Sarkozy se reúne con ONG para discutir la ecología ...

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 05/06/07, 21:11

Bueno, no estoy seguro de que avancemos masas allí : Lol:

Todos permanecen en sus posiciones y creo que no mucho estará de acuerdo, excepto el tiempo.

Esperemos y veamos qué acciones concretas propone este gobierno para tratar de preservar lo que aún puede estar en nuestro ecosistema.

La única fiesta que me interesa es el planeta.
Ciertamente tengo sensibilidades que difieren un poco de las de nuestro presidente, pero si él hace lo correcto, yo sería el primero en aplaudir.

Espera y ya veremos !!!
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Nofy
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 11/09/05, 21:08
x 1




por Nofy » 26/10/07, 22:00

Targol escribió:Mi opinión sobre el tema es más o menos la misma que la de Rulian.

No podía estar decepcionado con las acciones de Sarko, solo esperaba lo peor de él.
Admito que durante los últimos 15 días, me han sorprendido gratamente los deseos de apertura que se muestran.
Es cierto que estas aperturas no pueden disociarse de los actos legislativos que se aproximan y es necesario hacer una distinción entre la voluntad de discutir y otro deseo, no menos real, de obtener un fuerte mayoría en el parlamento.

Ahora, como Rullian, si en general estoy satisfecho con lo que está sucediendo actualmente, podría estar alerta sobre el seguimiento dado a esta partida con fanfarria.
Si hospedar a los ecologistas en el Elíseo no cuesta mucho, la implementación de las políticas que proponen arriesga los dientes entre el electorado de la UMP en general ral y los amigos de Sarko en particular (aquellos con bonitos barcos : Mrgreen: ).

Así que satisfacción y seguimiento !!!

De lo contrario, para responder a Nofy un poco demasiado triunfante para ser honesto : Wink: Soy uno de los que habló de abandonar Francia si Sarko fuera elegido. Por qué ?
Sí, todavía estoy aquí. Solo pido que me equivoque en este caso específico.
Que Sarko no es el manipulador peligroso que yo creo que es, que empieza a tomar en cuenta los problemas del planeta con la misma agudeza que los "problemas" del gran jefe y yo seré el primero en reconocer mi error y aplaudir con ambas manos.
Y usted, querido nofy, si sucede lo contrario, si Sarko solo cumple las promesas que hacen felices a sus amigos, si transforma a Francia en un gran campo de OMG nucleares entrecruzados con carreteras, ¿estarás listo para admitir que te equivocaste?


Me gusta releer las viejas publicaciones ... ¡Bueno por el momento no hemos comenzado en esta dirección! : Mrgreen:

Nofy (sueño)
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 26/10/07, 22:37

Nofy escribió:Me gusta releer las viejas publicaciones ... ¡Bueno por el momento no hemos comenzado en esta dirección! : Mrgreen:

Nofy (sueño)


: Lol: : Lol: : Lol:
... admitir que has estado esperando este momento durante mucho tiempo!

Bueno, es cierto, por ahora, el Grenelle da algunos resultados. potencialmente positivos.
Potencialmente, porque por el momento estas son solo intenciones sin un presupuesto o una ley detrás de él. Sin embargo, estoy dispuesto a dejar el beneficio de la duda al gobierno y esperar los efectos reales aplaudiendo el progreso.

Ciertamente, en ciertos temas, el smilblick no ha progresado un poco:
  • sin reconsideración del EPR
  • sin moratoria en carreteras
  • sin cuestionar el "todo coche"
  • ...


... pero, si se aplican las propuestas de Grenelle, ya será tan inesperado (pero desafortunadamente también, insuficiente) que sería el primero en aplaudir y disculparme por dudar de su campeón.

... bueno, ten cuidado, no dije que me haría votar por él, ¿eh? :D Todavía soy mucho más crítico en el lado económico y presupuestario de su programa que en el lado ecológico.
Pero era de este lado ecológico del que estábamos hablando y admitiría con gran felicidad haberme equivocado si alguna vez se pusieran en práctica la mayoría de las medidas emblemáticas de Grenelle.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Nofy
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 11/09/05, 21:08
x 1




por Nofy » 28/10/07, 20:24

Bonsoir à tous,

.
Targol escribió:.. pero, si se aplican las propuestas de Grenelle, ya será tan inesperado (pero desafortunadamente también, tan insuficiente) que sería el primero en aplaudir y disculparme por haber dudado de su campeón.


No, para, no estoy pidiendo nada, solo me gustaría que en el futuro los "ceusses" que disparan grandes bolas rojas en cuanto un proyecto de Sarko está en marcha, sean un poco más pacientes y sean un poco más optimistas. en lugar de ser siempre, siempre y siempre los eternos pesimistas de este País.

Tenga en cuenta que tampoco estoy completamente satisfecho, pero bueno, ya es un gran paso ... ¡¡y el único país del mundo que ha tenido este enfoque !! Ahora, los otros países deben seguir y hacerlo aún mejor, para lanzar una especie de competencia y desafíos para el medio ambiente ... ¡eso sería realmente lo mejor!


Nofy (sueño)
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 29/10/07, 16:12

Tenga en cuenta que tampoco estoy completamente satisfecho, pero bueno, ya es un gran paso ... ¡¡y el único país del mundo que ha tenido este enfoque !! Ahora, los otros países deben seguir y hacerlo aún mejor, para lanzar una especie de competencia y desafíos para el medio ambiente ... ¡eso sería realmente lo mejor!

Escuché muchas transmisiones de televisión o radio después del discurso de Sarko.

Sobre plaguicidas, el anuncio de reducción "no sabemos cuánto ni en qué tiempo" ya es objeto de un recordatorio de la UE a Francia para reducirlos, por lo que no estamos inventando nada. Estamos entre los mayores usuarios de estos métodos. También sería necesario empezar por particulares y para eso eliminar departamentos enteros en supermercados de todo tipo.

En los OGM, es un gel de "período de heladas" porque la siembra se realiza en marzo o abril, creo. Entonces, para esa fecha, los "expertos" (¿quiénes serán?) Podrán dar su aprobación por las semillas. Pero ahí también hay un problema porque Francia importa cantidades muy grandes de cereales transgénicos, y eso no está prohibido y desequilibra la balanza comercial.

Para los biocombustibles, aún no se gana, son + y + criticados y en unos días, se publicará un informe de la ONU (producido por Jean ZIEGLER; ver su libro "el" Imperio de la vergüenza ") : aconseja no lanzarse de cabeza a los biocombustibles en detrimento de la alimentación (Hambre en el mundo).

Las asignaturas son múltiples y no se gana nada.

Por cierto, los alemanes (entre otros) lo están haciendo mucho mejor que nosotros en las energías renovables: aerogeneradores, colectores solares, colectores fotovoltaicos ... etc. No tenemos nada que mostrarles sobre eso. Por otro lado, somos mucho "mejores" que ellos en las centrales nucleares !! por lo tanto en no emisión de CO2. Ah nuclear !!, qué pasa, incluso Jadot de Greenpeace que tiene la boca llena de Sarkozy ya no habla de eso mientras son totalmente antinucleares en Greenpeace, es muy sorprendente (Anoche estuvo en el programa "Duel" de Christine Ockrent en FR3, fue increíble escucharlo).

Además, será necesario pasar ante el Parlamento y los senadores, y la mayoría de las UMP están divididas en estos temas, por lo tanto, no es seguro que se voten las leyes.

La Comisión Europea también tiene algo que decir ... así que todavía no estamos en el acto.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Nofy
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 11/09/05, 21:08
x 1




por Nofy » 29/10/07, 20:00

Bonsoir à tous,

Bueno, Jean 63, al menos es un buen pesimismo que garantiza la carne de cerdo pura, sin dejar un solo aliento para respirar ... Lea lo siguiente:

Cita "Naturaleza y medio ambiente

Es una sorpresa esta mañana, durante la mesa redonda dedicada a temas agrícolas, Jean-Louis Borloo dijo que Francia se comprometería a reducir su uso de pesticidas en un 50% en diez años. Las reacciones fueron rápidas, el colectivo de asociaciones, la Alianza para el planeta, felicitó calurosamente al ministro por su compromiso, mientras que el MDRGF (1) acogió con satisfacción que "... el gobierno finalmente está tomando medidas firmes para este tema muy delicado.

En un país como Francia, el principal consumidor europeo de pesticidas y el tercero en el mundo, no se adquirió ese compromiso, especialmente dado que organismos tan influyentes como el FNSEA (primer sindicato agrícola), el UIPP (sindicato de industriales La protección de los cultivos mediante el uso de pesticidas) o incluso el Ministerio de Agricultura se han opuesto tradicionalmente a este tipo de medidas.

Dicho esto, si la declaración de Jean-Louis Borloo es firme, y todos los productos fitosanitarios están preocupados, las medidas destinadas a lograr esta reducción permanecen por el momento casi desconocidas. Michel Barnier, Ministro de Agricultura, se ha contentado con posponer las discusiones sobre la transferencia de subsidios directos a los agricultores a incentivos para proteger el medio ambiente, al debate sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) planeado para el año que viene.

Por otro lado, el gobierno propone que la agricultura orgánica alcance el 6% de la superficie agrícola útil en 2012 (2,1% hoy) y que los productos orgánicos representen el 20% de la restauración pública (ministerios, hospitales, escuelas). ...) Y colectivos (restaurantes de la empresa) en la misma fecha. Sin embargo, aquí nuevamente, debe tenerse en cuenta que se han avanzado pocos medios, con la excepción de duplicar el crédito fiscal individual reservado para establecer granjas orgánicas, que alcanzarán los 4 €.

Pascal farcy
1- El Movimiento por el Derecho y el Respeto a las Generaciones Futuras (MDRGF) ha estado haciendo campaña contra los pesticidas durante muchos años.

Que el tiempo sea tiempo.

Nofy (sueño)
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 29/10/07, 21:48

Bueno, el tiempo no se ha arrastrado ...

¡Deberías poner buenas noticias actuales, en lugar de soñar!

Después de esta declaración de Borloo, al mediodía, la fnsea declaró que no podía aceptar esto: "reducir los pesticidas a la mitad en diez años". De hecho, esto desafiaría seriamente a las empresas francesas ...
Y salta! ¡Gire en U a la derecha! ...
Además, la siguiente declaración de Sarko fue que tenía la intención de reducir los pesticidas en un 50% ... (?)
(En cuanto a la historia de Coluche, "¿Puedes decir algo mejor?")

Que dijo Jean63, esto es lo que ya dije, además irritado, el 26/10. https://www.econologie.com/forums/post60156.html#60156
----
El problema es que los conocemos desde hace mucho tiempo. Y eso que ahora dicen que son "heterosexuales desinhibidos", lo que les permite anunciar todo y su contrario al mismo tiempo. Y a menudo mentiras descaradas, sin la interrupción de los periodistas pagados.
Si además, otros se hacen cargo, diciendo decididamente "optimistas", este es su problema.

Yo, obtengo información, y vivo todos los días con el estómago apretado (y no solo para el Grenelle ...) y ciertamente terminará mal.
------
Termine pronto a los 68, cuando, agotado, contaba con 60.
Vote el sábado, por unos cuarenta diputados, la franqueza sobre las drogas y la atención. Miles de millones han sido arrojados por la ventana por las mentiras del Ministro sobre las pensiones de los trabajadores ferroviarios. Mientras que los políticos, como parásitos son los campeones ... (6 a 8 veces más de antigüedad que del trabajo realizado + acumulación de varias jubilaciones con regímenes especiales + acumulación de tiempo durante el mismo período). Como si eso no fuera suficiente, su dinero de bolsillo de 6000 €, haremos los arreglos para que el presidente ahora tenga 20.000 ...
Nadie habla del "mini tratado europeo" (ni los periodistas). Es vergonzoso que el 55% votó en contra de esta mala constitución, ¡y listo! Elimino el tercer artículo que no se utilizó para nada, me aseguro de eliminar palabras como Himno, Bandera ... También la palabra "Falsa competencia" (que disputó), al tiempo que conserva los párrafos que se relacionan con ella ... I que sea votado por el parlamento, rápidamente. Y me jodo a la mayoría de los franceses, que votaron en un referéndum, que no brilló por la transparencia de los funcionarios electos para explicar e ir a la población.
No es un engaño, es una VIOLACIÓN.
La mayoría de sus familiares tienen una cacerola de litigantes, para malversación de fondos (en su mayoría públicos).
Si no ves lo que puede ser una dictadura, es que ya estás allí ... Y no dirás que no lo sabías, querido Lacombe Lucien ...

Edicto: la transición de 40 a 41 años, de 2008 a 2012, acaba de ser ratificada.
0 x
Nofy
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 11/09/05, 21:08
x 1




por Nofy » 30/10/07, 20:34

gegyx escribió:Bueno, el tiempo no se ha arrastrado ...

¡Deberías poner buenas noticias actuales, en lugar de soñar!

Después de esta declaración de Borloo, al mediodía, la fnsea declaró que no podía aceptar esto: "reducir los pesticidas a la mitad en diez años". De hecho, esto desafiaría seriamente a las empresas francesas ...
Y salta! ¡Gire en U a la derecha! ...
Además, la siguiente declaración de Sarko fue que tenía la intención de reducir los pesticidas en un 50% ... (?)
(En cuanto a la historia de Coluche, "¿Puedes decir algo mejor?")


¡Noticias ayer y no he vuelto a saber lo que dices desde entonces! ¡De lo que estás hablando fue durante el ático! ...

Para el resto de sus declaraciones, es el mercado de Besancenot con un poco de Madame Soleil, la política contraria y nada exhaustiva, ¡así que sin interés!

Nofy (sueño)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 222