¿Un bote de hidrógeno? POR QUÉ NO

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
mars66
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 31/03/08, 12:03




por mars66 » 09/04/08, 10:12

Hola Chatam
Usted escribió:
habría tenido que pegarle 2 motores de 500 hp para que fuera utilizable además de arrastrar a los turistas cuando hace buen tiempo ...

Pequeñas correcciones en sus propuestas:
-2 motores de 500 hp para este tipo de embarcación ??? ¿Quieres hacer 30 nx y quieres que el casco esté realmente cepillado, sin juego de palabras?
-Con respecto a los turistas, sepan que este barco fue construido por un entusiasta, quien hizo los planes de llevar a su familia y hacer casi la mitad del globo, que este hombre pone a nuestra disposición (como indiqué) su bote porque es imposible para él venderlo o venderlo y que incluso si este tipo de bote no le agrada (cuestión de gustos), le pido que tenga un mínimo de corrección hacia esta persona . Los juicios apresurados nunca son los correctos y son incluso menos constructivos.

Gracias por tu comprensión
Mars66
0 x
Dar, intercambiar, compartir, son las únicas palabras que avanzan.
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 09/04/08, 10:21

Bueno, ya que estamos hablando de eso: ¿cómo funciona este barco actualmente?
- Potencia del motor (es),
- Tipo,
- Tamaño de los tanques,
- ...
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 09/04/08, 11:02

mars66 escribió:Hola Chatam
Usted escribió:
habría tenido que pegarle 2 motores de 500 hp para que fuera utilizable además de arrastrar a los turistas cuando hace buen tiempo ...

Pequeñas correcciones en sus propuestas:
-2 motores de 500 hp para este tipo de embarcación ??? ¿Quieres hacer 30 nx y quieres que el casco esté realmente cepillado, sin juego de palabras?


Por lo que puedo ver, no es un casco de planeo, sino típicamente un casco de desplazamiento (tal vez semi planeo si no ve las líneas de agua), si es un casco de desplazamiento, no se pueden alcanzar los 30 nudos debido al límite de velocidad.
Solo para información, conozco un velero de 23 my 74 toneladas de cilindrada que tiene un motor de 260 hp que permite 10 nudos a la velocidad máxima ...
No pareces muy consciente de las potencias requeridas para un barco de 23 my 90 toneladas con capacidad para 30 nudos: utilicé una calculadora que me da 2129 KW o 2896 hp ... : Mrgreen:
0 x
mars66
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 31/03/08, 12:03




por mars66 » 09/04/08, 11:44

Hola a todos,

Este bote está equipado con dos motores de 110 CV, incluso si me parece un poco justo, le permitió ir a la India.

Con respecto al casco, por supuesto, no es un casco de planeo, es un barco que data del 78 de memoria, ¿entonces el planeo en este momento? Acabo de insinuar la relación / potencia con humor, no más. Pero no hay controversia adicional porque no es el forum hacerlo o envidiar a otra parte.
0 x
Dar, intercambiar, compartir, son las únicas palabras que avanzan.
mars66
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 31/03/08, 12:03




por mars66 » 09/04/08, 11:52

Hola Targol,

En cuanto al tipo y tamaño de los tanques, no pensé en mirar, pero puedo tener la información

Los tanques: como han viajado mucho, creo que deben ser sustanciales y el tamaño de los motores, nunca he visto tan pequeño para 110 CV.

De lo contrario, tengo al Sr. Cousin en el teléfono ... bueno. Tenemos que hacer un estudio en el barco con su motor y creo que es una buena solución, pero no la única.
...
0 x
Dar, intercambiar, compartir, son las únicas palabras que avanzan.
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 09/04/08, 15:16

mars66 escribió:s

Con respecto al casco, por supuesto, no es un casco de planeo, es un barco que data del 78 de memoria, ¿entonces el planeo en este momento?


Absolutamente los cascos de planeo datan de principios de siglo, al igual que los hidroalas, además, algunos hidroalas franceses de la Armada del Rin de la década de 50 giraban a 50 nudos: ¡nada mal para los "marineros de agua dulce!" ..
Pero un casco de desplazamiento acepta la carga mucho mejor ...
0 x
mars66
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 31/03/08, 12:03




por mars66 » 09/04/08, 19:09

además de hablar de carga (gracias chatam) ves cuando quieres, no eres tan desagradable (humor) es que alguien me puede informar sobre el hecho de poner una turbina eólica, lo que aumentará considerablemente el peso en altura 400kg
Tan pronto como esto plantee un problema, sí, sin duda, pero hay un peso, estilo de fórmula, que no debe superarse.
0 x
Dar, intercambiar, compartir, son las únicas palabras que avanzan.
Pierre-Yves
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 120
Inscripción: 06/12/07, 17:13
Localización: Rennes-Quimper




por Pierre-Yves » 09/04/08, 22:07

mars66 escribió:alguien me puede decir acerca de poner una turbina eólica, lo que aumentará considerablemente el peso en altura, 400 kg
¿Será esto un problema? Sí, sin duda, pero hay un peso, un estilo de fórmula que no se debe exceder.


Poner el peso muy por encima del centro de gravedad crea un brazo de palanca importante que puede volcar el bote. La estabilidad debe ser recalculada por una oficina de diseño aprobada, con software certificado. De lo contrario, los Asuntos Marítimos se negarán, con razón, a ver que el barco se lleve al mar: rechazarán cualquier cambio aproximado con fórmulas. La estabilidad es un trabajo profesional, realizado por profesionales con herramientas profesionales.

Tengo que instalar mástiles en mi arrastrero de laboratorio y, por lo tanto, realizo este tipo de procedimiento.

Su barco ya parece cargado en las alturas. El aumento de esta tendencia provocará inestabilidades más resbaladizas. Todo eso para una solución (viento) que es mala desde el principio ...
0 x
optimización, el ahorro de energía
http://www.avel-vor.fr
mars66
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 31/03/08, 12:03




por mars66 » 21/04/08, 20:01

Solo quería agradecer a todos los participantes en este tema, que me ayudaron a avanzar la idea, incluso si tengo que cambiar algunas aplicaciones, ¡compré remos por si acaso! Gracias nuevamente y los mantendré informados tan pronto como el proyecto avance.
marcial
0 x
Dar, intercambiar, compartir, son las únicas palabras que avanzan.

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 231