"Estoy decepcionado de lo bueno": ¡la expresión suiza para explicar!

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: "Estoy decepcionado de lo bueno": ¡la expresión suiza para explicar!




por chatelot16 » 14/10/16, 20:31

cuarto de hora de Vaud: el arte de llegar tarde.

hay lo mismo en charente ... cuarto de hora charentais: cuarto de hora mucho más que un cuarto de hora que llegamos tarde en charente
0 x
Avatar de l'utilisateur
1360
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 26/07/13, 07:30
Localización: Suiza
x 36

Re: "Estoy decepcionado de lo bueno": ¡la expresión suiza para explicar!




por 1360 » 14/10/16, 20:41

En casa, en el cantón de Vaud, se dice que el cuarto de hora de Vaud es la única media hora que dura 45 minutos ...

Dicho esto, soy muy alérgico al retraso, es enfermizo en casa ...

A+
0 x
Tratando demasiado difícil de conseguir en el molde, que termina pareciéndose a un pastel.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: "Estoy decepcionado de lo bueno": ¡la expresión suiza para explicar!




por Ahmed » 14/10/16, 20:49

Dicho esto, soy muy alérgico al retraso, es enfermizo en casa ...

Esto se puede tratar muy bien con un martillo: ¡rompe tu reloj! En su caso, la patología está más arraigada, hay mucho que romper: no es grave, ¡su corazón dirá gracias! : Lol:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: "Estoy decepcionado de lo bueno": ¡la expresión suiza para explicar!




por Obamot » 14/10/16, 21:05

Hay expresiones muy antiguas y menos conocidas, como:

"1 caja vale 2 cuartos" (que en realidad significaba: 1 Vaudois valía 2 Bernese, basado en mediciones antiguas para cuantificar el grano) que luego podría dar "un hombre avisado vale por dos"

Le "¿Quién es este para uno?" que significa "¿quién es este?"

Una bonita "rebobinar" para decir: "reconciliarse»

Una risa desde mi esquina "Solo con verlo lo veo", para decir eso: "es evidente" hasta el punto de que es caricaturizado.

Un poco más lejos que Vaud (pero no tan lejos bajo la ocupación) la barrera rösti o "Röstigraben"¿Qué todavía separa psicológicamente a los de habla alemana (de habla alemana) de los de habla francesa (de habla francesa) después de todo una ligera xenofobia? Rösti es una tortita de patata, típica de la Suiza de habla alemana pero consumida en toda Suiza (y plato de habla alemana, como había que designar un "culpable"). : Mrgreen: : Twisted:
Hubiera sido mal visto en su lugar: "la barrera del papet Vaudois» Imagen (el Waadtländer Eintopf Graben habría sido pesado de digerir)
1 x
Avatar de l'utilisateur
1360
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 26/07/13, 07:30
Localización: Suiza
x 36

Re: "Estoy decepcionado de lo bueno": ¡la expresión suiza para explicar!




por 1360 » 14/10/16, 21:31

Ahmed escribió:
Dicho esto, soy muy alérgico al retraso, es enfermizo en casa ...

Esto se puede tratar muy bien con un martillo: ¡rompe tu reloj! En su caso, la patología está más arraigada, hay mucho que romper: no es grave, ¡su corazón dirá gracias! : Lol:


Mi alergia muy alta al retraso no es una cuestión de reloj (incluso si realmente me apasiona la relojería), sino simplemente una cuestión de respeto, y va en ambos sentidos ...

Para volver al tema: Obamot, hay mucho que discutir siguiendo lo que dijiste (escrito). No tengo tiempo esta noche o mañana, pero voy a hacerlo el domingo.

Mañana es vigaitse au taf ... Hacemos la pasa.

A+
0 x
Tratando demasiado difícil de conseguir en el molde, que termina pareciéndose a un pastel.
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: "Estoy decepcionado de lo bueno": ¡la expresión suiza para explicar!




por Dirk Pitt » 14/10/16, 21:55

me recuerda a la expresión quebequense: es repugnante, lo que significa exactamente lo contrario del estilo:
es repugnante lo que es bueno!
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: "Estoy decepcionado de lo bueno": ¡la expresión suiza para explicar!




por Obamot » 14/10/16, 22:18

...si gracias. Traduzco : ¿Cómo gehts? => como estas => hola al trabajo sin duda ...? ^^

De ahí mi primer punto, los Vaudois y los Bernois son lentos, por lo que se ponen al día trabajando con los WE (estoy bromeando ...)

Y si los Vaudois fueran lentos, los berneses se percibirían mucho más lentos : Cheesy: - de ahí la legendaria lentitud suiza y la expresión: "no hay fuego en el lago"- pero todo eso son solo leyendas urbanas ... Mientras esperan algunas bromas sobre nosotros, los suizos:


- Se ha dicho de los Vaudois que es un "protestante saboyano, mezclado con bernés y que intenta hablar francés".

Un hombre bernés solo en Lausana por la noche, sale de su habitación de hotel y despierta a la recepcionista.
- ¿Me puede dar un vaso de agua por favor?
La recepcionista le da su vaso de agua y luego vuelve a la cama. 15 minutos después, el mismo cliente baja de su habitación y pide otro vaso de agua, la recepcionista le da el vaso de agua y luego vuelve a la cama. ¡Y continúa así durante una hora! La recepcionista fuma:
- Pero, ¿qué podrías haber comido para tener tanta sed?
- No tengo sed, hay un incendio en mi habitación.


¿Por qué ponen tres condones?
Para no ensuciar el medio.

: Lol:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79319
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: "Estoy decepcionado de lo bueno": ¡la expresión suiza para explicar!




por Christophe » 15/10/16, 00:51

Obamot escribió:Confirmo, Christophe juega a veces juguete : Mrgreen: (Pongo en cursiva, porque es casi una lengua extranjera) ...


¡Ahí es cierto! ^^

Trato de curarme ... ¡pero a menudo recaigo! : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79319
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: "Estoy decepcionado de lo bueno": ¡la expresión suiza para explicar!




por Christophe » 15/10/16, 11:48

Tiens Obamot había usado la expresión en 2012: Compañía-y-Filosofía / holland-vs-Sarkozy-que-release-ganador-de-la-dual-t11759-260.html # p235058

Obamot escribió:Todavía no es tan obvio con un avance del 1,6% en las elecciones presidenciales. Estoy "decepcionado de lo bueno" : Mrgreen: : Cheesy: renunció, porque no es suficiente para las reformas "de arriba a abajo ...!"


: Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: "Estoy decepcionado de lo bueno": ¡la expresión suiza para explicar!




por Obamot » 15/10/16, 12:23

Es bueno poder reírte de ti mismo : Lol:

¿Qué cosquillas cada 5 minutos?
► Mostrar texto

¿Por qué un Zuricher no debería recibir platos para limpiar?
► Mostrar texto

¿Cuál es la diferencia entre un suizo rico y un suizo pobre?
► Mostrar texto

¿Por qué el aire es tan puro en Friburgo?
► Mostrar texto

¿Dónde esconden las personas en Friburgo sus ahorros pensando que nunca se los puede encontrar?
► Mostrar texto

Experimentos científicos en el cantón de Vaud en un cerebro humano.
Elegimos un conejillo de indias, "perfectamente normal" [...]
Comenzamos a eliminar la parte posterior izquierda del cerebro del sujeto. Cuando se le pregunta cuánto es 45 (+) 45? él responde:
- noventa".

Ahora eliminamos la parte correcta, a la misma pregunta, él responde dolorosa y tardíamente
- uhh ............. katre-vinght y dix?

Después de estos resultados, los científicos finalmente deciden eliminar casi todo el cerebro, dejando solo unos pocos gramos de células grises, siempre le hacemos la misma pregunta, si responde:
► Mostrar texto
0 x

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Macro e invitados 346