Encendido mejorado

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 20/09/05, 14:25

Ofrezco una mejora que probé 2 veces en motocicletas. Los cables de encendido (HT), así como el antiparasitario o incluso las bujías a menudo son resistentes a la electricidad para reducir la corriente y, por lo tanto, los parásitos. Descubrí que al reemplazar los cables resistentes con cables de silicona con aislamiento HT con núcleo de cobre, y los antiparasitarios (2 o 3 kohm) por tapas de cobre impermeables, reduje el consumo en aproximadamente un 10%. Lo hice en un 500 Gilera mono de 1994 (¡allí fue más porque el supresor de interferencias Bosch era de 1 Mohm!) Y en un mono BMW F650 de 1999 (doble encendido).
También existe la posibilidad de revestir los cables de alta tensión con una trenza metálica para crear un blindaje y un condensador de alta tensión que también mejora la ignición. Este es el proceso de Estados Unidos: Nología. Probé estos cables en el laboratorio de frecuencia, etc. solo se trata de cables apantallados, por lo tanto, con una pequeña capacidad entre el HV y la tierra ... ¡La trenza debe conectarse a tierra en un extremo si no es por inducción y riesgo eléctrico!
Un amigo probó los cables Nology en 2 motocicletas (996 Ducati y 125 cruzadas) con una ganancia en flexibilidad.
La curva de potencia de soporte de NGK considera que no hay nada que ganar al eliminar las plagas resistentes, no estoy de acuerdo con ellas para el consumo.
Para continuar, probaré un Triumph 900 de 1994, cuya ignición me parece algo original ...
Michel
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 20/09/05, 14:34

En el mismo género está la brecha de chispas ... un "condensador" artesanal (2 placas de primer plano) colocado en serie en el cable de encendido (¿es quizás el condensador del que hablas?) Lo que hace pasar los electrones en "aire" que cambiaría su propiedad ... Aparentemente mejora la capacidad de ignición de la chispa.

Creo que se usa para competir pero no para ...
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 669
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 20/09/05, 15:19

En mi R21 creo que he reducido mi consumo en aproximadamente 0,4l / 100Km (7,6l en lugar de 8l / 100Km) usando bujías NGK y cables de encendido de silicona Beru ...

Los NGK están configurados en 5000 Ohm, me parece que otras marcas, especialmente las cosas baratas, pueden hacer fácilmente 25000 Ohm ...

Con los cables béru además, tengo la impresión de que el motor tiene una potencia más lineal.

Good debe admitir que con casi 200 000 km mis cables de encendido originales estaban un poco muertos;) solo podía hacer el bien;)

En mi 125cc, acabo de poner una bujía NGK con una fina punta de irridio ... Gané energía en comparación con mi bujía original que se ensució durante el funcionamiento, ahora en comparación con una bujía original nuevo, no creo que hubiera marcado la diferencia ... lo único es que la vela de punta fina se autolimpia más fácilmente, por lo que siempre mantengo el rendimiento en la parte superior;)
No gané nada en el consumo en mi 125cc ... Pero de todos modos se comporta encendido / apagado, así que es normal ... Me gustaría cambiar el cable de encendido en mi 125cc, pero debe entonces jugar así que ...

SixK
0 x
Los optimistas inventaron los aviones, paracaídas pesimista. George Bernard Shaw.
Pensamiento personal, entiendo mejor por qué los grandes jefes inventó el paracaídas de oro.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 20/09/05, 18:43

Hola,
Encendido electrónico o encendido de alta energía.
Lo que debe saber: cables resistentes o resistencias en velas
solo existen para evitar que el cable de la vela metálica se comporte como una antena e irradie una onda con amplio espectro en las radios, era el principio de las primeras radios. Esta resistencia al alto voltaje y los miliamperios es muy insignificante,
Qaund hablamos de cable de bujía, es especialmente el aislamiento de los cables que es problemático y tiene fugas.
En los cables de encendido de la aeronave, los cables están hechos de silicona, el cable interior es espiral como un resorte y el cable está trenzado de cobre blindado (protector), las velas también son de porcelana metálica en el interior.
Cuando modifica un sistema en un avión para reemplazarlo con alta energía (ilegal excepto construcción experimental), debe cambiar el cableado y las bujías porque no admite este alto voltaje de 30000 voltios y más. Además, en vuelo a gran altitud, la falta de aire (que es un aislante) requiere velas especiales en los aviones sin las cuales las chispas saltan en los barriles de las velas ...
Por qué el encendido de alta energía ahorra dinero, produce chispas largas de 1 mm y más, un tren de chispas más calientes
esto permite que se encienda una mezcla más magra sin que falte nada.
Esto disminuye la velocidad de combustión, por lo tanto la avanza,
Para aumentar la eficiencia de un motor, es importante aumentar la velocidad de combustión, sin detonar, no es un explosivo.
Para el aficionado que no es científico, esto se puede ver cuando puede disminuir el avance del encendido sin perder potencia porque la velocidad de combustión ha aumentado. El generador de turbulencia también actúa sobre la velocidad de combustión.
Actualmente es relativamente fácil equipar un viejo motor de tornillo de platino con este sistema, lo he instalado en varios barcos V8 de 6,6 litros
La diferencia es la salida de potencia flagrante, no hablamos de ahorrar en botes de remos como ese, no se bebe.
Para usar un voltaje muy alto, ya no puede usar el distribuidor, el aislamiento ya no es suficiente, debe montarse con múltiples bobinas
que alimenta dos cilindros al mismo tiempo, uno en compresión, el otro en escape, o una bobina por cilindro, con un cable muy corto que evita pérdidas por fugas.
A menudo, el viejo cable de carbono se corta por dentro, pero el aislamiento es el problema.
André
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 21/09/05, 09:58

De hecho, estos elementos resistentes (cables, etc.) están ahí para reducir la corriente y, por lo tanto, la onda emite ruido. Para la trenza de blindaje (como aviones y cables Nology) no hay cebado (afortunadamente) entre este y el HV porque este capacitor equivalente está en paralelo con la bujía. Parece que este condensador mejora la duración de la chispa (circuito oscilante LC condominio bobina de encendido en secundaria ...?) Pero no lo he medido en un motor por el momento.
Parece que también he visto un montaje (EE. UU.) Con un condensador HT real montado en la bujía.
Para huecos previos a la chispa en serie, de hecho, esto ya existe en el viejo cabezal Delco (el distribuidor) que aumenta el aumento de voltaje hasta la ruptura siempre que los aislantes se mantengan ...
También realicé para un viejo (1970) Mercedes 280SEL 3,5l (V8 200CV) inyección e ignición electrónica Bosch un encendido electrónico con descarga de condensador de alta energía (40kV máximo y 120mJ hasta 6500 rpm) que permitió que '' funciona perfectamente con gas (GLP, porque el gas es un aislante en comparación con el aire más la gasolina) y reduce el consumo (prueba durante un año y alrededor de 30 km) en aproximadamente 000 a 5% tomó la velocidad máxima incluso aumentando el juego con los electrodos contrarios al origen donde era necesario disminuirlo para un funcionamiento aproximadamente correcto ...
Casualmente, pasó mucho tiempo desarrollándolo (transistores MOSFET de potencia, transformador de 80 VA, circuito de regulación, etc., para recargar el condominio desde 1,5 microF en 1,5 ms a 400V). Los montajes o el kit del comercio en Francia estaban lejos de estas actuaciones.
Michel
0 x
Avatar de l'utilisateur
wirbelwind262
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 238
Inscripción: 29/06/05, 11:58
Localización: fouras
x 29




por wirbelwind262 » 21/09/05, 18:06

Hola !
¿Cuánto obtienes de este encendido, michelm?
pregunta vela iridio, revista de motos o periódico de motos ha hecho una prueba comparativa con la vela original: los resultados no son excelentes, casi todos
Las motocicletas equipadas con irridio tienen un aumento en el consumo por no mucho más en la curva de potencia, ¡pero las bujías de irridio duran más (considerando el precio ...)!
@ + Y buena suerte!
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 21/09/05, 23:14

Lo que más me costó es el transformador (80VA 6/220 V tórico) 22 euros, la caja de aluminio a prueba de agua 22 euros, y después del condominio 1,5 microF 400 a 500 V 2,5 euros mínimo , el resto es insignificante (2 MOSFET a 1,6 euros como máximo), etc. Entonces, por unidad, alrededor de 60 euros y mucho tiempo de desarrollo, pruebas, componentes quemados o inadecuados.
0 x
Avatar de l'utilisateur
wirbelwind262
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 238
Inscripción: 29/06/05, 11:58
Localización: fouras
x 29




por wirbelwind262 » 28/09/05, 17:57

BUENOS DIAS !
¿tienes un diagrama final de tu sistema?
para activar la chispa, ¿reutilizas los tornillos de platino (los hay)?
o tienes un sensor de efecto Hall?
@ + Y buena suerte!
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 29/09/05, 07:06

Sí, necesariamente tengo mi diagrama que no es definitivo la tecnología en evolución, y es necesario adaptarlo de acuerdo con las características del motor (número de bobinas, velocidad máxima, etc.). Pero lo guardo! Utilizo tornillos para giradiscos u otros sistemas, solo se trata de dar forma a la señal de entrada, pero no subsisto de antemano con una variable específica para cada motor. Estoy calificado de poder.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 219