Vender electricidad a sus vecinos: ¿qué dice la ley?

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Vender electricidad a sus vecinos: ¿qué dice la ley?




por chatelot16 » 08/12/07, 11:40

¡Hola

Acabo de citar una idea en otro tema, pero prefiero abrir una nueva para no mezclar todo

Lo que me interesa en la liberalización es la libertad real: si quiero hacer una gran cogeneración y quiero vender calor y electricidad directamente a mis vecinos: ¿está permitido actualmente?

otro caso donde la venta de electricidad es interesante: para nueva construcción un poco aislada: la instalación de nuevas líneas 220/380 por edf es muy costosa, la instalación de un transformador es aún más costosa: hay un método más moderno y más económico por inversores y enlaces de corriente continua de alto voltaje

cuando hablamos de liberalización de la electricidad: pensamos en varios operadores en la misma red: lo que encuentro excéntrico

¿Dónde está la verdadera libertad?

gracias
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Venta de electricidad a sus vecinos: ¿qué dice la ley?




por Christophe » 08/12/07, 11:57

chatelot16 escribió:que quiero vender calor y electricidad directamente a mis vecinos: ¿está permitido actualmente?


No conozco los textos legales exactos, pero esto es lo que siempre he escuchado.

EdF todavía tiene el monopolio del "transporte" (incluso si no es directamente EDF sino una de sus filiales "RTE") de electricidad. Entonces no puede vender electricidad a sus vecinos sin pasar por EdF ... y por lo tanto perder su "margen" en el proceso ... e incluso imaginarse tirando de sus propios cables (por lo tanto, sin usar su "tubería") también será proscrito.

Para el calor es diferente, creo que no hay nada en el texto de la ley sobre este tema, pero es extremadamente costoso (con la instalación) transportar el calor en más de unas pocas decenas de metros. ..

chatelot16 escribió:¿Dónde está la verdadera libertad?


Con EdF no hay nada ... es solo viento, un poco como en sus spots publicitarios con energías renovables. Por lo tanto, está "obligado" a pasar por edf. Pero a veces es rentable pasar por ellos pero hay que tener espaldas fuertes los primeros años ...
0 x
Cedouimsss
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 07/12/07, 16:41
Localización: Hérault




por Cedouimsss » 08/12/07, 12:18

El texto para comprar electricidad no proviene de EDF sino del diario oficial de la República, lo que significa que no solo EDF compra electricidad.

A alguien que no esté con EDF se le comprará electricidad así como a alguien que esté con EDF, excepto que habrá menos papeleo.
0 x
"Si entendiste todo lo que te dijo un vendedor, entonces debe haber cometido un error en alguna parte".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 08/12/07, 12:20

Excepto que Edf siempre ha tenido el monopolio del transporte ... ¿o eso ha cambiado recientemente?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 08/12/07, 23:08

es una cuestión de principios: o el estado opera edf como un servicio público que garantiza el mismo precio para todos o nosotros liberalizamos

la libertad no es solo poder elegir entre las grandes compañías que nos van a comer crudas como por teléfono: es que cualquiera debería poder vender tanta electricidad como pueda vender

para hacer una pequeña red solar de viento y cogeneración, necesita almacenamiento de la batería: las baterías no tienen un rendimiento muy bueno: pero los costos administrativos de EDF son peores que la energía perdida por las baterías

técnicamente, edf debería funcionar mejor que la batería; pero es un poco como el sncf que técnicamente debería ser más barato que el camino y que prácticamente es demasiado caro
0 x

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 282