El motor ha (re) sacado el lanzallamas contra el GLP

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 02/03/08, 15:27

Ah, gracias por esta información que no sabía ... así que a 0,555 kg / L encontraremos 1.5 kg / L de ... metano con una densidad de 0,555

Con LPG sería más de 1.6, así que ... lo que sea razonar por el litro con un gas es una mierda... Creo que el sitio en cuestión piensa que el GLP es metano ...

ps: sí, creo que te estás jodiendo ... "un poco" :) pero debe variar especialmente según la temperatura exterior, por lo que debe haber "tolerancias" ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 02/03/08, 15:40

:flecha: No entiendo tu respuesta Christophe con respecto a 1.6?

El razonamiento por litro de un gas solo es de interés si está asociado con LA PRESIÓN DE ALMACENAMIENTO.
Es para:
- aproximadamente 8 bar para GLP
- 200 bar para metano almacenado en vehículos de GNC

El problema es aún más evidente para el hidrógeno para uso automotriz o para lograr la autonomía correcta comenzamos almacenando en enormes tanques a 200 y luego a 350 bares para llegar actualmente a tanques de tamaño "adecuado" ¡pero a 700 bares! !!

Otras soluciones consisten en almacenar químicamente los gases y liberarlos químicamente agregando agua, por ejemplo, o almacenándolos a su temperatura de licuefacción a presión ambiente.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 02/03/08, 15:45

Citro escribió:: arrow: No entiendo tu respuesta Christophe sobre 1.6?


Bueno, es simple (estoy bien con usted en términos de presión, por supuesto), pensé que estos 1.6 kg / L de GLP están mal, pero no sabía que la densidad del GLP era tan baja ...

Entonces, 1.6 kg / L de GLP es en última instancia posible, pero es incómodo compararlos con L de gasolina, que son más pesados ​​... además, el razonamiento sigue siendo válido entre la gasolina y el diesel ... también...

En otras palabras: estamos engañando al lector ... por lo tanto, sería necesario hacer g de CO2 por km ... entre un automóvil de gasolina y el mismo modelo de GLP ... la diferencia estará lejos del 30% anunciado por estas cifras. .

¿Estoy claro?
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9

GLP y llamarada




por Raymon » 02/03/08, 20:37

Tengo un amigo que trabaja en petróleo en Gabón y me dijo que el gas se quemó en el lugar y se usó para calentar las nalgas de los elefantes.
0 x
Avatar de l'utilisateur
momotopo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 21/11/06, 19:33
Localización: norte
x 1




por momotopo » 02/03/08, 22:11

No digirió sus papas fritas o qué, el Christophe :D

En otras palabras: estamos engañando al lector ... por lo tanto, sería necesario hacer g de CO2 por km ... entre un automóvil de gasolina y el mismo modelo de GLP ... la diferencia estará lejos del 30% anunciado por estas cifras. .


Nadie engaña a nadie, además estos números provienen de ademe y utac.

Dicen que multiplicar el consumo del vehículo por el peso de CO2 por cada 100 km.

En términos de co2, 10 l de GLP valen unos 6,8 litros de gasolina y 6 de GO.

Y, francamente, visite el sitio "Marked Barons" y pronto verá para quién viajan. Me sorprendería que fueran patrocinados por multinacionales. : Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 02/03/08, 22:33

Christophe escribió:
Citro escribió:: arrow: No entiendo tu respuesta Christophe sobre 1.6?


Bueno, es simple (estoy bien con usted en términos de presión, por supuesto), pensé que estos 1.6 kg / L de GLP están mal, pero no sabía que la densidad del GLP era tan baja ...

Entonces, 1.6 kg / L de GLP es en última instancia posible, pero es incómodo compararlos con L de gasolina, que son más pesados ​​... además, el razonamiento sigue siendo válido entre la gasolina y el diesel ... también...
Sí, aproximadamente 850 g / litro de diesel


En otras palabras: estamos engañando al lector ... por lo tanto, sería necesario hacer g de CO2 por km ... entre un automóvil de gasolina y el mismo modelo de GLP ... la diferencia estará lejos del 30% anunciado por estas cifras. .

¿Estoy claro?
Bueno, me sorprendes, pensé que era el caso si no, de qué sirve si los elementos de comparación no son comparables ... :?

De lo contrario, es posible 1.6 kg / litro de GLP, pero a 25 o 30 bar. Los tanques de los vehículos actuales están planificados para 8 bares, a 27 bares la válvula de seguridad obligatoria en Francia (con 30 años de retraso en los otros países y especialmente un bombero muerto y otro mutilado) abre y libera el gas.

Un litro de GLP líquido da unos 210 litros de GLP gaseoso.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 02/03/08, 23:56

momotopo escribió:No digirió sus papas fritas o qué, el Christophe :D

En otras palabras: estamos engañando al lector ... por lo tanto, sería necesario hacer g de CO2 por km ... entre un automóvil de gasolina y el mismo modelo de GLP ... la diferencia estará lejos del 30% anunciado por estas cifras. .


Nadie engaña a nadie, además estos números provienen de ademe y utac.

Dicen que multiplicar el consumo del vehículo por el peso de CO2 por cada 100 km.

En términos de co2, 10 l de GLP valen unos 6,8 litros de gasolina y 6 de GO.

Y, francamente, visite el sitio "Marked Barons" y pronto verá para quién viajan. Me sorprendería que fueran patrocinados por multinacionales. : Shock:

Entonces, si entendí correctamente: cuando conduzco con mi R25 GPLise que consume 10 l de GLP / 100 kms, el vehículo no emite más CO2 que un vehículo diesel Hdi que consume 6 l de diesel / 100 kms?

Si es así, el razonamiento dado por las autoridades "competentes" con respecto al GLP no es válido.

Evidentemente es el GLP el mejor: no emite NOx ni partículas ni benceno ... prácticamente solo CO2 !!! Entonces, ¿por qué "romper" este combustible en favor del diesel que supuestamente emite menos CO2?

Si entendí mal, explícamelo.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

Re: GLP y llamarada




por jean63 » 02/03/08, 23:58

Raymon escribió:Tengo un amigo que trabaja en petróleo en Gabón y me dijo que el gas se quemó en el lugar y se usó para calentar las nalgas de los elefantes.


¿Estás hablando de gas de petróleo que podría convertirse en GLP?

Calienta la atmósfera en lugar de las nalgas de los elefantes. : Lol:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 217