VS ácido concreto para tanque de recuperación, ¿tiempo de vida?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
rescwood
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 05/09/05, 14:30
Localización: Luxie (sur de Bélgica)




por rescwood » 18/03/08, 19:11

El agua "ácida" y las articulaciones no se mezclan bien (cóctel peligroso, porros y ácidos) Es broma ...

Así que esta es mi preocupación: me dijeron que la inyección de agua de lluvia en la lavadora debía llamar a SAV DARTY mucho antes de lo esperado ...


Por definición, el agua de lluvia está muy débilmente mineralizada, en última instancia solo es agua destilada "contaminada" por sustancias presentes en la atmósfera. Principal responsable de un pH ligeramente ácido: dióxido de carbono (CO2) -> ácido carbónico. La pureza relativa del agua de lluvia significa que cantidades minúsculas de CO2 disuelto son suficientes para variar el pH, por lo que cantidades minúsculas de la estructura de un tanque de concreto también se disuelven para neutralizar esta agua. Al menos, en la escala de una vida humana ... : Cheesy:

En una lavadora, el uso de detergentes hace que el agua sea extremadamente básica, y por lo tanto elimina el carácter posiblemente "corrosivo" que podría presentar un agua débilmente mineralizada. Además, la ausencia de dureza permite ahorros sustanciales en productos y elimina el riesgo de incrustaciones. El agua de lluvia es agua blanda sin ablandador y, por tanto, sin rechazo de sales regeneradoras. Personalmente, solo veo ventajas. :D
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 18/03/08, 21:31

Hola,

Leo Máximo escribió:yo Observación: cualquiera que sea la dirección del viento, el pH medido del agua de lluvia en mi casa es 7. Entonces, aquí el agua de lluvia es neutral, al contrario de lo que me dijeron ...

tenga cuidado ... el ph que notó se mide (supongo) après escorrentía en el techo y recepción o almacenamiento en algún lugar ...
porque en general, el Ph del agua de lluvia "meteorito" (que cae, antes del contacto) es siempre ácido, del orden de Ph 5 a 6 ... !!

pady6 escribió:Así que esta es mi preocupación: me dijeron que la inyección de agua de lluvia en la lavadora debía llamar a SAV DARTY mucho antes de lo esperado ...

tenga cuidado también ... el agua de lluvia (naturalmente suave), a diferencia del agua ablandada (por el ablandador) no es corrosiva, como muchos dicen ... !!
¡debido a su conductividad que es muy baja y, por lo tanto, muy poca conductividad de la corriente galvánica que causa corrosión ...!

naturalmente, el agua de lluvia ácida, almacenada en un tanque de concreto, verá aumentar su pH y estabilizarse (entre 7 y 8) después de un cierto tiempo y dependiendo de la renovación ...

pady6 escribió:la pregunta es en qué proporción de área y por cuánto tiempo

No se trata de la superficie, sino de la duración del almacenamiento sin renovación (aumento de Ph) y volúmenes traídos por la renovación del agua ácida ... (reducción de Ph)

pero estas variaciones son pequeñas ...
sin embargo, durante el 1er año con un nuevo depósito de hormigón, el Ph subirá bastante (¡hasta Ph 9 o 10!) durante el "rodaje" entre el agua y el hormigón, para luego descender y estabilizarse ...
En mi caso, fue solo después de 1 año que bajó a 8 (después de haber subido a más de 9.5, después de 6 meses de llenado completo), sabiendo que tuve 2 períodos bastante secos (así que pequeña renovación) pero también en un gran almacenamiento (30 M3) ...
y normalmente, en el siguiente análisis, en 1 mes, debería haber continuado su descenso y haber bajado a menos de 8, desde el nuevo período de lluvia ...

así que ten cuidado con las consideraciones apresuradas, porque todo es relativo ... !!

cordialmente : Wink:
0 x
así hola a ti !! ...
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 19/03/08, 08:52

pequeño gorrión escribió:tenga cuidado ... el ph que notó se mide (supongo) après escorrentía en el techo y recepción o almacenamiento en algún lugar ...
porque en general, el Ph del agua de lluvia "meteorito" (que cae, antes del contacto) es siempre ácido, del orden de Ph 5 a 6 ... !!

Bien visto. La muestra en la foto solo tenía unas pocas horas de almacenamiento en tanques de plástico. De todos modos, las pruebas siempre han demostrado que mi agua de lluvia es neutral.

Repetiré el experimento arrojando agua de lluvia directamente en el tubo de ensayo usando un embudo, tan pronto como llueva.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 19/03/08, 09:26

pady6 escribió:Así que esta es mi preocupación: me dijeron que la inyección de agua de lluvia en la lavadora debía llamar a SAV DARTY mucho antes de lo esperado


uh fuente?

porque se recomienda agua de lluvia no caliza para evitar la cal en las resistencias eléctricas, por lo que es bueno.

para la acidez de todos modos utilizamos agua de lluvia en stock, así que después de la decantación, lo que importa es lo que sale de la bomba de filtro ;-)
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 19/03/08, 10:07

+1: "ellos" nos describen los estragos de la piedra caliza, ¿luego denigran el agua de lluvia? ¡Debe saber!
Tenga cuidado, con agua de lluvia, es posible que deba evitar el Calgon
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 21/03/08, 10:37

Está lloviendo esta mañana y pude hacer una nueva prueba de pH. El agua de lluvia se recoge en una placa de porcelana colocada a 2 metros del suelo y luego se transfiere al espécimen de prueba unos segundos después.

Imagen

El pH está bien entre 5 y 6. Guardaré esta muestra de agua para ver la evolución del pH.
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 30/03/08, 10:54

Como está lloviendo mucho en este momento, pude hacer la prueba varias veces y descubrí que mi agua de lluvia se neutralizó en uno o dos días.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Arthur_64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 224
Inscripción: 16/12/07, 13:49
Localización: Pau




por Arthur_64 » 30/03/08, 12:01

Miré un poco el problema de la lavadora hace algún tiempo.

Lo que significa que uso vinagre blanco (ácido acético) como suavizante. No me arrepiento. Además, obstruye las lavadoras menos que el suavizante de telas y es 100% hipoalergénico. Y tiene el mérito de transferir depósitos de piedra caliza a largo plazo, ya que es ácido.

Posteriormente, la vida útil de su máquina se reducirá principalmente:
- Si no está equilibrado (tenga los rodillos y los cojinetes)
- Si lo sobrecarga (idem)
- Si dejas que se ensucie.

Personalmente, mi máquina no se ensucia.

1 / Porque no uso suavizante de telas (ver arriba)
2 / Porque me someto mucho al detergente. Las dosis indicadas por los fabricantes están destinadas a lavar las sábanas blancas que se han empapado en aceite de drenaje (o los bañadores del chico que se bañó en la refinería Total. Me baño desnudo, nada Vale la pena la sensación de combustible pesado ...).
En resumen, en promedio, puse menos de 50 ml de detergente (dosificado en la Vizirette) por máquina. Por lo tanto, una lata de tres litros dura mucho tiempo y mi ropa está limpia.

Después de eso, depende del grado de suciedad de su ropa: lo mejor es dosificar gradualmente y ver qué le da, porque también es una función de la dureza del agua. También puede agregar un poco de bicarbonato de sodio, esto mejora la eficacia de la ropa.

Lamento haber desviado el tema. En cualquier caso, estoy preparando un tema sobre alternativas a los detergentes en el mantenimiento diario.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 113