Micro vaqueros Dolor proyecto de producción de biogás

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biros09
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Micro vaqueros Dolor proyecto de producción de biogás




por biros09 » 08/09/05, 12:13

Hola,

Estoy interesado en biogás, metano.

Me gustaría hacer un experimento de laboratorio para producirlo a partir de helechos en unos pocos litros (10 g de materia seca por aproximadamente 5 litros de gas), para familiarizarme con el proceso.

Luego experimentaría con otros más grandes con digestores de unos pocos cientos de litros.

¿Quién me puede dar el procedimiento?

equipo, calentamiento, agitación, ¿tienes que "sembrar" la materia vegetal con bacterias específicas?
tiempo de fermentación .....

gracias por todas las respuestas

Paul
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claude07
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por claude07 » 08/09/05, 18:01

Proyecto muy interesante.
¿Pero por qué los helechos? ¿Tiene poder putresible para producir más gas que otras plantas?
cuando haces compost para que tome, agregas un disparador como simplemente la ortiga. si no hay bacterias para fosas sépticas o del mismo tipo, debe ver si producen metano.
si haces eso en el laboratorio, ¡haz algunas pruebas!
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aidiv
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por aidiv » 08/09/05, 19:09

Aquí hay un sitio para tratar de hacer metano, con una botella de agua (modelo de distribuidor), un globo de helio, un pico de benzen y algunas tuberías

encontrado en:
http://www.re-energy.ca/

enlaces directos desde la página donde se encuentra la solicitud (en inglés)
http://www.re-energy.ca/t_biomassenergy.shtml

el archivo del plan en pdf para construir su digestor.
http://www.re-energy.ca/pdf/cp3.pdf

adjunto la foto del resultado:
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por biros09 » 09/09/05, 00:22

claude07 escribió:¿Pero por qué los helechos? ¿Tiene poder putresible para producir más gas que otras plantas?

porque los helechos son muy abundantes en mi área.

Aquí está mi página sobre este proyecto:
http://biros.free.fr/orvert/

Paul
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por A2E » 09/09/05, 00:37

ve a ver esto: www.onpeutlefaire.com/fichestechniques/ ... ailles.php
deberías encontrar lo que estás buscando (¡a menos que ya lo sepas!)


Cepillo de compost
Por el método de Jean Pain


Príncipe

Cada año, millones de toneladas de arbustos, subproductos forestales, etc. están disponibles para la agricultura.

La facilidad de su cosecha, su capacidad para hacer compost, lo convierten en una materia prima muy barata, de riqueza incomparable, adecuada para las culturas más diversas.

La tala metódica del bosque tiene la gran ventaja en las regiones mediterráneas, de prácticamente eliminar cualquier riesgo de incendio.

Por supuesto, la limpieza debe ser juiciosa, es decir, mantener lugares muy abastecidos, densos en el follaje y la maleza, para preservar los nidos, refugios y refugios naturales para animales salvajes.

Actualmente el desbrozado es costoso. Al practicar el compostaje con brocha, podemos considerar alejar los bosques de la cuenca mediterránea del fuego, no solo sin soltar el bolso, sino también beneficiándonos de una excelente fertilización orgánica.

El uso de compost de matorrales también permite, en el marco de la reforestación, la reanudación y el crecimiento acelerado de las plantaciones forestales.

Se puede utilizar un equipo similar al diseñado para moler y compostar los residuos urbanos.

Cosecha de cepillo

Lo principal es la variedad, que garantiza el equilibrio dentro del compost. Una restricción: el diámetro de las ramas más grandes no debe superar los 8 mm en el caso de compostaje manual. Por lo tanto, la muestra de clorofila no será destructiva para la planta, sino que estará limitada a las ramas más fácilmente descomponibles. Esto es para hacer que la pantalla verde sea menos resbaladiza, no para destruirla. Se garantiza así la protección del medio ambiente.
El cepillo se almacena en un área de compostaje que debe ser lo más grande posible, una excelente situación es el borde de un bosque

Impregnación de material vegetal.

Si hay muy poca agua, es necesario aprovechar la lluvia para la operación esencial de impregnar el material vegetal.

Procederemos con agitación repetida seguida de apilamiento rápido. También podemos extender lonas con bordes elevados en el suelo para recoger agua de lluvia. La pila almacenada será regada, ya sea con la regadera normal, o por aspersión corta y repetida.
El mejor método es la inmersión en un barril, tanque, cuenca o cualquier otro contenedor no metálico.

A medida que el cepillo se lleva al área de compostaje, se embalará en el barril vacío comprimiéndolo muy fuertemente. Manténgalo comprimido con una piedra pesada, luego llénelo hasta el borde con agua.
Dejaremos, medio día o una noche, que el material absorba el corazón. Luego, con un tenedor, lo sacaremos de su baño y, bien drenado, lo pondremos en un montón.

La operación se repetirá tantas veces como sea necesario para obtener un volumen de cuatro metros cúbicos de matorral húmedo y bien embalado, agregando el equivalente del agua absorbida. Es, de hecho, el volumen mínimo que permite una fermentación adecuada.

Por supuesto, no hay un máximo, si no las posibilidades del artista intérprete o ejecutante. Sin embargo, es preferible hacer varios montones sucesivos de 4 m3 en lugar de uno mucho más grande, por razones de conveniencia.

A un hombre activo le lleva tres días de trabajo acumular e impregnar este volumen de cepillo, lo que le dará dos toneladas de compost listo para usar.

Este es el punto de partida para las sucesivas transformaciones que conducen a la obtención, 111 días después, de un compost de cepillo con cualidades óptimas, siempre que las siguientes operaciones se realicen con cuidado, delicadeza y precisión.

compostaje

Tres semanas después del último día de impregnación, la pila disminuyó y se suavizó.

El compostaje debe hacerse entonces. Usando el tenedor hacia arriba (dientes contra el suelo) procederemos a una especie de cardado golpeando vigorosamente con golpes repetidos en el borde: el material se afilará, se pondrá pelusa, luego lo arrojaremos hacia un lado o hacia atrás en sí. Una hora y media de trabajo continuo es suficiente para cargar toda la pila. Entonces nos damos cuenta de que el material ha cambiado de aspecto: se ha vuelto marrón, emerge un olor acre. Una temperatura leve indica el inicio de la fermentación.
Luego procedemos al apilamiento, que es la más precisa de las operaciones de compostaje. Se observarán escrupulosamente las siguientes medidas: ancho en la base 2m20, altura en el centro 1m60, forma triangular. Longitud determinada por la cantidad de material a compostar. Apilaremos tenedores muy deliciosos, sin empacar. Si tenemos cuidado de tirar el material siempre en el eje mediano, veremos que la pila, mientras se eleva, toma la forma deseada. Duración: media hora.

Aún sin apisonar, esparciremos con una pala una capa de 2 cm de espesor, hecha de tierra, arena, tierra para macetas o abono viejo. Un cuarto de hora para esta operación.

Aquí estamos en el punto final. Las grandes ramas colocadas en el techo de la cabaña protegerán al conjunto contra la lluvia, la nieve, el viento y el sol. Duración de esta última mano, teniendo en cuenta el tiempo necesario para la búsqueda de grandes ramas en el bosque: una hora. En los días siguientes, comenzará una fermentación viva, a veces alcanzando un máximo de 75 °.

Abono de 90 días

Después de tres meses, se obtiene el compost de 90 días, listo para usar en la superficie.
Debe exponer este compost lo menos posible a la luz del día y cubrirlo con ramas o esteras si tiene que estar ausente o suspender el trabajo durante varias horas.

La materia orgánica nutritiva constituida por el compost de pincel de 90 días se administra solo una vez al año en la superficie, en un grosor de 7 centímetros, al comienzo de la cosecha de verano, siendo el invierno el primero. a la cabeza de la rotación.

Por lo tanto, el compost de 90 días no debe enterrarse, porque todavía está en un estado "grueso", lo que haría que el suelo sea un cuerpo extraño en lugar de alimento. El ataque bacteriano que sufrió lo hace solo apto para uso en superficie.
De hecho, dicho material solicitaría la mayor parte de su energía del suelo para "digerirlo", "absorberlo", descomponerlo, en detrimento de las plantas que nos gustaría ver crecer y florecer. Peor aún, dado que la "digestión" del compost no tiene lugar en el suelo de la misma manera que en la superficie, uno podría esperar un estado depresivo del suelo al año siguiente e incluso, en algunos casos, dos años más. tarde, el material leñoso que constituye el compost del cepillo requiere que este período de tiempo se descomponga lo suficiente y luego se convierta, pero solo entonces, en enriquecedor para el suelo.

Por supuesto que puede, en lugar de usarlo de inmediato, mantener y dejar que el compost madure durante 90 días.

cobertura

El papel de la cubierta es evitar la evaporación del agua del suelo y el compost y causar, en el momento más caluroso del día, una condensación apreciable en el nivel superior del compost, y debajo de él una vida intensa en oscuridad.

No hace falta decir que las hojas, paja, heno o hierbas verdes que no están en semillas, helechos, juncos o hierbas de pantano causarán el mismo fenómeno. Mejor, mientras que la cubierta hecha de agujas de pino necesariamente tendrá que ser removida para la próxima cosecha de invierno, las cubiertas obtenidas por las plantas antes mencionadas pueden incorporarse al suelo al final de la temporada con una azada muy ligera. En cuanto a las agujas de pino, se enviarán a compostaje y en ningún caso se incorporarán al suelo tal como están.

Cualquiera que sea la planta elegida para cumplir la función de cobertura con el fin de proteger el suelo y el compost contra la evaporación, será importante verificar, al configurar, la uniformidad perfecta del grosor, y asegurar que 'no quedan agujeros o espacios mal conservados, especialmente alrededor de los pies y tallos de plantas jóvenes.

De hecho, una cubierta protectora mal o imperfectamente aplicada, dejando por ejemplo los caminos y callejones descubiertos en el pensamiento de que es suficiente para cubrir solo las áreas cultivadas, permitiría que la humedad del suelo y el subsuelo se '' huye por los espacios que quedan sin cubrir.

Aplicaciones

Aquí hay un ejemplo del uso de compost de 90 días en Haut Var:
En noviembre, a partir de las primeras heladas significativas, el suelo se limpia del cultivo anterior (sandías). Se retiran los últimos frutos y las partes superiores, una azada ligera (5 cm) entierra lo que queda del compost y la cubierta de la cosecha de verano.
Las lechugas de invierno se siembran inmediatamente.
En primavera, es un cultivo de guisantes que sucede a las lechugas.
Entre el 5 y el 10 de mayo, se trasplantan plantas jóvenes de berenjenas.
Finales de mayo: preparación de compost de pincel, que está cubierto con agujas de pino para protegerlo de la luz del día.
Otoño e invierno: la superficie está ocupada por zanahorias.
Primavera: cultivo de espinacas, seguido de una plantación de tomates.
En general, el jardín ve tres cultivos en el año, excepto en el caso de los vegetales cuya cultura de invierno o primavera requiere la ocupación de la tierra durante dos estaciones.
Los cultivos están protegidos durante el verano con pantallas, no es necesario regar. Por ejemplo, en el corazón del verano provenzal, a 38 ° a la sombra, los puerros se trasplantan sin riego, pero después del pralinato en una mezcla de 3 kg de compost de cepillo, 3 kg de arcilla roja y 3 litros de agua. Las raíces se cortaron a 1 cm, las hojas a 10 cm. Después de lo cual se retira la cubierta, los puerros se plantaron rápidamente en el suelo, a través del compost, y se volvió a colocar la cubierta. El gusano de puerro no ocurre.

Transformación en abono

Si el compost de 90 días no se usa inmediatamente, la pila se cubrirá cuidadosamente. Unos meses más tarde, estaremos en presencia de un suelo que permita la siembra fina, el cultivo hortícola y floral de especies raras y delicadas, siempre que, sin embargo, dé la vuelta al montón un mes antes de su uso y lo reconstruya a las medidas originales.
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