Adiós Superplan 2007 OVH: gran hardware fiabilidad!

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Adiós Superplan 2007 OVH: gran hardware fiabilidad!




por Christophe » 24/11/15, 18:18

Como saben, acabo de migrar el sitio hace unos días ...

Aquí hay una última captura del panel del antiguo servidor dedicado que alojaba el sitio. ¡Entre junio de 2007 y noviembre de 2015, 7,5 años! Es enorme ... ¡y cuando lo pienso es una gran parte de mi vida en realidad!

Podemos decir que el engranaje ha sido optimizado y "rentable" (en el sentido de desgaste). La mayoría de los webmasters cambian de servidor cada 2 o 3 años ... por temor a averías o fallas técnicas ... o para estar "en la cima"

Es (¿otra vez?) Una gran basura del consumidor, más porque un servidor a menudo está infrautilizado. Después de que es cierto que en los últimos años pagué caro (89 € HT / mes) en comparación con el hardware (2 * Intel (R) Core (TM) 2 CPU 6320 @ 1.86GHz y 2 Go RAM) ... pero eso volvió lo suficiente y eso fue esencial!

Imagen

Hola, me pregunto si este servidor no era el decano de OVH ... Haré la pregunta sobre su forum ¡por curiosidad!

Entonces, si contamos en horas, tenemos aproximadamente 7.5 * 8750 = 65625 h de funcionamiento continuo ! Nunca tuve un colapso (bueno, ¿tal vez tuve suerte?)

¡Entonces les digo a los constructores de servidores! Ningún disco duro de mis PC personales ha superado las 5000 horas de funcionamiento sin comenzar a mostrar debilidades por el diagnóstico SMART, ya sea bajo Linux o Windows ...

Y en este servidor había 2 en RAID 1 ... así que equivalen a 120 h de funcionamiento impecable qué ... ¡respete qué!

¡El último disco que compré, una copia de seguridad de 2TB, no superó las 100 horas! Vergonzoso ... pero lo compré con una gran promoción, lo cual es dudar si no se hizo a propósito (falla previsible, así que nos vendemos) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 24/11/15, 19:09

sí, pero te quedaste en OVH?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 24/11/15, 19:14

No, encontré algo mejor en otro lugar (no es solo el hardware lo que importa ...) ¿por qué esta pregunta?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 24/11/15, 23:02

¿estás seguro de que este servidor funciona sin interrupción y sin reemplazo?

Me imagino que en OVH son lo suficientemente competentes como para copiar un sistema y cambiar de uno a otro con una interrupción mínima que pasa desapercibida

esa es la ventaja de un gran host en comparación con una computadora en casa
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 24/11/15, 23:49

Sí, casi seguro porque si se hubiera hecho, habría sido informado (primero automáticamente a través del monitoreo de hardware ...) y luego necesariamente habría habido un corte para la intervención, incluso la de 1 hora ...

Había 2 discos duros de 80 GB ... bastante difíciles de encontrar en este momento. Bueno, me imagino que OVH tenía existencias pero de todos modos.

Lo mismo para la placa base: un ASUS de 2006 ... Lo comprobé.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 25/11/15, 04:01

Ya sabes, Chatelot, un centro de datos es un blanco sucio (bueno, casi) por lo que no hay polvo, temperatura constante y óptima para la vida útil de los componentes ... la ausencia de corte de encendido / apagado (me parece que yo tuvo que hacer un reinicio por hardware de forma remota una o dos veces en 2 años y menos de diez reinicio por software) y la calidad de la fuente de alimentación también juega un papel ...

¡En casa, la corriente puede ser de 210V en ciertos enchufes!
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 25/11/15, 09:21

Christopher dijo:

porque esta pregunta


Bueno, ya he alojado quince sitios por OVH, pero bien podría saber si hay mejores o más baratos. Puede responderme en mp si no desea anunciarse.

Este historial de tarifas para 2 X 80 Gb me recuerda a las tarifas de Belgacom: siempre que no se mueva, se conectará. Por otro lado, en 2011, puse el mercado en sus manos, en particular para evitar las tarifas de terminación: fui a la mitad del precio
(Nota del editor: Belgacom es el equivalente belga de France Telecom)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 25/11/15, 11:11

Belgacom ... ¿Proximus quieres decir?
Sí, no actualizarán su oferta en desventaja automáticamente ... Esto es muy a menudo el caso.

Claramente son ladrones, es de 2 a 3 veces las tarifas francesas para un servicio equivalente ...
Se irán al infierno con el final del roaming programado para 2017.

Para volver al alojamiento, tuve suficiente con 80 GB ... solo optimice su servidor (la rotación de registros no es un ejemplo)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 25/11/15, 11:13

De lo contrario, por supuesto, es mejor y más barato, ayer encontré este comparador: http://www.top10hebergeurs.com/

¡OVH no tiene una calificación realmente alta!
0 x
Christophe68
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 27/06/15, 12:55
Localización: Alsacia




por Christophe68 » 25/11/15, 12:15

OVH también ofrece servidores virtuales con tráfico "ilimitado" a precios asequibles.
No sé lo que vale, nunca probado, o lo que OVH quiere decir con "ilimitado", una noción bastante vaga en casa, que en teoría significaría después del pequeño Robert "sin límite".
0 x

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 244