Sarkoland: Legión de Honor en el Primer Ministro de Quebec

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 07/02/09, 06:47

André
Hay el mismo problema aquí en Quebec contra los ingleses que están disgustados por los franceses, afortunadamente no es costumbre.

Creo que estamos de acuerdo en muchos puntos, pero desafortunadamente el debate sobre la soberanía de Quebec divide a muchas personas y trae una discusión animada.

Tenía que traer otro lado de Quebec sin querer ofenderte.

Tengo curiosidad por naturaleza y es por eso que prefiero aprender el idioma inglés.

Odio Montreal, viví allí durante 1 año y me fui sin arrepentirme.

Todas las grandes ciudades son problemáticas en términos de cortesía, en los pueblos la gente es menos individualista y más servicial.

Tu último post me consuela, eres el André a quien conozco prácticamente hablando.

Buenas noches, esperando que seamos futuros buenos amigos.
:D
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 07/02/09, 18:56

Buenas tardes a los quebequenses, creo que la legítima necesidad de André de ser respetada en su cultura, de la misma manera que los inuit, los aborígenes australianos, los suizos alemanes, franceses o italianos; ¿El deseo de independencia de los quebequenses, mayoritarios o no, no se deriva de la actitud condescendiente de la autoridad canadiense para sus ciudadanos que no hablan inglés?
¿No existe históricamente un remanente del conflicto entre franceses e ingleses que precedió al nacimiento de Canadá? ¿No es el eterno conflicto franco-inglés el que está detrás de todo esto, adornado con una coalición de habla inglesa entre Estados Unidos y Canadá?
No olvidemos que Canadá está en la Commonwealth, que la Reina de Inglaterra también es Reina de Canadá y que una provincia francesa en un país de habla inglesa es una tarea (humor).

Si los quebequenses se sienten en desventaja, económicamente excluidos del resto del país, es normal que quieran independencia o al menos perpetúen su cultura.

Me parece, como mínimo, normal que los dos idiomas deben enseñarse en partes iguales en todo el país porque el hecho de dar prioridad a un idioma, como muestra André, demuestra que las autoridades consideran que el otro idioma es menor; por este mismo hecho, consideran a esta población como de segunda zona.

Sobre este tema una pregunta: ¿qué significa la población de habla francesa en% de edad en comparación con la población canadiense?

En resumen, diría que el gobierno canadiense tiene dos opciones en comparación con una población que no tiene el mismo idioma que su reina: la asimilación progresiva, que parece ser el caso, o el reconocimiento como identidad propia. .

La globalización y el vecino actual de los Estados Unidos van en la dirección de una asimilación progresiva y Sarko no dice nada más; abajo con minorías, comparables a los extremistas, que aplica en otros lugares de Francia.
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 07/02/09, 22:14

bham

Quebec ya ha avanzado mucho en términos del idioma francés, desafortunadamente es en Montreal el problema, porque en el resto de Quebec el inglés ha disminuido considerablemente.

Canadá es necesariamente bilingüe, pero desafortunadamente en la práctica es muy difícil ser atendido en francés.
Si la policía me arresta por un delito, puedo exigir que me respondan en francés, de lo contrario, el boleto puede cancelarse.

En los Estados Unidos, el país también es bilingüe, pero es el español, que es el segundo idioma y en mayor proporción que el francés en Canadá, y sin embargo, el país no es oficialmente bilingüe.

Tenga en cuenta que no defiendo las políticas de Sarco de ninguna manera y no me importa nada (no puedo cambiar nada) ya que no me afecta y tengo muchos amigos franceses y europeos de todos modos, les dejo el cuidado de juzgar su política interna.

La guerra francesa / inglesa es cosa del pasado y nadie que vivió en esta tierra asistió, pero solo puede notar la historia que desafortunadamente nunca se puede cambiar.

Lo que está hecho, queda hecho, lo hemos olvidado y estaremos mejor.
0 x

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 273