Asociación econology: objetivos, medios y funcionamiento

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 12/12/09, 19:35

Con respecto a COM.

Para hacer lo útil, es necesario pasar el mensaje:

"Aísle mejor, viaje menos" es mucho más eficiente que todas las primicias que se nos dieron en las lámparas de ahorro de energía tipo pastura, etc.

http://www.manicore.com/documentation/economies.html

Todos pueden establecer una meta anual, por ejemplo (pasar de 15 cm de aislamiento del techo a 30 cm y reducir la distancia recorrida en automóvil en un 20 o 30%).

Es efectivo, sostenible, depreciable y sin ser Arakiri. : Mrgreen:
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Dekerle
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 16/03/09, 13:41
Localización: douai




por Dekerle » 13/12/09, 12:23

¿Existe un taller de investigación para limpiar los gases emitidos por las fábricas gracias a las algas?
0 x
Quiero hacer antes de la ecología economía ... pero proporcionan proyectos viables, por supuesto.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 13/12/09, 12:48

Flytox escribió:Para hacer lo útil, es necesario pasar el mensaje:

"Aísle mejor, viaje menos" es mucho más eficiente que todas las primicias que se nos dieron en las lámparas de ahorro de energía tipo pastura, etc.

http://www.manicore.com/documentation/economies.html


Estoy de acuerdo con el mensaje (también podríamos decir menos calor) pero no con las llamadas primicias porque desde que instalamos nuestro ecowatt descubrí que la iluminación fue mucho más de lo que pensaba en consumo y estamos 100% en fluorescentes ... Somos más del 5% ... al menos en este momento ...

Por lo tanto, no estoy de acuerdo con las cifras de Janco sobre iluminación ... y el uso de bombillas fluorescentes no es una medida ... es una medida entre otras ... y seguramente es una de las Más fácil de configurar. Pero sí, ¡es en gran medida insuficiente!

Dekerle : sí, si lo pones en su lugar
: Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 13/12/09, 13:29

De hecho, todo es bueno para tomar y agregar de una buena manera! Pero, en el sentido de decir que podríamos atacar el ahorro de energía, la contaminación, los dos dígitos ..... el primer año al menos : Mrgreen: Después de eso, será un poco más complicado sin ser utópico hacer una ganancia tan grande sin desafiar causas más profundas y reflexivas.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Dekerle
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 16/03/09, 13:41
Localización: douai




por Dekerle » 13/12/09, 18:10

OKI! cuando podemos encontrarnos :)
0 x
Quiero hacer antes de la ecología economía ... pero proporcionan proyectos viables, por supuesto.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 13/12/09, 18:55

Bueno, en la primera asamblea general, por ejemplo ...

Ya puede enviar su suscripción, indicaciones y explicaciones en el primer mensaje.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 20/12/09, 20:00

Christophe escribió:
Por lo tanto, no estoy de acuerdo con las cifras de Janco sobre iluminación ... y el uso de bombillas fluorescentes no es una medida ... es una medida entre otras ... y seguramente es una de las Más fácil de configurar. Pero sí, ¡es en gran medida insuficiente!

: Cheesy:


Janco es politécnico ... Trabaja en el cálculo de grandes flujos ...

Creo que siempre deben considerar varios puntos juntos:

- cuanto cuesta ? y vale la pena?

En resumen, es económicamente viable. Ej: fluorescente compacta = sí

- ¿Es "generalizable" (a un número graduado, a todos en los países ricos? ¿a todos en este planeta?)

Ej: flucocompacte: donde hay electricidad; en baja tensión (PV) prefiere LED ...

¿Es esto sociológicamente aceptable?

Fluocmpacte: sí (pero baños secos, ¡se atasca!) ...

- ¿Qué impronta? Energía gris? Materiales? Metales pesados ​​? Reciclaje ???

Creo que esta "cuadrícula" de análisis es terriblemente deficiente, cuando veo cómo destripamos en el forums en tal o cual artilugio (por ejemplo: fluorescente compacto)!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 20/12/09, 20:06

Did67 escribió:Creo que esta "cuadrícula" de análisis es terriblemente deficiente, cuando veo cómo destripamos en el forums en tal o cual artilugio (por ejemplo: fluorescente compacto)!


Buena idea pensar en una "cuadrícula multicriterio" en uno de los proyectos de la asociación, por ejemplo ...

Pero estoy casi seguro de que ya existe de una manera muy completa (métodos de análisis del ciclo de vida, por ejemplo ...) ... pero puede que no sea accesible para el público en general ...
0 x
Michel Kieffer
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 716
Inscripción: 21/12/08, 18:25
Localización: Estrasburgo
x 7




por Michel Kieffer » 31/12/09, 11:40

"Asociación de Econología"

Puedes considerarme como un nuevo miembro por el compromiso y las acciones, oh, cuán útil y necesario, que propones tomar.

¡Buenos deseos a todos por el éxito de sus proyectos en 2010!

Michel
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 04/01/10, 13:38

Gracias Michel, ¡sabía que podíamos contar con tu apoyo!

De lo contrario, lado funcional, ay, se crea la cuenta bancaria, tendré el Iban en los próximos días.

Amigos belgas, pueden comenzar a reservar y calentar el pcbanking : Cheesy: : Cheesy:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 305