Domingo 1 de abril "VOTAR POR EL PLANETA"

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 02/04/07, 10:14

Rulian escribió:PARAR EN EL TROLL !!

En cualquier caso, las discusiones estériles parisinas / provinciales o de ciudades / países no son el tema de este hilo. Crea un nuevo hilo si quieres perder tu saliva.

El tema es, les recuerdo a los distraídos: la conferencia Hulot en el Zenith en París, seguida de la reunión en el Trocadero para recordar a la ecología los buenos recuerdos de los candidatos para la erección pestilente.

Gracias ...


Bien, bueno, fue un poco HS.
Pero mientras siga siendo constructivo en lo que se ha convertido sobre los mensajes (en mi opinión), no lo llamaría Troll.

Sin embargo, tienes razón, volvamos a centrar el debate: ¿quién fue allí? Como estaba ?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 02/04/07, 10:44

Targol escribió:Sin embargo, tienes razón, volvamos a centrar el debate: ¿quién fue allí? Como estaba ?


Bonjour à tous!

Estaba en el mitin. No en la conf.

El rally fue muy bueno, aparte del último que habló ... Zazie ... Realmente no vi de dónde venía ...
Y como fue el último, fue muy decepcionante ... Incluso Nicolas Hulot no parecía capaz de encontrar una conclusión que eleve el nivel de su intervención ...

Difícil de estimar el número de participantes ... Hubiera dicho 40000, pero quizás es un poco optimista ...
Podemos estar un poco decepcionados por la cantidad de participantes ... Es cierto que esperaba más gente ... Pero Nicolas Hulot parecía feliz: "No te imaginas lo calientes que nos pone corazón "(o algo así.

Es cierto que fue reconfortante ver que todavía había personas interesadas en el medio ambiente ... en medio de todos estos autos :?

Si otros recuerdos vienen a mi mente, completaré

Bonne journée!
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 02/04/07, 12:08

Estuve allí, en la conferencia, luego en el mitin. ¡Te pagaré por mi novela, trae las cervezas y el café!

La Conferencia :

Según los periódicos, había alrededor de 5000 en el Zenith que no estaba del todo lleno. La organización fue perfecta. Un público bastante variado, pero aún marcado por muchos jóvenes (- 30 años). Llego alrededor de la 13:30 p.m. con mi papel de invitación, paso el control de seguridad y entro en los puestos donde hacía mucho calor. Por cierto, varias asociaciones, en particular los movimientos vegetarianos, así como Stop-EPR, distribuyeron folletos de fuerza. Presencia predecible también de muchos activistas verdes. La conferencia comienza a las 14 p.m., después de una espera amueblada con canciones ecológicas cantadas por niños que, debe decirse, eran bastante ridículos en su simplicidad. Finalmente sigamos adelante. Tenemos tiempo para ver en las pantallas
el rostro de varios "VIP": Bertrand Delanoë, Hugues Auffray, Alain Bougrain Dubourg, Luc Besson (¡sí!), y otros a los que me olvidé.

Estamos llegando al meollo del asunto, la sala saliendo y un camino que anuncia la llegada de Hulot: ¡ovación de pie!

Luego la conferencia toma su curso, con momentos más o menos interesantes. Resumiré el contenido y citaré algunas frases destacadas que realmente me gustaron.

Nicolas Hulot resumió el Pacto, anunció las 700.000 firmas (aplausos). Expresó su satisfacción por la escala tomada por el pacto. Describió su sensación de que las cosas están empezando a moverse. Dio las gracias a los esfuerzos realizados por los candidatos y declaró confiar en ellos y querer trabajar con ellos y con el futuro presidente (no tiene otra opción).

También dejó en claro que no se dejó engañar por la situación ambiental y política, que por supuesto, hay motivos para desesperarse, pero que en ningún caso se debe ceder al fatalismo. Que tuvimos que negarnos a entrar en las dos actitudes que polarizan a los humanos ante el desastre ambiental: los "pesistas deprimidos" y los "fatalistas desilusionados". Pidió "Entrar en resistencia contra el fatalismo". Sobre todo, tenía esta frase muy bonita que es realmente lo que recuerdo de todo este día:

"Debemos reemplazar el pesismo de la inteligencia por el optimismo de la voluntad".

Creo que resume tanto nuestros sentimientos de desesperanza como el de perder nuestro tiempo en una lucha demasiado incierta, pero también nuestro deber de no rendirnos porque, después de todo, no tenemos otra opción y eso 'Solo podemos esperar algo mejor. Estaba muy bien dicho, muy bien visto. Una hermosa fórmula por lo tanto.

El resto consistió en un recordatorio de los hechos y un sacerdocio ecológico, en general, bastante clásico.

Hubert Reeves (muy aplaudido) fue fiel a sí mismo. Discurso sobre la escala del tiempo y el universo para recordar la insignificancia de la humanidad, el discurso ecologista clásico, una pequeña flor demasiado azul para mi gusto. Nada de nuevo. Sin embargo, subrayó que el ecologismo y la moderación a la que debemos apuntar no significa el regreso a la edad de las cuevas porque de todos modos "no hay cuevas suficientes para todos". : Mrgreen:

Edgar Morin, filósofo de profesión, pronunció un discurso interesante que no pude devolverte. Presentó a la Tierra y a la sociedad de los Hombres como un sistema de vida amenazado que se encuentra en situación de morir o mutar para alcanzar una nueva forma, comparable a una oruga que muta en una mariposa.

maud fontenoy irrumpió como estrella invitada. Recién regresada de su viaje en solitario alrededor del mundo contra la corriente, testificó sobre los cambios climáticos que presenció en su barco y guiñó un ojo, llamando para no dudar en ir contra la corriente. Tenga en cuenta también que es una persona muy encantadora, que no estropea nada.: Mrgreen:

Charles Aznavour Tenía que estar presente, pero parece que los problemas de salud lo frenaban. Envió un mensaje escrito. Cabe destacar que la conferencia terminó con el clip "La Terre meurt" extraído del último disco de Aznavour. Se puede encontrar en youtube y otros.

También hubo una joven firmante del pacto que nos leyó un texto propio basado en una variación (bastante consensuada) de "Tengo un sueño" de Luther King.

Finalmente, una tarjeta roja para el activista vegetariano contra la matanza que bramó dos veces sus consignas, interrumpiendo a los oradores. Un pequeño atuendo habría sido apreciado.

Tanto para la conferencia, que todos salieron a las 15:30 p.m. para refrescarse porque hacía mucho calor, tomar una copa, conversar un poco e ir al Trocadéro para la reunión.
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 02/04/07, 12:38

Después de la novela, has terminado tu cerveza y tu café, ve a buscarlo en la nevera, volvemos.

La reunión en Trocadéro:

Entonces, después de la conferencia, todos se dirigen al metro para ir a Trocadéro. Con el metro lleno, la cuestión de cuál es la mejor ruta se resuelve rápidamente: solo sigue a la multitud.

Llegada alrededor de las 16:50 pm, ya llenos de gente llegó, y otros que van llegando en masa a medida que avanzamos. El miedo al fracaso desaparece: habrá gente suficiente para ser creíble. Camine entre la multitud, con el telón de fondo de la Torre Eiffel. Un globo atado flota sobre el Trocadero con el lema del día: "Vota por el planeta".

Un grupo bretón con biginos, bombardeos y disfraces realiza la animación, así como un grupo de percusión y una orquesta de metales.

Un montón de patines, bicicletas, patines originales. Ambiente agradable, muchos folletos. Las personas se mezclan y conversan mientras esperan la hora señalada. Se colocaron letreros y marcadores blancos para que las personas pudieran escribir un mensaje. Fue divertido y le dio lectura para mantenerte ocupado.: Cheesy:

Alrededor de las 17 de la tarde, Marc Jolivet toma el micrófono y atasca un poco a la multitud. Hace una comparación divertida entre la Tierra y un animal: "... ¡los ríos son su sangre, los árboles son su pelo! ¡Y cuando alguien te arranca un pelo, te duele!

Siguieron discursos de Hulot, Reeves, Besson, Maud Fontenoy, Hugues Auffray, Zazie (que no tenía mucho que decir, es una pena concluir ...). Sombras de bufanda en la multitud y todo.

El ambiente era muy bueno, pocas fuerzas policiales, muchos militantes anti-EPR que colgaban entre dos farolas alrededor de las 18 p.m. (cuando la multitud comenzó a dispersarse) una enorme pancarta con las advertencias en los paquetes de cigarrillos: "La energía nuclear mata el futuro". Su estandarte era realmente impresionante, pero desafortunadamente se rompió con la fuerza del viento.

Un grupo de zozos alegres agitó carteles de "Abrazos gratis", "Abrazos gratis" y ofreció abrazos a los transeúntes. ¡Muy divertido!

Vi a Voynet caminando justo delante de mí. Me impresionó la simplicidad del personaje. Sin grandes brazos para escoltarlo, sin una corte militante ... Es agradable ver al lado de sus competidores ego hinchados que constantemente se tiran pedos. Leí esta mañana que Bové también estaba allí. No visto

Aquí vamos De todos modos, tengo hambre, y ya has tomado suficiente cerveza como esa.

Los estudios son tuyos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Misterloxo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 480
Inscripción: 10/02/03, 15:28
x 1




por Misterloxo » 02/04/07, 13:50

Rulian o el enviado especial de econologie.com.

En cualquier caso, es bueno darnos este informe.

Qaunt a D. Voynet, un magistrado que la conoce personalmente, nos explicó un día que era una mujer muy simple, auténtica e inteligente, pero que a menudo se interponía cuando estaba en el gobierno.

Finalmente, es bueno que la gente se involucre por causas "justas" ...
0 x
Aprender la desobediencia es un proceso largo. Se necesita toda una vida para llegar a la perfección. "Maurice Rajsfus
Pensar es decir que no. "Alain, filósofo
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 02/04/07, 22:37

Gracias por el comentario 8)
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
señorita naturaleza
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 03/04/07, 14:37
Localización: Nivelles (Bélgica)

Conferencia de Nicolas Hulot




por señorita naturaleza » 03/04/07, 15:07

Bonjour à toutes et à tous,
Soy belga y me mudé para asistir a la Conferencia de Nicolat Hulot este domingo 1 de abril ...
Estoy encantado de haber venido hasta todos ustedes para decirles a nuestra gente, sea cual sea su nacionalidad o religión, que todos debemos actuar ahora, no en un mes o en un año, sino de inmediato y ¡¡diario!!
Todos los días hago grandes esfuerzos para preservar mi entorno y me gustaría que todos hicieran lo mismo, ¡pero a muchas personas no les importa y son egoístas!

señorita naturaleza
un-reto-por-la-tierra.skynetblogs.be/
0 x
Mis dos palabras favoritas cuando se trata del calentamiento global son: ¡ACCIÓN Y REACCIÓN! ¡Siga adelante!
pated
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 29/03/07, 20:04
Localización: París




por pated » 03/04/07, 17:56

Hola a todos!
Finalmente pude regresar a Zenith sin ningún problema ya que, como dijo Rulian, había una cierta parte vacía en la parte inferior del piso superior. Rulian, te olvidaste de hablar sobre el súper conejo que estaba sentado al fondo de la habitación (bueno, sé que no es importante, pero lo encontré súper divertido y absurdo, además, realmente debe estar muriendo de calor por los pobres porque , como dijo el Sr. reportero Rulian, ¡hacía mucho calor! Tenía que ser una demostración para ponernos en el baño para la primavera de 2050 :-)
Bueno, Rulian dijo casi todo, por mi parte, aprecié el discurso de Hulot, pero lo encontré un poco largo y, además de esta joven que firmó el pacto que nos leyó su manifiesto, descubrí que se inclinó demasiado hacia el concurso de poesía. Hubiera preferido escuchar a Hubert Reeves y Edgar Morin por más tiempo. Fue una conferencia (público en general) que tenía como objetivo más motivar a las personas, activistas, que informar ... así que era de esperar.
Al principio no era un gran fanático de la música con canciones infantiles, estaba llena de buenos sentimientos pero era demasiado estúpida para mi gusto.
Aún así, se siente bien estar en medio de cientos de personas interesadas en el problema y participar, nos sentimos menos solos.
Y pensar que pensé que el tipo que vino dos veces a gritar e interrumpir la conferencia era un borracho o un drogadicto ... :-P
Para Luc Besson, eso también me sorprendió, antes de recordar que estaba financiando a Yann Arthus Bertrand para su documental al estilo Al Gore realizado en Francia (en curso) "Boomerang":
http://www.lejdd.fr/cmc/scanner/culture ... html?popup

Nos vemos
Palmadita
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 04/04/07, 09:38

Arf si el conejo !! ¡Olvidé este! ¡Debe haber derretido 3 o 4 kilos!

Tuve la misma sensación que Pated en el lado un poco demasiado "concurso de poesía". Pero bueno. ¡Me alegro de que hayas podido venir, Pated!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 276