El combustible diesel: el petróleo sobrecargue su margen

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 21/06/08, 20:53

Leñador escribió:Con respecto a las emisiones contaminantes, ADEME lanzó recientemente estudios sobre 2 ruedas, pero no menos de 50 cm3 (o eso no he visto ...)


Motores de preguntas, soy bastante bota. Pero nuestras opiniones se unen. Así que no estaba completamente fuera de lugar ...

Dicho esto, ¿dónde puedo encontrar los datos de ADEME sobre las emisiones de 2T?
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 22/06/08, 01:00

Did67 escribió:[..] Dicho esto, ¿dónde puedo encontrar los datos de ADEME sobre las emisiones de 2T?
aquí:
http://www2.ademe.fr/servlet/KBaseShow? ... 1=00&p2=12

Busque la referencia 5415, de fecha 05/2005.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 01/07/08, 18:59

Leñador escribió:
Did67 escribió:[..] Dicho esto, ¿dónde puedo encontrar los datos de ADEME sobre las emisiones de 2T?
aquí:
http://www2.ademe.fr/servlet/KBaseShow? ... 1=00&p2=12

Busque la referencia 5415, de fecha 05/2005.


Excelente.

Dan muchas figuras en g / km, según ciclos específicos. Esto es lo que me interesa (y no en relación con poderes hipotéticos que solo se usan parcialmente).

Recomiendo leer Al principio, es complicado, especialmente largo, pero hacia el final, ¡queda claro!

Puedo resumir otro día. Pero ya, el estudio confirma:

1) el espectacular progreso de 2T inyección, que en realidad, incluso en emisiones de hidrocarburos, exceden 4T (

2) sospechosamente, esto coloca las 2 ruedas (inyección 2T o 4T) aproximadamente al mismo nivel de contaminación que los mejores autos (los "diez primeros") pregunta CO, HC + NOx

3) para CO², no hay foto, esto sigue al consumo, por lo que es una clara ventaja para dos ruedas ...

Un punto negativo: ¡data! Desde que se aplicaron los nuevos estándares, los sensores lambda se están generalizando, convertidores catalíticos de 3 vías, etc. ¡Me gustaría saber dónde estamos!

Para mí,

1) Actúo de lo que dudaba: que un 2T no contamine más que un 4T (en el momento del estudio, el 2T con inyección directa contaminó incluso un poco menos, porque 4T con combustible, supongo; queda por ver l evolución tecnológica desde)

2) el proyecto de conducir en 2 ruedas en lugar de en el automóvil cuando está solo sigue siendo un medio para contribuir a reducir significativamente la revisión (especialmente emisiones de CO² - para otros contaminantes, es aproximadamente kifkif; es sorprendente, pero es así) y sus gastos (aproximadamente un consumo reducido a la mitad, por lo que el presupuesto de combustible es igual). Estoy esperando a Santa Claus!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 247