Estafas (?) Y trampa de subsidios, experiencias reales

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 19/07/08, 11:23

Leñador escribió:Lo que sería bueno es que todos los que griten después de una cita salgan a caminar un día al otro lado del espejo ... : Roll:


Bueno, nunca dijimos que fueron los instaladores quienes hicieron las citas quienes se aprovecharon del sistema de subsidios. También hay fabricantes y mayoristas.

¿Qué deberíamos pensar de la oferta de 32 colectores de vacío con matraz solar (sin marca), intercambiador doble (marca) de 300L y unidad de control central de una nueva cadena de tiendas de descuento brico por 2500 € IVA incluido pero no subsidiado debido a la autoconstrucción (o bastante autoensamblado) mientras que ya he visto cotizaciones cuyo precio para el tanque intercambiador de calor doble 300L (también de marca) fue de 2700 € HT?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 21/07/08, 18:14

jc-tergal escribió:
Creo que deberíamos eliminar los créditos fiscales, sin duda veríamos una caída dramática en los precios o no venderían nada. Hay abuso no debe reír. Y cuando vemos el número de empresas que se crean sin saber nada o tan poco, sospecho que no es por pura voluntad ecológica, sino por los márgenes que resultan.


¡Creo que es un poco exagerado o rápido!

Eso depende !!!

Por ejemplo, cuando compré mi Okofen PESK 15, me di cuenta de que, para cualquier marca, había un precio nacional. El ingeniero de calefacción con el que traté fue muy claro: sacó el catálogo de Okofen France y comparamos las opciones. En 2005, la tarifa de Okofen estaba en Internet, la descargué.

Por supuesto, estas tarifas incluyen márgenes. También incluyen servicio postventa, en el sentido de que el representante local mantiene un gran stock de piezas para poder reparar en menos de 24 horas. Tiene su costo. Vi el caldo con mis ojos. Son empresas comerciales. No son ONG. No viven de contribuciones.

Por un momento pensé en comprar mi caldera en Alemania, donde el crédito fiscal es bajo (€ 2). Me di cuenta de que la diferencia de precio era pequeña.

Así que no tengo ningún sentimiento de ser estafado. En el caso del techo no más que comprando un automóvil en Francia que se vende un 20% más barato en Dinamarca, debido a la situación del mercado, la competencia, la tasa de IVA, etc.

Y espero mi crédito fiscal de alrededor de € 7 ...

Creo que está mal generalizar. Como algunos habían hecho al afirmar, en otra discusión, que los proveedores de pellets "chupan" igualando el precio del petróleo. ¿Qué está mal archi? Ve a ver qué está sucediendo en el siguiente sitio: http://www.depv.de/marktdaten/pelletspreise/

¡El combustible está subiendo y los pellets están cayendo!

Nos gustaría mucho que nuestro mundo fuera maniqueo: los grandes y malos grupos de presión ansiosos por obtener ganancias contra los buenos activistas ... Lo siento, esta no es la realidad. Pero oye, ¡me van a gritar de nuevo!

PD: Existe un abuso real en el telemarketing de PAC. Ahí sí, hay que avisar a la gente porque hay algunos que se hacen "tubo" así !!!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 21/07/08, 18:27

Bueno, la mayoría de las casas no pueden obtener € 15 para una instalación solar ... ese es el problema actual, ¿entonces pkoi no compra sistemas a € 000-2000 sin subsidio?

Por contra: cuando no paga impuestos, ¿cómo funciona el crédito fiscal?

Quiero decir: ¿puede el Estado donar los € 7000 en forma monetaria?
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 21/07/08, 18:45

En Bélgica, en cualquier caso, el crédito fiscal solo funciona si paga impuestos. Una persona "rica", sin actividad profesional imponible, no recuperaría nada, de hecho.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 21/07/08, 21:34

Christophe escribió:Bueno, la mayoría de las casas no pueden obtener € 15 para una instalación solar ... ese es el problema actual, ¿entonces pkoi no compra sistemas a € 000-2000 sin subsidio?

Por contra: cuando no paga impuestos, ¿cómo funciona el crédito fiscal?

Quiero decir: ¿puede el Estado donar los € 7000 en forma monetaria?


En Francia, un crédito fiscal se deduce de los impuestos si lo paga, de lo contrario, el estado le paga la diferencia (o el crédito fiscal completo si no paga ningún impuesto). Recibimos un cheque del Tesoro. Solo hubiera pagado alrededor de € 1 en impuestos, por lo que recibiré un cheque por alrededor de € 000.

Por tanto, hacemos una diferencia entre "crédito fiscal" y "reducción fiscal".

Para una instalación solar (calentador de agua) surge la cuestión de saber si prescindimos de un subsidio o si realmente lo hacemos. Dicho esto, debe ser al menos un técnico de bricolaje promedio para fijar correctamente los paneles en el techo (dependiendo de los lugares, puede haber turbulencias; no olvide que en algunos lugares, en un techo, hay efectos de " levantamientos "suficientemente potentes) y suelde bien (si se detiene la circulación del fluido, podemos tener temperaturas de hasta 250 ° C - de memoria, es una de las temperaturas máximas registradas en la salida de mi sensor).

Para una caldera de pellets, dado el costo del equipo y la parte relativamente modesta de la mano de obra, y la tasa de subsidio del 50% sobre el equipo, la pregunta no surge, en mi opinión.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 21/07/08, 21:56

jc-tergal escribió:
Creo que tenemos que eliminar esto para evitar esta explosión de precios


Un último y estoy en silencio:

1) La diferencia de precio no me parece tan impactante que sea necesaria una medida tan drástica

2) Navegué en Internet para comprar un reproductor de MP3 para mi hija. Después de elegir el modelo, busqué: el rango de precios de ayer pasó de simple a doble (incluso un poco más). Todo en internet. No he estado en el pequeño minorista local o en el departamento electrónico de algunos supermercados. ¡El rango será aún mayor, si es así!

Ver: http://www.achetezfacile.com/samsung-yp ... 352-4.html

3) Desde un punto de vista macroeconómico, el interés de un crédito fiscal es promover una tecnología. Desde el punto de vista del gobierno, debemos ser claros: no importa quién “acapara” el crédito. El individuo o los artesanos. La cuestión es que los CESI, las calderas de pellets o los coches de GLP se están volviendo populares. Según mis observaciones, ya sea en el CESI instalado hace 5 o 6 años o en la caldera de pellets instalada en enero, el "crédito fiscal" finalmente se comparte: para el CESI, estimé (comparando el precio con Alemania cercana), que los instaladores habían recuperado 2/3 del crédito. Me quedaba un pequeño tercio. Para la caldera de pellets, por el contrario, para Okofen, el costo adicional fue bajo. De los 7 €, creo que me cepillaron al máximo, big max, 000 €. Incluso pienso menos.
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 301