BD pies de níquel: Los reyes del petróleo !!

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse

BD pies de níquel: Los reyes del petróleo !!




por lau » 06/03/06, 23:54

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 07/03/06, 01:13

¿Tiene la fecha de publicación de este "pie niquelado" Croquignol Filochard y Ribouldingue? ... me recuerda a los viejos recuerdos de la infancia, cuando el litro de gasolina era 1 franco nuevo (100 francos viejos )!
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 07/03/06, 04:50

Hola juan 63

Debe ser en los años 65-67 si no recuerdo mal
El litro de gasolina costó 1 franco por litro en Francia en 1967
Por el mismo dinero en 1967 teníamos 4,4 litros en Quebec.
Cuánto petróleo ha fluido debajo del puente desde entonces, pero eso completa
sería preferible el agua ..
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 07/03/06, 09:11

Hola Andrés,

Así es, tenía unos 15 años; ¡en aquel entonces nadie imaginaba los problemas de contaminación de los automóviles!

Cuando fui a la bomba en 68 con mi primer 2CV, no recuerdo que el total estaba haciendo un gran esfuerzo en mi billetera, pero a pesar de todo, todo es relativo. Recuerdo haber comprado mi nuevo 1st 104 Peugeot en 1973, costaba 13000 francos y ganaba 1000F por mes como analista-programador en informática, aproximadamente de memoria. Por lo tanto, tomó 13 meses de salario comprar un automóvil pequeño (impuesto de 5cv).

Entonces, si lo devolvemos a un pequeño salario en Francia hoy, creo que son 1200 euros el salario mínimo (¿menos, por ejemplo?) O 8 veces más. Un automóvil pequeño equivalente cuesta al menos 10 a 12000 euros. entonces sería equivalente. La gran diferencia es que hoy en Francia, el costo de vida es más caro: gasolina = 1,30 euros / litro o 9 veces más y el automóvil consume menos (allí es lo mismo), los costos mantenimiento (?; hago un máximo yo mismo), alquiler = 1100 francos / mes una F1 de 50 m2 en París, en ese momento tuve que ganar 1500 francos / mes + gastos de viaje ...... hoy 'hui es una locura, digamos mini 800 euros, hay un problema. En cuanto a los alimentos, quien quiera comprar productos orgánicos, debe ser muy rico, de lo contrario está condenado a comer toda la química ingerida por las plantas a través de fertilizantes y pesticidas ... etc.

No fue tan malo en los años 60 y larga vida a los pies niquelados. : Mrgreen:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 07/03/06, 14:55

Ah ah ah :D :D :D

Demasiado bueno el cómic (¿está completo?) Me pregunto si el Sr. Pantone no lo leyó en su juventud, por lo que las similitudes son obvias : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 07/03/06, 16:43

Está completo y yo también me reí francamente, los personajes de Pellos son excelentes, estaba seguro de que agradaría en el contexto actual.8)
No puse la continuación, estafan a un campesino vendiéndole una parcela con un falso pozo de gasolina conectado a un tanque oculto.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 07/03/06, 16:50

Oh sí ! Queremos mas :) :) (estafa a un campesino que no me atrevería ... ¡están todos armados los insectores! :D )

¿Realmente quiero poner estas páginas en el sitio si me "permiten"? Problema: ¿en qué sección? (aparte de inclasificable no veo demasiado)
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 07/03/06, 18:05

los pones donde quieres, no tengo derechos de autor : Cheesy:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 288