Calcule su venturi

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 03/03/07, 18:31

hola hoyo

genial tu video, si quieres te doy mi foto de venturia (pueden estar en la foto en el sitio) y apestará más.

necesita un cono de entrada muy afilado y un cono de salida muy abierto (aprox. 35 ° al entrar y 7 ° al salir). el tubo pantone al comienzo de la salida con un ángulo de 45 ° en el medio.

recibiste mi email !!!!!

@+

Pantone-ter-pic188.jpg


Venturi-y-su-molde pic186.jpg
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 03/03/07, 23:47

Gracias Zac por tu consejo.
De hecho, intenté hacer un ángulo más grande con otra botella, pero al PVC no le gusta.
Se divide porque tira demasiado de sus dientes.
Sería necesario mecanizar una pieza de aluminio o plástico para que sea perfecta.
bham No tengo mérito, es una idea de Rezut
rezut escribió:la semana pasada estaba de permiso y aproveché la oportunidad para probar mi depresión y allí me di cuenta de que tenía que subir más de 2000 turnos para tener una depresión ridícula de 50 mm
así que hice un venturi en 10 mm y después de instalarlo estoy seguro de que podría tener 4000 vueltas para llenar el burbujeador solo con la aspiradora
ahora no hay problema Consumo agua (mini 1l a 100 si no más) puede ser demasiado
Ya he recorrido 500 km y el próximo completo vuelvo para anunciar la consola (no espero milagros pero todavía espero un poco mejor (no es cierto pitmix))

ps: para el venturi de 10 mm
un tubo de pvc de 40
un litro de vino (vacío) : Cheesy:
una botella de vino dulce (también vacía y tomas la que tiene el cuello muy largo)
una pistola de calor
calienta bien el tubo por un lado y ajusta el cuello de la primera botella forzándolo bien (puede ayudar engrasándolo para que se deslice mejor)
esperas a que se enfríe en el cuello y luego vas al otro extremo
todo lo que tienes que hacer es ajustar el tamaño de la tubería AM y girar y jugar
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 24/11/07, 00:21

Hola a todos

Un olor a desenterrar ... Gillier Pantomistes al rescate.
Me gustaría probar una solución con venturi en el conducto de admisión como Pitmix.

Pero qué tamaño (diámetro en el cuello) le da sin saber cuántos mm de columna de agua necesito, etc. : Mrgreen:

Necesitaría un ejemplo que funcione para un motor con un desplazamiento que se acerca a la mía (1. 9 litros de diesel) como punto de partida.

gracias
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 24/11/07, 11:06

hola Flytox
Bueno, en mi Golf 1,9D tomé un tubo de PVC diam 40.
Lo encendí a cada lado calentándolo con una pistola de calor y los dos connes se formaron con dos cuellos de botella diferentes.
Debe tener la columna de agua máxima, lo ideal es tener dentro de 70 cm a la velocidad máxima. Yo llego bien a 50cm ya no está mal.
Pruébelo así y si no es suficiente, intente con PVC 32.
Para obtener información sobre mi Golf, la caja de aire ya tiene un venturi integrado.
Para que mi venturi de dopaje de agua fuera efectivo sin disminuir el rendimiento del automóvil, tenía que ser del mismo tamaño.
Mire en su caja de aire si aún no hay un venturi original como ese, sabrá qué diámetro interno debe hacer su venturi
Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 24/11/07, 13:11

Hola Pitmix

Bueno el crobar!
El tubo que trae el vapor en el venturi, hace cuánto diámetro de diámetro interno / externo?
¿Debe ser aislante o conducir electricidad?

Hice una prueba con una pieza intermedia entre el AVEC y una restricción para ver la diferencia en el comportamiento del molino. La chapa se coloca contra la entrada del colector de admisión.

Imagen

A velocidades moderadas, lo único que parece haber cambiado es el ruido, que es diferente y "más fuerte". Confiar instintivamente en el ruido, lo suficiente como para equivocarme y rodar en cuarto lugar en lugar de quinto ...: Mrgreen:

Para el sonido y el rendimiento, esto no hizo nada significativo de una manera u otra.

Puro para volver a su venturi, tiene un diámetro comparable a mi restricción. Esto no debería estrangular a la bestia ... : Mrgreen:
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 25/11/07, 11:10

Hola mosca
Personalmente no me importa si es conductivo o no.
Puse un trozo de tubo de cobre de 20 cm y diámetro 14 mm en la salida del reactor, luego instalé 20 cm de manguera de refrigerante sujeta con collares de metal hasta el manguito de admisión.
Para terminar un pequeño trozo de cobre en 14 mm corte a 45 ° al final. El último extremo mide unos 10 cm, pero solo supera los 3 o 4 cm de la manguera de refrigerante. Solo cuento de que está bien centrado en el venturi.
Mira en la página 1 hay un pequeño video donde podemos ver cómo está hecho.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 25/11/07, 22:27

Hola Pit

Gracias por toda esta información. De hecho, es tu película remasterizada.
Aparentemente su venturi está aislado de la masa del automóvil y el motor, voy a continuar con eso.

Para la pequeña pieza de cobre que trae vapor al venturi,
Para reducir su impacto en el flujo (su superficie frontal), hay interés en perfilarlo así. Es decir, como en la vista n ° 2, aplanando ligeramente la tubería. (Me parece que un diámetro 14 para este tubo en un diámetro de aproximadamente 40 mm para el venturi se hizo un poco grande. : Mrgreen:

Imagen

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 134