Loop Tichelman

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Nofy
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 11/09/05, 21:08
x 1




por Nofy » 16/12/07, 19:00

Bonsoir à tous,

Gracias, pero no creo que mi problema esté completamente resuelto:

De hecho, Cuicui, su diseño es claro, pero mis sensores no están hechos así. Si lo desea, tiene un tubo horizontal grande en la parte superior e inferior, en el que están conectados los pequeños tubos verticales del absorbedor. En cada extremo de los tubos grandes, tiene una conexión de tornillo, macho en un lado y hembra en el otro, arriba y abajo (total 4), lo que les permite conectarse entre sí. Me digo a mí mismo que no hay una ruta realmente precisa ... Se hacen un poco como un radiador de automóvil y no me parece tan terrible ... El líquido siempre va a donde es más fácil , Tengo miedo de no recuperar el maxi. Sin embargo, la marca es conocida, ya que es Giordano, pero sigue siendo industrial ...

Capt Maloche, de hecho es mucho m2, pero tengo la intención de templar una habitación + ESC. Compré el set en una venta de ejecución hipotecaria, que incluye un intercambiador de calor al aire libre y un tanque de 3000 litros ... Así que voy a instalar todo, eso es seguro, con su consejo y más ... ¡tal vez! ...

Nofy (sueño)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 16/12/07, 21:21

¿Podría enviar una foto de sus sensores y dar el diámetro de los "colectores" superior e inferior?

Porque de acuerdo con lo que describe, de hecho es suficiente conectarlos en serie, pero preste atención a la selección del circulador

Tengo la impresión de que estos son sensores diseñados para montarse en un termosifón.
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 16/12/07, 22:36

Nofy escribió:De hecho, Cuicui, su diseño es claro, pero mis sensores no están hechos así. Si lo desea, tiene un tubo horizontal grande en la parte superior e inferior, en el que están conectados los pequeños tubos verticales del absorbedor. En cada extremo de los tubos grandes, tiene una conexión de tornillo, macho en un lado y hembra en el otro, arriba y abajo (total 4), lo que les permite conectarse entre sí.

Me gusta el material Giordano, es simple y claro.
¿Cuál es el diámetro de los tubos en la parte superior e inferior? Si son lo suficientemente grandes, actuarán como un colector y puede conectar todos sus paneles en paralelo. Deberá enchufar la entrada y la salida no utilizadas de los paneles finales.
Grandes cosas que tienes allí. ¿De qué están hechos el intercambiador externo y el tanque de 3000 l?
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 17/12/07, 10:13

Pequeño boceto de paneles conectados directamente. Tenga cuidado de dar una pendiente suficiente para poder drenar los colectores (esencial si se quiere hacer que giren bajo el agua ordinaria).
Imagen
0 x
Nofy
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 11/09/05, 21:08
x 1




por Nofy » 20/12/07, 22:05

Capt_Maloche escribió:¿Podría enviar una foto de sus sensores y dar el diámetro de los "colectores" superior e inferior?

Porque de acuerdo con lo que describe, de hecho es suficiente conectarlos en serie, pero preste atención a la selección del circulador

Tengo la impresión de que estos son sensores diseñados para montarse en un termosifón.


Me encantaría enviarle fotos, pero solo por correo electrónico si lo desea, porque no sé cómo hacerlo a través de este forum.
El circulador está en el kit, así que no creo que se proporcione en termosifón.

El diámetro de los colectores superior e inferior es de 20 mm.

¿Crees que la construcción de estos sensores es eficiente, porque no puedo imaginar la ruta del líquido ... y más en serie, tengo la impresión de que en el último sensor, no circulará mucho ?

Nofy (sueño)
0 x
Nofy
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 11/09/05, 21:08
x 1




por Nofy » 20/12/07, 22:13

Cuicui escribió:[
Me gusta el material Giordano, es simple y claro.
¿Cuál es el diámetro de los tubos en la parte superior e inferior? Si son lo suficientemente grandes, actuarán como un colector y puede conectar todos sus paneles en paralelo. Deberá enchufar la entrada y la salida no utilizadas de los paneles finales.
Grandes cosas que tienes allí. ¿De qué están hechos el intercambiador externo y el tanque de 3000 l?


Buenas tardes Cuicui,

El diámetro de los tubos superior e inferior es de 20 mm.

El intercambiador externo consta de placas y el tanque está hecho de chapa esmaltada y aislada.

Quiero separar el circuito de calefacción y ESC: 14 sensores para calefacción y 2 para ESC.

Nofy (sueño)
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 21/12/07, 18:55

Nofy escribió:El diámetro de los tubos superior e inferior es de 20 mm.
Quiero separar el circuito de calefacción y ESC: 14 sensores para calefacción y 2 para ESC Nofy (el sueño)

Dado que la presión se distribuye uniformemente en los colectores, pasa tanta agua a través del último panel como al primero. Si considera que las tuberías de 20 mm están un poco apretadas, puede agrupar sus paneles en series de 2, 3 o 4 conectados a un colector más grande.
Creo que es una buena idea separar el circuito de calefacción del circuito de ACS. Prefiero poner 5 sensores para agua caliente.
Dado que las mangueras del sensor Giordano son bastante grandes, esto es ideal para el termosifón, y aún mejor con un circulador.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 86