[PPE] Coche limpio

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
sakenplet
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 23/10/06, 11:03

[PPE] Coche limpio




por sakenplet » 01/03/08, 13:03

Salut à tous!

Mi tema de EPI es hacer circular un coche radiocontrolado (térmico) en un corredor de 40 m en menos de 2 min gracias a la energía limpia :)
Como acabamos de empezar hemos identificado varias ideas que debemos desarrollar antes de que los profesores nos elijan uno de estos sistemas. 8)



Restricciones:
-No el derecho a utilizar la red EDF
- Tiene derecho a recargar su sistema (batería por ejemplo con una fuente no contaminante, una manivela o un panel solar por ejemplo: p) pero en menos de 1 hora



Nuestras ideas {y problemas : Lol:}:

-La pila de combustible
{en esta parte no hay problema, tenemos lo que se necesita}

-El sistema "cohete de agua": utilizamos el principio de los cohetes de agua para hacer girar una turbina que impulsa el automóvil.
{ Pregunta 1 : Me gustaría saber cómo montar un sistema de este tipo, en particular para el sellado y para la elección de la turbina}

-Uso de la batería
{ Pregunta 2 : ¿cómo elegir la batería? pero sobre todo, ¿qué procesos no contaminantes se pueden utilizar para cargarlo en 1 hora?}

-Uso de energía mecánica
{Pensamos en dos cosas: el volante que podemos adaptar, por ejemplo, con el sistema de "cohete de agua", o los sistemas de motor de resorte.
Pregunta 3 : ¿cómo podemos hacer un motor de resorte (como en los juguetes de Mc Donald, por ejemplo lol: p), podemos encontrar alguno y es lo suficientemente potente como para viajar 40 m?}


Ahí está :D
Sería genial si pudiera responder algunas de estas 3 preguntas : Mrgreen:
Merci beaucoup
++
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 01/03/08, 13:37

motor de goma elástica + inercia ... me recuerda a los juguetes de mi infancia ... : Cheesy:
0 x
Eloi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 10/04/07, 19:12
Localización: Toulouse




por Eloi » 21/03/08, 17:20

Hola,

¿Ha pensado en la potencia neumática?
Creo que 2 o 3 botellas de refresco llenas de aire comprimido con una bomba de bicicleta contienen suficiente energía para llevar tu coche 40 m. El problema sería encontrar un motor neumático para convertir esta energía neumática en energía mecánica.

Eloi
0 x
sakenplet
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 23/10/06, 11:03




por sakenplet » 11/04/08, 15:21

Gracias por todo.
Finalmente los profesores nos orientaron hacia un sistema puramente eléctrico porque incluso con un sistema neumático o mecánico, la dirección sigue siendo obligatoria porque el pasillo contiene dervers, pero el servomotor funciona gracias a la energía eléctrica.

Además, todavía existe un problema.
Una batería o acumuladores deben cargarse utilizando un panel solar durante una hora o utilizando una máquina de corriente continua en modo generador.

Una hora de exposición a pleno sol de un panel solar (de dimensiones 30 cm * 15 cm aproximadamente) podría hacer girar un motor para cubrir 50 m en 2min50 como máximo. Del mismo modo, ¿será suficiente girar una manivela durante 1 hora?

Realmente no sé cómo elegir las baterías o el generador. Una pequeña ayuda sería bienvenida.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 11/04/08, 15:39

¡Hola, estudiantes de bricolaje!

1m² de paneles fotovoltaicos le proporciona aproximadamente 100W a pleno sol. Por tanto, durante 1 hora dispone de 100 Wh.

Pero cargar la batería desperdicia un poco de energía ... Digamos que puede esperar 80 Wh con paneles fotovoltaicos de 1m².

80 Wh es 288 julios
(1 Wh = 3600 J)

Su toto debe cubrir 40 m en 1 minuto, es decir, una velocidad de 40/60 = 0,66 m / s. A esta velocidad, muy poca fricción, siempre que las ruedas de tu toto estén sobre cojinetes, en cualquier caso cojinetes poco disipadores.

Si pesa m = 1 kg, se le debe dar una energía de 0,222J = 1 / 2mv².

Puede ver que le queda el 99% de la energía ... Un panel fotovoltaico de 1/4 m² sigue siendo más que suficiente.

Puede utilizar este tipo de cálculos para refinar su tamaño.

Buena suerte !
0 x
Imagen

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 150