un azafrán) y 000 km (solo para un Volvo). así es como amortizar las emisiones vinculadas a su construcción-deconstrucción.
0 x
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 10/09/07, 08:18

delnoram escribió:
A2E escribió:¡Voté NO porque no espero nada de los fabricantes sabiendo que están aliados con las compañías petroleras! :mal:


Deberías haber votado que sí porque aparentemente estás listo para esperar indefinidamente antes de comprarles un auto. : Shock: : Cheesy:


¡Mantengo lo que dije arriba de Delnoram porque nunca compraría un auto nuevo y mucho menos un francés! La próxima compra será una camioneta estadounidense como Chevrolet Van con motor y diesel de los años 80 y 85.
El tipo de vehículo utilitario a prueba de pinchazos donde tengo la libertad de intervenir para el mantenimiento y no estos autos ......... de autos que por un sí o por un no salen de servicio y eso DEBE llamar a un mecánico y todo su equipo electrónico para una reparación simple. : Shock: :mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 10/09/07, 16:52

A2E escribió:
¡Mantengo lo que dije arriba de Delnoram porque nunca compraría un auto nuevo y mucho menos un francés! La próxima compra será una camioneta estadounidense como Chevrolet Van con motor y diesel de los años 80 y 85.
El tipo de vehículo utilitario a prueba de pinchazos donde tengo la libertad de intervenir para el mantenimiento y no estos autos ......... de autos que por un sí o por un no salen de servicio y eso DEBE llamar a un mecánico y todo su equipo electrónico para una reparación simple. : Shock: :mal:


Estamos completamente en la misma línea de conducta, :D lo que quería decir es que había considerado el "NO" de la encuesta como una respuesta del tipo: "No, no esperaría, les compraría un auto en cuanto lo necesitara".
Pero es cierto que la pregunta de la encuesta no especifica "NUEVO" para el cambio de vehículo.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Bionergy43
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 09/10/07, 13:27
Localización: Haute Loire Auvernia




por Bionergy43 » 09/10/07, 15:30

Crispo escribió:
El único inconveniente a la hora de hacer que los vehículos duren: con el tiempo, las piezas de repuesto originales escasean y son cada vez más caras. Y con la anunciada eliminación de roturas bajo un falso pretexto medioambiental, mantener tu viejo vehículo corre el riesgo de ser tan caro como comprar uno nuevo "desechable" al final de la garantía ...


Y después ??? Tu me sorprendes !
Personalmente estoy dispuesto a gastar mucho más en reciclar que en nuevos "desechables" como bien dices!

Justo ayer hice reparar mi impresora de inyección de tinta, la correa de transmisión se arruinó: costo de reparación: 70 €.
Hice trabajar a un pequeño artesano durante 45 minutos, en lugar de un chino durante 2 minutos y un conductor de carga durante algún tiempo ...

Mi automóvil me costó 2500 € más 2500 € para cambiar un eje, reparar 2-3 probabilidades y extremos, y solo tiene 260 km. ¡Por 5000 € habría tenido uno más reciente pero habría terminado en el depósito de chatarra! Y además, si tengo problemas con el combustible bi (¡sí, yo también!) ¡Prefiero atornillar un motor a 265k que uno nuevo!

Naturalmente, Denis
0 x
La naturaleza nos respeta, la respetamos ...: no heredamos la Tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada de nuestros hijos ...

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 123