Pantone / Dopaje agua, algunos detalles?

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
yakakliker
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 01/09/05, 19:12
Localización: Calvados

Pantone / Dopaje agua, algunos detalles?




por yakakliker » 21/08/08, 07:10

Después de estudiar el dopaje en el agua durante un tiempo, decidí tomar medidas en mi vehículo (esto seguramente será el tema de algunas publicaciones cuando tenga algún comentario).

Sin embargo, hay algunas áreas grises en las diferencias entre Pantone y el dopaje con agua:

Cuando miro el sistema Pantone en el famoso cortacésped, veo un sistema que recicla algunos de los gases de escape que pasan a través de un burbujeador que contiene una mezcla de agua / gasolina y luego pasa a través del reactor para volver a la entrada del motor.
(Corrígeme si me equivoco)

Cuando miro el sistema de dopaje de agua, tomo aire ambiental, que pasa a través del burbujeador para cargarse de humedad, cruza el reactor para ingresar a la entrada del motor.

A primera vista, los 2 sistemas son muy similares.

Y sin embargo, ¿en ningún momento hablamos de otra cosa que no sea el agua en el burbujeador o el reciclaje de los gases de escape para "dopaje con agua"? (Estoy pensando, entre otras cosas, en la mezcla de agua / aceite de drenaje, por ejemplo)

¿Por qué razones existen estas diferencias y no hemos adoptado simplemente el mismo principio para los motores diesel (reciclaje de estos gases en una mezcla de agua / hidrocarburos)?

¿Ha habido alguna prueba con, en el burbujeador, por ejemplo solo drenaje de aceite? (eficiencia / contaminación)

Sí, me veo un poco pesado así, pero te aseguro que cuando la gente me conoce, ¡es peor! :P
0 x
yakakliker
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 01/09/05, 19:12
Localización: Calvados

Vuelvo a la carga ...




por yakakliker » 23/08/08, 08:00

Veo que desafortunadamente mi pregunta no es emulada ...

Así que profundizaré un poco mi pensamiento:

Leí en algún lugar del sitio que los motores diesel se pueden "dopar" con gas.

Sin embargo, este sistema es de poco interés actualmente dado el precio de dicho gas.

Paralelamente, el Pantone (pienso en el cortacésped) aparentemente puede trabajar, por ejemplo, con agua y drenaje de aceite (allí me gustaría una confirmación, tal vez sea un error)

Si este es el caso, significa que Pantone "transforma" el aceite usado (un residuo) en un gas lo suficientemente eficiente para hacer funcionar la podadora.

¿No podemos entonces adaptar este sistema a Diesel permitiendo:

1) Reciclar el aceite de drenaje
2) Una contribución de gas inflamable con un golpe reducido que puede ser de interés.
3) Un aumento en la eficiencia del dopaje

Sin embargo, me sorprende no ver ninguna discusión sobre el tema, pero tal vez me veía mal ...
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 23/08/08, 08:35

¡Hola
¿Por qué razones existen estas diferencias y no hemos adoptado simplemente el mismo principio para los motores diesel (reciclaje de estos gases en una mezcla de agua / hidrocarburos)?

Hay configuraciones experimentales, solo para averiguar si funciona.
y están los ensamblajes para estar operativos en el camino, sin tener que arrastrar un cofre de herramientas en la maleta. con un mínimo de habilidad

En un ensamblaje de dopaje con agua en un diesel, probé como el ensamblaje de (MMM) para pasar los vapores de aceite del respiradero, después de unos pocos miles de kilómetros, se convierte en una incrustación de la varilla si deja pasar los vapores de aceite, el reactor frío (conducción en ciudad, cuesta abajo, cámara lenta) mientras el agua se evapora una vez caliente sin ensuciar la varilla.
en cuanto a que el escape pase en el reactor de un diesel que termina también ensuciando la varilla, y no puedo afirmar, sin ninguna duda, que ensuciar la varilla con hollín de carbono esto en detrimento del buen funcionamiento del sistema (me llevó 1000 km cuando volví al agua y al aire, para encontrar mis buenos resultados ...

Para el motor de la segadora que funciona con aceite (o más bien vapor de aceite) hay muy pocos que hayan realizado ensamblajes funcionales.
el motor frío tiene que arrancarlo con gasolina para calentar el reactor, luego tener un potente calentador auxiliar para el burbujeador de aceite. Entonces, una fábrica de laboratorio ...
Los únicos resultados que he tenido son con un burbujeador muy caliente, y en este caso, es difícil pasar suficiente agua a través del mismo reactor sin enfriarlo demasiado (en aceite debe tener calentar lo suficiente como para hacer funcionar el reactor
Dudo que en un turbo diesel tengamos este calor)
De cualquier manera, un diésel funciona bien con aceite directamente en los inyectores.

André
0 x
yakakliker
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 01/09/05, 19:12
Localización: Calvados




por yakakliker » 23/08/08, 11:08

Gracias André por tu respuesta.

La discusión está cerrada (al menos por ahora ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
coucou789456
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1019
Inscripción: 22/08/08, 05:15
Localización: Narbonne




por coucou789456 » 23/08/08, 12:12

y si reemplazamos el burbujeador con un sistema de ultrasonido para producir niebla
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 23/08/08, 12:29

Flujo insuficiente y no regulado.

Ya lo hemos hablado diez veces ... https://www.econologie.com/forums/search.php
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 23/08/08, 14:40

Hola yakakliker

Paralelamente, el Pantone (pienso en el cortacésped) aparentemente puede trabajar, por ejemplo, con agua y drenaje de aceite (allí me gustaría una confirmación, tal vez sea un error)


Para el aceite de drenaje, aquí somos un sitio "verde", quema drenar el aceite como combustible es un herejía total. :mal: :mal: La contaminación causada es asombrosa. El consumo normal de aceite en un motor normal es insignificante pero ya es responsable de 1/3 de las partículas de hollín liberadas ...

¡Arghhh! Encuentro más el bello "camenbert" que dio a los diversos contaminantes ... En resumen, los aceites son aditivos con muchos químicos, y todos estos aditivos son poderosos agravantes para la producción de hollín y otras porquerías en el escape.

Si desea hacer un gesto por el planeta, queme solo aceite natural o recicle los alimentos fritos. : Mrgreen:
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
yakakliker
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 01/09/05, 19:12
Localización: Calvados




por yakakliker » 23/08/08, 15:16

Flytox escribió:Hola yakakliker

Para el aceite de drenaje, aquí somos un sitio "verde", quema drenar el aceite como combustible es un herejía total. :mal: :mal: La contaminación causada es asombrosa. El consumo normal de aceite en un motor normal es insignificante pero ya es responsable de 1/3 de las partículas de hollín liberadas ...

A+


Lo siento, pensé que leí que el Pantone permite el uso de hidrocarburos de todo tipo (incluido el aceite usado) con la particularidad de casi no rechazar los contaminantes, pero aparentemente la información es falsa.

Lo siento.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 23/08/08, 15:26

Bueno, sí, falso y muy falso.

Debes haber leído tonterías escritas por pequeños tipos inteligentes que copian / pegan las tonterías del pantone en sí ... sin experimentar :mal:

Lo que me entristece es que hay una voluntad, en Wikipedia en particular, de mantener esta mierda "actualizada" ... mientras hay resultados finales con el dopaje con agua del pantone.
Último ejemplo en fecha: https://www.econologie.com/moteur-propre ... -3889.html

Puede ser un duro golpe para los cabilderos mantener la basura en línea ...
0 x
yakakliker
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 01/09/05, 19:12
Localización: Calvados




por yakakliker » 23/08/08, 15:29

Al no avanzar en el dopaje, esta discusión al menos tendrá el mérito de aclarar ciertos puntos.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 137