Edificios verdes en el sur de Francia.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Los ganadores
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 06/05/08, 13:27

Edificios verdes en el sur de Francia.




por Los ganadores » 09/05/08, 21:32

Bonsoir,

Me hago una pregunta

Vivo en el sur de Francia y estoy empezando a interesarme por las construcciones ecológicas.

Vi que las casas pasivas tenían un máximo de ventanas hacia el sur.
Pero teniendo en cuenta que en el sur, el invierno dura solo un mes, ¿qué sucede en verano?

¿No hay como sobrecalentamiento dentro de la casa?
¿Existen soluciones de aire acondicionado naturales, eficientes y económicas?

Finalmente, busqué en la red, pero exclusivamente encuentro guías de casas pasivas para regiones donde el clima es completamente diferente del sur de Francia. ¿Conoces una guía específica para las ecoconstrucciones en climas mediterráneos?

Merci
0 x
jef8484
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 23/05/08, 15:53

el sol está más alto en verano




por jef8484 » 23/05/08, 16:01

Construí una casa solar activa-pasiva en Provenza (Alta Provenza en Vaucluse) hace 24 años y, por lo tanto, tengo una pequeña perspectiva
el sol ingresa a la casa (totalmente acristalado hacia el sur) en invierno y fuera de temporada (septiembre-octubre) y marzo abril) porque el petróleo está más bajo en el horizonte y permite ahorros sagrados en calefacción.
Para el verano, el sol está más alto en el cielo y no logra regresar gracias a los voladizos por adelantado por encima de las aberturas. Además, también podemos proporcionar persianas que oscurecen en verano.
hoy, en mi casa, sin los sensores que calientan la casa (están desconectados) ... está 22 ° con el sol.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: Eco-construcciones en el sur de Francia.




por leñador » 23/05/08, 18:47

Los ganadores escribieron:Bonsoir,

Me hago una pregunta

Vivo en el sur de Francia y estoy empezando a interesarme por las construcciones ecológicas.

Vi que las casas pasivas tenían un máximo de ventanas hacia el sur.
Pero teniendo en cuenta que en el sur, el invierno dura solo un mes, ¿qué sucede en verano?

¿No hay como sobrecalentamiento dentro de la casa?
¿Existen soluciones de aire acondicionado naturales, eficientes y económicas?
Una casa bioclimática busca maximizar la ganancia solar pasiva, mientras se protege de los vientos dominantes. ¡Pero eso no significa que tengas que hacer nada!
Cualquier reflexión sobre las ganancias solares pasivas se debe realizar al mismo tiempo que se piensa en los voladizos del techo, las tapas y otras pantallas que evitarán que el sol a la altura del día golpee el acristalamiento.
Además, para mantener una buena comodidad en verano es necesario tener un muy buen aislamiento (pero ese es el lote de todas las casas pasivas) y también tener una casa con buena inercia térmica. dentro del aislamiento.
Esto significa que una casa bien diseñada no necesita aire acondicionado, especialmente si está equipada con un pozo provenzal bien construido.

Los ganadores escribieron:Finalmente, busqué en la red, pero exclusivamente encuentro guías de casas pasivas para regiones donde el clima es completamente diferente del sur de Francia. ¿Conoces una guía específica para las ecoconstrucciones en climas mediterráneos?

Merci
No conozco un "guía específico" pero sé cómo se puede visitar una casa de construcción ecológica (y autosuficiente en energía gracias a la energía solar térmica) hacia Aviñón ... ( :flecha: MP si estás interesado)
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 23/05/08, 19:40

Tienes razón Chris

Bucheron ha vuelto ... y vale la pena el desvío
Estilo directo
Aviso cordial
Propuesta amistosa
Ve a matarme siguiente publicación Imagen
0 x
PIF PAF POUM

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 233