diatriba - 1 3 niño muere cada día en FRANCIA

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 11/07/09, 20:30

Estas personas, como las describiste, no es tanto un caso raro, aislado. Todos conocemos más o menos en la familia, el barrio, el trabajo ... La masacre "dominante" / mía desde el interior de sus hijos / cónyuge que pierden en algún lugar sus hitos "sociales", su derecho a existir .... .

Los que están "fuera" de la familia no suelen saber cómo encontrar un lugar en este contexto podrido. A la fuerza, se crea un vacío a su alrededor. El terreno está preparado para que empeore y conduzca a la violencia física ...

En resumen, ¿cómo poner en su lugar a un individuo tóxico y arrogante que destruye lentamente su séquito? Los que conocía no eran modelos de inteligencia y poco capaces de escuchar ... ¿quizás una forma de vengarse de su propia mediocridad?
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 12/07/09, 11:23

Bastante Flytox, desafortunadamente este no es un caso raro y la "cadena" de eventos es bastante predecible.

En resumen, ¿cómo poner en su lugar a un individuo tóxico y arrogante que destruye lentamente su séquito? Los que conocía no eran modelos de inteligencia y poco capaces de escuchar ... ¿quizás una forma de vengarse de su propia mediocridad?


Por eso dije anteriormente que no es la "razón" (en el sentido de la discusión entre seres razonables) la que permite mejorar estas situaciones de violencia.

Pero entonces, ¿qué hacer?
-¿Prevenir a la policía? No hay delito, incluso menos demostrable (ya es difícil poder hacerlo cuando hay rastros de golpes o violaciones, entonces cuando es solo verbal ...)
-Prevenir las organizaciones sociales? En el ejemplo que citó, una fuerte presunción por parte de los cuidadores de niños que se codean con la víctima todos los días, está claro que necesitan más ...
- ¿Animar a las víctimas a dejar a su verdugo? Como ha señalado, muchas veces dependen de él (¿cuántas veces he escuchado "¿qué haría si lo dejara? No tengo dinero, no tengo amigos, ¿mi familia?". quisiera porque les daría mala fama ")
- ¿Alertar a los vecinos, el séquito? Seamos honestos, la respuesta suele ser "No quiero problemas, no es asunto mío".
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 12/07/09, 11:53

C Moa escribió:También creo que hay un momento en que este tipo de intercambio ya no es posible. Si ves a un hombre golpeando a su esposa o sus hijos, tienes que llamar a la policía y eso es todo. Puede ser radical pero es mi forma de ver las cosas.


¡desafortunadamente no es tan simple! los policías tienen mucho menos forma de lidiar con esto que hostigar a los automovilistas con el pretexto de la seguridad vial ...

generalmente se niegan a moverse hasta que la violencia no sea lo suficientemente grave, y cuando se mueven a menudo actúan de una manera tan torpe que agrava los problemas: después de ver el daño que nos decimos la próxima vez, no los llamaré porque es mejor no hacer nada que hacer algo que empeora la situación
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 12/07/09, 11:55

Sí, excelente pregunta. Sin respuesta.

Como gerente de un establecimiento donde pasan unos 380 jóvenes, ¡a veces me enfrento a eso!

1) No culpe a los servicios sociales; si supieras la cantidad de casos que manejan todos los días ...

Luego, eso se remonta a una pregunta que a menudo hago aquí: a todos nos gustaría que hubiera más médicos, enfermeras, trabajadores sociales, personas para cuidar a los ancianos ... Y al mismo tiempo ferrocarril contra impuestos, cargas ...

Sería imprescindible algún día cuestionarnos sobre el sentido de nuestra sociedad (ver mi primer aporte): toda la riqueza que producimos (¡incluso en tiempos de crisis!), ¿Para qué sirve? ¿Todavía más iPhones? ¿O siempre más "bienestar" ??? Una opción. El que hacemos colectivamente me consterna ...

Por eso hablo de agitación (¡movimientos desordenados sin sentido!)

2) Y luego, al mismo tiempo, todos podemos hacer algo: no tocar la bocina al hombre cachondo que te interrumpe ... Tal vez esté bajo la presión de su jefe ... Tal vez este golpe cuerno (¡que es solo la firma de nuestro ego!) ¿molestará un poco más? Tal vez este nerviosismo se extienda a sus hijos o su esposa, una vez que llegue a casa.

Intento hacer tiempo para aquellos con los que trabajo. Digo eso, y estoy fuera del trabajo por "quemarme" ...

Pero todos podrían encontrar su contribución a un mundo menos violento. ¡Si realmente quisiéramos construir un mundo más hermoso! (sin tener la ingenuidad de pensar en llegar - ¡dije "contribución"!).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 12/07/09, 12:24

Did67 escribió:Sí, excelente pregunta. Sin respuesta.


Did67 escribió:Intento hacer tiempo para aquellos con los que trabajo. Digo eso, y estoy fuera del trabajo por "quemarme" ...

Pero todos podrían encontrar su contribución a un mundo menos violento. ¡Si realmente quisiéramos construir un mundo más hermoso! (sin tener la ingenuidad de pensar en llegar - ¡dije "contribución"!).


Imaginé un posible medio de acción, es realmente concienciar a todas las "víctimas" y al verdugo de una misma familia, por ejemplo, al mismo tiempo, del alcance / peligro de este acoso moral y / o físico. los persuadir que no hay nada trivial y normal ... y que el "monstruo" no son ellos pero el verdugo acusador. Crear una defensa unida contra vrai monstruo.

¿Los medios ?, una carta bien enviada a las personas interesadas. Si no comienza la guerra, tal vez conducirá a una toma de conciencia, un primer paso hacia una solución ...
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 12/07/09, 16:11

Christine escribió:Sí, pero ¿cómo actuar concretamente?
2) un ejemplo vivido: me invitaron a almorzar con una familia, todo está bien cuando de repente el padre, sin razón aparente, ataca verbalmente a su esposa frente a los niños (adultos jóvenes) y yo:
- gnagnagna, y luego es tu culpa, viste cómo crías a tus hijos, si al menos estás asegurado, no eres capaz, etc.
Todos se sumergen en sus platos: obviamente están acostumbrados a esta agresividad. Como nadie responde, ataca al hijo mayor
- apestas, no haces nada, no puedes encontrar un trabajo decente porque eres un idiota, etc.
Y continúa, y continúa, y como nadie responde, él hace soliloquios sobre políticos, árabes, judíos ...

Por lo tanto, no hay violencia física, sino una increíble agresión verbal: la decadencia completa de la vida familiar y el hacinamiento negativo de los niños.
Estoy sorprendido, sé que excede los límites, que de hecho es violencia doméstica, pero ¿qué hacer? Siento que hablar con él sobre su agresividad, señalar sus contradicciones solo serviría para volver su agresividad contra mí. Y luego estoy bajo su techo, invitado. Que hacer ? ¿Que haría?

No dije nada

Y acabo de enterarme de que el hijo se comporta de la misma manera ... peor, que alzó la mano sobre su esposa ... ¿entonces?
Es un ejemplo concreto pero es difícil dar "un procedimiento a seguir", entran en juego tantos parámetros. No se puede actuar de la misma forma cuando se trata de alguien que 'Apenas conocemos a alguien con quien ya tengamos dificultades de comunicación ...
Si es alguien que te escucha en general, ya es más fácil (o menos difícil) abordar el tema.

Por ejemplo, una vez vi a un muy buen amigo mío beber un vaso de sidra de un frasco. Nada excepcional hasta ahora, excepto que había dejado de beber durante bastantes años y eso me desafió.

Muchas personas alrededor de esta mesa sabían que él era un ex alcohólico y, sin embargo, nadie dijo nada, todos continuaron charlando.
Tampoco dije nada esa noche porque era delicado hablar delante de todos, me arriesgué a ir en contra de mis objetivos. Lo llamé al día siguiente diciendo que me gustaría conversar con él porque vi algo que me molestó.
Nos conocimos unas horas más tarde porque fue arrestado por mi llamada y le explicamos, fríamente, con calma, cara a cara y sin testigos.
En pocas palabras, fue una discusión entre amigos, uno que se preocupaba por el otro.

En su caso, no sé si sus relaciones con ellos le permiten este tipo de discusión / enfoque. Tal vez para el padre sea demasiado tarde (puede reproducir la actitud del abuelo) pero para el hijo, puede ser posible una conciencia.
Debemos lograr que comprenda que está reproduciendo un esquema que lo hizo sufrir toda su vida, que no fue feliz en este sistema y que tiene los medios para romperlo. para que su hijo no lo reproduzca cuando llegue su turno.

Sobre un tema tan delicado, que puede llevar tiempo, también puede resultar interesante encontrar un lugar neutro, como un restaurante tranquilo. "Hola, te invito, me gustaría hablarte de algo que me está molestando". Después es una discusión entre amigos, suena un poco a contrapsicología pero si es un primer paso que mejora las cosas, puede que valga la pena ...

Como dije antes, a menudo es más fácil decirlo que hacerlo ...
0 x
Es difícil sola !!!
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 12/07/09, 16:17

chatelot16 escribió:
C Moa escribió:También creo que hay un momento en que este tipo de intercambio ya no es posible. Si ves a un hombre golpeando a su esposa o sus hijos, tienes que llamar a la policía y eso es todo. Puede ser radical pero es mi forma de ver las cosas.


¡desafortunadamente no es tan simple! los policías tienen mucho menos forma de lidiar con esto que hostigar a los automovilistas con el pretexto de la seguridad vial ...

generalmente se niegan a moverse hasta que la violencia no sea lo suficientemente grave, y cuando se mueven a menudo actúan de una manera tan torpe que agrava los problemas: después de ver el daño que nos decimos la próxima vez, no los llamaré porque es mejor no hacer nada que hacer algo que empeora la situación
Me gustaría creer que no todos son los primeros en la clase, pero si en casos de violencia comprobada, no llamamos al blues, ¿qué hacemos? Intervenimos ?? tampoco es necesariamente la solución ...

Si nos quedamos inactivos, ¿no es el riesgo de que un día llamemos a la morgue diciendo "Lo sabía pero no hice nada"?
0 x
Es difícil sola !!!
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 12/07/09, 16:25

Did67 escribió:Luego, eso se remonta a una pregunta que a menudo hago aquí: a todos nos gustaría que hubiera más médicos, enfermeras, trabajadores sociales, personas para cuidar a los ancianos ... Y al mismo tiempo ferrocarril contra impuestos, cargas ...
Debate muy interesante y muy importante de hecho lamentablemente, podemos ver a través de los últimos europeos que los más movilizados (28% por la UMP pero con más del 60% de abstención, que relativiza la "victoria") no están necesariamente motivados para ir en una dirección más justa.

Personalmente, estoy convencido de que podríamos hacerlo mejor sin tener que pagar más impuestos (directos o indirectos). Es suficiente mirar los pocos informes o leer los pocos artículos que se escriben cada año sobre los gastos inútiles del estado o de tal o cual comuna o comunidad de comunas. Esto asciende cada vez en millones de €.
0 x
Es difícil sola !!!
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 12/07/09, 16:31

Es un riesgo que haya vivido cuando se negaron a mudarse varias veces porque él no lo consideraba lo suficientemente grave.

otra vez se mudaron porque en la misma historia de violencia hubo daños en un vehículo: pero fue inútil para el fondo del problema que continuó

Tuve que intervenir por la fuerza para evitar lo peor

si vuelvo a ver lo mismo, podría no hacer nada
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 12/07/09, 17:42

aquí hay una manera de hacer que se muevan
https://www.econologie.com/forums/humour-t1191-2350.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 174