Proyecto de unidad de producción de pellets o pellets de madera

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
cdumorti
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 10/04/08, 20:00

Proyecto de unidad de producción de pellets o pellets de madera




por cdumorti » 10/04/08, 20:04

Hola,
Actualmente estoy investigando sobre pellets .... y estoy particularmente interesado en las unidades de producción y las diferentes logísticas que existen ...... ¿Cuáles crees que son los elementos a tener en cuenta para considerar ¿O no la creación de una unidad de producción de pellets? Supongo que debe estimar el recurso de aserrín local, pero ¿qué otros tipos de información debería mirar?
gracias de antemano
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 12/04/08, 22:01

Bonsoir,
Actualmente existe un exceso de capacidad general para la producción de pellets. Sin embargo, a nivel local, es posible esperar venderlo, sabiendo que la producción se encuentra principalmente en el este y suroeste y que los costos de transporte no son despreciables.
¿Sería necesario saber a qué escala se prevé la producción?
Aproximadamente: el aserrín y las virutas de madera ya se están utilizando para hacer paneles, al menos para las unidades más grandes. Quedan las pequeñas carpinterías que no tienen volúmenes suficientes para estos sectores y que no saben qué hacer con ellos. ¿Quizás una solución sería imaginar el prensado en el sitio, porque transportar aserrín / astillas es caro? (por otro lado es un servicio que no existe).
Otro problema es que la materia prima debe estar muy seca, alrededor del 12%, lo que implica + o - un secador aguas arriba de la prensa.
Elección de la prensa: para una pequeña producción, hay máquinas chinas que no son demasiado caras, probablemente limitadas en términos de solidez y ciertamente no rentables para una producción. comercial. Las unidades grandes son eficientes, pero son instalaciones realmente grandes que solo son rentables bajo ciertas condiciones en cuanto a su costo de compra y operación.
Sin embargo, hay un plazo medio que me parece interesante (¡pub gratis!), Un grinder alemán de calidad: Kahl, que se puede ver en su sitio (en francés).
Aquí ya hay algunos elementos de reflexión para un tema bastante complejo.
Buen pensamiento!
0 x
cdumorti
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 10/04/08, 20:00

gracias




por cdumorti » 14/04/08, 09:12

Gracias por su respuesta
De hecho, todavía hay muchos puntos por aclarar para mi proyecto ... estaríamos ubicados en el suroeste de Francia ..... por lo tanto, hay muy poca unidad de producción en el área (aparte de GRA SA SA en dordoña y próximamente EO2 en los páramos) .... la idea sería hacer una producción más bien local ..... el recurso de aserrín existe pero está esparcido por el territorio (carpintería aquí y allá. ...) de ahí el primer punto difícil como dijiste = el transporte de la materia prima .... De todos modos persevero en mi proyecto.
Gracias por todo
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 330