Auto del futuro, futuro del automóvil, citas

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 21/07/08, 12:45

Chatham escribió:
Leo Máximo escribió:Me imagino que los estándares y las pruebas de choque serán los mismos para los automóviles de hidrógeno comprimido que para los automóviles de gasolina cuyo tanque, casi vacío, contiene una mezcla de aire / gasolina.
Incluso estarán mucho más avanzados (AMHA) para que podamos leer los diversos hechos: " la colisión fue extremadamente violenta, todos los pasajeros murieron pero el cilindro de hidrógeno de 700 bar está absolutamente intacto » : Lol:



Se necesitan estándares mucho más estrictos con el hidrógeno porque:
Un tanque de gasolina incluso vacío (es decir, lleno de vapores) no explota (el nivel de oxígeno es demasiado bajo), al menos no lo suficientemente fuerte como para ser realmente peligroso (no estamos en el cine ), por otro lado, un tanque (necesariamente muy grande y / o múltiple) perforado con hidrógeno a 700 bares (que es mucho más probable que la explosión pura y simple del tanque) formaría un chorro ultra potente (que podría perforar y congelar a cualquiera) está en la trayectoria), entonces una nube de gas + aire altamente inflamable que formaría una bola de fuego cuyo impacto en la salud de las personas puede ser ligeramente negativo ... además, un fuego de hidrógeno puro es casi invisible (es solo la combustión de otros elementos lo que hace visible la llama).
Los únicos tanques que resisten accidentes espantosos son contenedores de elementos nucleares ... pero el peso y el costo de tal protección es incompatible con un automóvil ...

En este caso, debe notificar con urgencia a Air Liquide, Honda, Peugeot, Renault, Nissan, GM, Mazda, BMW, Mercedes, etc. que representan un peligro inmenso para todos los habitantes del planeta. . 8)

No veo cómo el nivel de oxígeno en el aire sería diferente para el hidrógeno, es el mismo. El hidrógeno se mezcla muy mal con el aire porque es muy ligero, este no es el caso del gas natural o los vapores de gasolina.
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 11/08/08, 12:23

Christophe escribió: ¡Creo que en comparación con la energía, debemos obtener un costo de H2 del aire líquido 10 a 100 veces mayor que el del petróleo en la bomba! ...


Leo Máximo escribió:No tengo el precio del gas H2 por kilo, no lo vendo ... así que enviaré un correo electrónico a Air Liquide y publicaré la respuesta aquí.


Aquí está la respuesta de Bernard LLEDOS de Air Liquide.

Su dirección de correo electrónico: bernard.lledos@airliquide.com

"Querido señor,

En primer lugar, perdón por la demora en la respuesta, relacionada con los períodos de vacaciones de verano.

Para responder a su pregunta, citaría los objetivos de precio del hidrógeno en la bomba formulados por economistas del DOE (Departamento de Energía, EE. UU.). Estos precios convergen hacia 3 $ gge (galón de gasolina equivalente). Esto corresponde a 5 euros, sin incluir impuestos, para cubrir 100 km. Es del mismo orden de magnitud que para los combustibles actuales: alrededor de 4 euros para cubrir 100 km (8l por 100 km a 1,5 euros / l, y 66% de impuestos). Esperando haber respondido tu pregunta.

Cordialement.

bernardo lledos
Aire liquido.
Director de comunicación científica
"
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 12/08/08, 09:28

El 8l a 100 km, ¿es porque es el director Sr. Lledos? : Shock: Sé que hay que tener en cuenta los modelos antiguos, pero los motores recientes todavía necesitan mucho menos combustible ...

David adv escribió en otra publicación:
Tengo un velomóvil impulsado a 500w y necesito 1kwh / 100km (ya sea 0.1 euros de precio FED por 100km o 0.1l de petróleo por 100km en energía).
Hago más de 30 km / h en promedio en áreas mixtas y más de 40 km / h en promedio fuera de las áreas urbanizadas. En mi viaje de 12.5 km, pierdo en
Apenas 5 minutos en cada sentido desde mi auto.

SI tomamos los datos proporcionados cada año sobre el costo anual de un automóvil, todo incluido (depreciación, seguro, etc.):
4000 euros por año para un automóvil urbano, 7000 para un automóvil familiar
Debe darse cuenta de que una familia con un automóvil de cada categoría y 2 salarios de 1500 netos, trabaja el 30% del tiempo para pagar el automóvil (36000 de ingresos por 11 en automóviles), o 000h por semana durante 11h, o 35 día y medio de 1.
¿CA te habla 1 1/2 días de descanso por semana?


Para los urbanos y periurbanos, siempre te dice que pagues 50 veces más por los 100 kilómetros corriendo con hidrógeno en lugar de en triciclo asistido. Porque 10 centavos por cada 100 kilómetros me parece agradable ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 214