Perforación, problema de agua sucia.

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
frederic66
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 18/07/08, 18:08

Perforación, problema de agua sucia.




por frederic66 » 18/07/08, 18:52

Hola, estoy explicando mi PB.
Perfore 33 metros en febrero de 2006. El agua sube a 10 metros de la superficie y la bomba se encuentra a 2 metros por debajo del nivel del agua.
Por más de 2 años no PB.
Han pasado 2 semanas desde que el agua de mi pozo se oscurece y contiene arena muy fina de color marrón grisáceo. Duró de 2 a 3 días, luego el agua se volvió transparente como antes. Hoy el agua de mi pozo fluye como hace 15 días y más allá durante 4 días.
¿Alguien puede ser lo que puede ser?
Después de haber trabajado correctamente durante más de 2 años, no entiendo por qué esto ya no funciona.
Normalmente con el tiempo mejora y mejora.
Gracias por la ayuda que podrías haberme brindado.
Buen día y GRACIAS.
FRED
0 x
lopez frederico
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 18/07/08, 19:22

¡Hola
Normalmente un pozo, incluso si el agua está cerca de la superficie, perforamos más huecos para entrar en una capa de arena para filtrar el agua en aguas profundas, evitando el agua superficial
a menudo el pozo consiste en un tubo, ya sea plástico o acero, a veces una sección se deforma o se rompe la soldadura, o en el largo plazo la corrosión del agua superficial ingresa al pozo
También sucede que después de un bombeo intensivo hay un aumento de sabon fino, que perturba el agua, el pozo a veces debe limpiarse (vaciar la arena fina del fondo), normalmente solo debe quedar arena grosero en la parte inferior.

un método consiste en bombear el pozo (en la parte inferior) y escuchar si escuchamos un flujo de agua superficial que cae en la parte inferior, lo que indicaría la camisa perforada

Con una cuerda y un pequeño pesaje, una vez que se vacía el pozo, puede medir el nivel y realizar mediciones para ver qué tan rápido se realiza el llenado (el agua buena que viene de abajo)

André
0 x
frederic66
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 18/07/08, 18:08




por frederic66 » 18/07/08, 20:06

Gracias por su respuesta
La opción que me diste para vaciar el pozo es imposible, el nivel del agua no cae por debajo de los 11 metros.
No creo que haya un desprendimiento de las tuberías debido a la perforación especial de cola de PVC de Fransbonhome.
No hago bombeo intensivo.
La única opción es la presencia de arena en el fondo. Parece extraño pero bueno, la arena está presente en la salida de mi bomba.
Entonces, si entiendo correctamente, tendría que sondear mi pozo, de acuerdo con mi encuesta, succiono el fondo de mi pozo para eliminar la arena.
Pensé que en 2 años, la arena en el fondo sería gruesa y se filtraría aún mejor.
¿Podemos aspirar el fondo con mi bomba sin dañarla?
Si no es posible, esperaré hasta el lunes para alquilar una bomba para bombear la arena desde el fondo del pozo.
Gracias por tu rápida respuesta.
FRED
0 x
lopez frederico
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 19/07/08, 01:27

¡Hola
Pensé que en 2 años, la arena en el fondo sería gruesa y se filtraría aún mejor.
¿Podemos aspirar el fondo con mi bomba sin dañarla?


Normalmente, una bomba en un pozo bombea continuamente arena muy fina suspendida en el agua (visible a simple vista en un vaso cuando el agua se agita al sol) con los años que queda la arena gruesa el bolsillo de arena gruesa gruesa , y el filtro natural aumenta de volumen, el sistema mejora.
Donde puede ser desreguladora, es una bomba potente y un gran flujo bombeado causa demasiada arena y arena, el fondo del pozo sube (algunas bombas tienen una malla muy fina para evitar que la arena suba)
las bombas tienen turbinas de plástico antiabrasivas que mantienen una cierta resistencia a la arena, pero no bombean lodo continuamente, hay bombas especialmente diseñadas para limpiar un pozo.
Normalmente, la operación de limpieza de un pozo se realiza cada 10 años después del consumo del pozo.
Pero antes de considerar esto es necesario examinar la naturaleza del agua.

Si dejamos reposar el agua sucia bombeada si en unas pocas horas se deposita en el fondo, es arena del fondo.
Si tarda un día y más en limpiarse, es agua superficial fangosa.

Algunos después de excavar o limpiar un pozo vacío, una arena de filtro de piscina 50c en el fondo

André
0 x
frederic66
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 18/07/08, 18:08




por frederic66 » 31/07/08, 22:17

Hola, desde el último mensaje, todo volvió a la normalidad. Esta noche, regué el jardín durante media hora y el agua se volvió marrón, con presencia de arena muy fina en el llené un balde para ver de qué material era. Mañana por la mañana volveré a intentarlo, si el agua continúa sucia, ¿qué debo hacer? Mi perforación tiene solo 1 años.
Gracias por la ayuda.
0 x
lopez frederico
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 01/08/08, 11:55

¿El agua superficial llega a su punto de perforación cuando llueve intensamente?
Porque puede fluir desde la superficie a lo largo de la tubería. Le pasó a uno de mis hermanos.
0 x
frederic66
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 18/07/08, 18:08




por frederic66 » 01/08/08, 12:01

Hola, gracias por tu interés en mi PB.
Durante fuertes lluvias, el agua superficial no pasa cerca de mi pozo, la entrada a mi pozo está hormigonada en 3 metros cuadrados.
0 x
lopez frederico
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 01/08/08, 12:12

¿Ha contactado con DRIRE en su región? ¿Pueden ser conscientes de la "contaminación" subterránea?

De lo contrario, también hay organizaciones locales para la gestión de las aguas subterráneas.

Tal vez deberías contactar con ellos, ¿verdad?
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 127