¿Cuál es la calefacción más ecológica?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
jeanpierre59
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 10/01/08, 17:11

¿Cuál es la calefacción más ecológica?




por jeanpierre59 » 10/01/08, 17:22

Hola,
Actualmente estudiante, como parte de mis estudios, tengo que hacer un gran expediente sobre ecología. :D . Decidí hacer mi archivo sobre bricolaje que puede ser ecológico. En resumen, aquí estoy al inicio de mi archivo con una pregunta, ¿cuál es la calefacción más ecológica? ¿Son los paneles solares realmente ecológicos hasta el final? ¿Desde su fabricación hasta el final de su vida útil? ¿Son reciclables? ¿Es igual para ambos tipos de paneles? ¿La calefacción de leña es más barata? A largo plazo, ¿no agotará las reservas de madera del planeta? Por último, ¿existen otras soluciones ecológicas para la calefacción?
Tantas (¡espero que no demasiadas!) Preguntas a las que realmente no he encontrado respuestas claras y sobre las que me gustaría mucho que me iluminaras : Idea: .
Gracias de antemano : Cheesy: .

Jean Pierre
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2

Re: ¿Cuál es la calefacción más ecológica?




por Targol » 10/01/08, 18:01

Hola Jean-Pierre. Bienvenido a Econology.
En primer lugar, para facilitar la lectura del forum, ¿puedo sugerirle que reduzca el tamaño de su imagen de avatar? : Mrgreen:

Entonces para sus preguntas:
jeanpierre59 escribió:¿Cuál es la calefacción más ecológica?
Difícil de responder así. Los parámetros son realmente muchos y variados. La respuesta más precisa probablemente sería: "el que no hemos instalado". Pero supongo que eso no te queda bien ...

jeanpierre59 escribió:¿Los paneles solares son realmente ecológicos en todos los sentidos? ¿Desde su fabricación hasta el final de su vida útil? ¿Son reciclables? ¿Es igual para ambos tipos de paneles?
Por "dos tipos" ¿se refiere a "tubos de vacío térmicos / térmicos planos" o "fotovoltaicos / térmicos"?
En caso de que estuviera confundido, los colectores fotovoltaicos no son sistemas de calefacción sino producción de electricidad.
En cuanto a la energía incorporada de los sensores térmicos, por supuesto no es cero, ya que el vidrio se usa ampliamente (pero se recicla bien).

jeanpierre59 escribió:¿La calefacción de leña es más barata?
Entonces, ahí, cambiamos de registro. El precio y la ecología no están vinculados.

jeanpierre59 escribió:A largo plazo, ¿no agotará las reservas de madera del planeta?
A diferencia del petróleo, la madera es un recurso renovable. En Francia, las áreas forestales han ido aumentando constantemente durante más de un siglo.

jeanpierre59 escribió:Por último, ¿existen otras soluciones ecológicas para la calefacción?
La caloría más barata es la que no desperdicias. Como tal, la mejor calefacción es el aislamiento. Agregue a eso la energía solar pasiva (ventanales al sur) y podrá cubrir completamente las necesidades de calefacción de una casa.
Hay urbanizaciones en Alemania sin ningún sistema de calefacción. La ganancia solar a través de los grandes ventanales al sur y las actividades humanas (cocinar, calentar electrodomésticos, etc.) son suficientes para mantener una buena temperatura. Y está en Alemania. el clima es menos suave allí que en Francia.


Listo. Espero haber respondido a tus preguntas. Para obtener más detalles, pruebe la función "buscar" del forum. Muchas de estas cuestiones ya se han abordado más o menos.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79128
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975




por Christophe » 10/01/08, 18:23

¿No sería la calefacción más ecológica un excelente aislamiento?

Con un "pequeño" suplemento de leña con circuito de ACS ...
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 10/01/08, 19:39

Christophe escribió:¿No sería la calefacción más ecológica un excelente aislamiento?

Con un "pequeño" suplemento de leña con circuito de ACS ...


uhhhh, eso es lo que escribí allí, ¿verdad?
Targol escribió:
jeanpierre59 escribió:Por último, ¿existen otras soluciones ecológicas para la calefacción?
La caloría más barata es la que no desperdicias. Como tal, la mejor calefacción es el aislamiento.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79128
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975




por Christophe » 10/01/08, 20:06

Pues sí, pero hay que decir y repetir una buena idea, ¿no?

(de hecho la verdad es que solo había leído la 1ra parte de tu respuesta : oops: )
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 228