Artesanos, comerciantes, tampoco me gustas.

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 20/03/09, 09:13

Philippe Schutt escribió:
C Moa escribió:Tienes razón y además podemos ver cómo funciona la utopía capitalista. Imagen
Creo que la verdad está en otra parte ...
¿Después de cuántos años de prosperidad?
Bueno, todavía me pregunto porque cuando miramos el graphiques En la página siguiente, que muestra la evolución del CAC 40 desde su creación, la observación es muy amarga.

Después de 22 años de existencia, vemos que nuestros buques insignia de la industria, los servicios ... no se han valorado tanto como eso (aproximadamente 2.5 veces). Incluso los bienes raíces lo hacen mejor ...
Lo que noto sobre todo es que lleva mucho tiempo y esfuerzo lograr realmente alcanzar niveles interesantes (2000 y 2007), pero que el sistema se hace así que en dos veces tres movimientos, podemos hacer todo perder o casi !!!

Como dice Bham: ¿Prosperidad? Para quien ??
Por mi parte, estoy asustado por la energía perdida en el papeleo, cheques, estadísticas, etc. en las cajas grandes.
No dije que teníamos que hacer una catedral en el desierto. En la industria tenemos muy buenos métodos que merecen ser adaptados para estructuras pequeñas
En términos de papeleo, controles y todo, díganse que establecer un centro de tratamiento de petróleo o una refinería es un poco más complicado que hacer un portal o instalar paneles solares, por lo que necesariamente Se necesita organización. Sin mencionar que las sumas en juego no son realmente del mismo nivel, por lo que necesariamente debe haber más controles.
Por ejemplo, para nosotros un proyecto pequeño es un proyecto por debajo de 300 millones de dólares, un proyecto promedio entre 500 y 900 millones de dólares, un gran proyecto comienza desde mil millones de dólares y allí No tiene límites reales. El último proyecto que validamos esta semana representa una inversión de 3,5 mil millones de dólares ...

La idea es buena, pero como dijiste, no es para todos.
Nada impide que eso se convierta ...
Todavía puedo proponer otro del mismo género, que podríamos aplicar a todas las empresas: le pagan al empleado un salario lo suficientemente alto como para cubrir todo, y él se las arregla con su seguro.
El sistema que ofrece ya existe, es independiente, pero frente a usted ya no tiene empleados sino consultores que tan pronto como encuentren mejores a su lado le dirán adiós ...
Así es como funciona con nosotros y no es tan simple reemplazar a un administrador del sitio o un (buen) soldador que lo planta (o chantajea) porque le ofrecimos 50 € / día más de 5 km ....
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 20/03/09, 09:32

Código: Seleccionar todo

http://fr.wikipedia.org/wiki/Pouvoir_d'achat


El primer capítulo "Evolución" lo resume muy bien. No escupiremos en la sopa.
Admito que las empresas no han estado en el mismo barco.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79326
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 20/03/09, 11:27

Durante el siglo XX, el salario promedio de un trabajador se multiplicó por cuatro en moneda constante. La duración anual de su trabajo se ha reducido a la mitad para que su salario por hora se multiplique por ocho (...)


A partir de un salario de 0 (o casi) fácil de multiplicar por 8, en otras palabras: las condiciones de trabajo y la remuneración del trabajador promedio a principios del siglo XX eran tan bajas que era bastante fácil multiplicar su poder. comprar por 8.

Tan interesante Philippe, pero ¿qué pasa con la situación desde 1980? ¿Desde el 2000?
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 20/03/09, 11:30

Christophe escribió:¿+1 para Loremo pero todavía te cree?

¡Corre el riesgo de conducir con un XM de 28 años!
Sí, todavía creo en eso (un poco) ... :|

C Moa escribió:[...]
Como dice Bham: ¿Prosperidad? Para quien ??[...]
Excepto que no es Bham.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 20/03/09, 11:46

+1 con Christophe, esto es lo que está sucediendo en China, donde el salario de un trabajador calificado ha pasado de un tazón de arroz a 500 € en unos pocos años (antes de la crisis, en cualquier caso).
No esperaron un siglo, la progresión fue más rápida y brutal que en nuestros países, pero de repente, ciertos grupos como Adidas se trasladarán a Vietnam ...

Leñador escribió:
C Moa escribió:[...]
Como dice Bham: ¿Prosperidad? Para quien ??[...]
Excepto que no es Bham.
Lo siento, me avergüenzo : oops:
Entonces, demos a Bucheron lo que es Bucheron ...

Tienes el nombre que comienza con la misma letra también ... ¿Qué es eso, no hay excusa?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79326
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 20/03/09, 13:45

C Moa escribió:+1 con Christophe, esto es lo que está sucediendo en China, donde el salario de un trabajador calificado ha pasado de un tazón de arroz a 500 € en unos pocos años (antes de la crisis, en cualquier caso).
No esperaron un siglo, la progresión fue más rápida y brutal que en nuestros países, pero de repente, ciertos grupos como Adidas se trasladarán a Vietnam ...


Exactamente: ¡el nivel de vida está progresando muy rápidamente y esto es una OPORTUNIDAD para la reubicación en nuestros países a mediano plazo! Creo que en 10 a 15 años la reubicación será en la otra dirección: nos reubicaremos en casa ... ¿pero en 15 años aún podremos encontrar las habilidades aquí?

Por lo tanto, el sueño chino durará solo en el mejor de los casos 2 o 3 décadas ... y no el 10% de la población se habrá beneficiado realmente de él ...
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 20/03/09, 15:05

Christophe escribió:Exactamente: ¡el nivel de vida está progresando muy rápidamente y esto es una OPORTUNIDAD para la reubicación en nuestros países a mediano plazo! Creo que en 10 a 15 años la reubicación será en la otra dirección: nos reubicaremos en casa ... ¿pero en 15 años aún podremos encontrar las habilidades aquí?
Más allá de la reubicación, también es un medio para limitar la reubicación a Asia.
¿Siempre podremos hacer? Es una buena pregunta, estuvimos hablando hace unos meses sobre la reapertura de ciertas minas de carbón, no sé dónde está, pero sería una buena prueba.

Por lo tanto, el sueño chino durará solo en el mejor de los casos 2 o 3 décadas ... y no el 10% de la población se habrá beneficiado realmente de él ...
¿Se acabó? No sé, sin duda volverán a mostrar un buen crecimiento este año.
De una manera más egoísta, podemos decir que esta crisis económica llega en cualquier momento para bloquearlos porque la misma situación en 10 años, no estoy seguro de que hubieran apoyado tanto a los EE. UU. Porque habrían tenido su mercado interno como motor de crecimiento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 20/03/09, 15:28

El mercado chino es muy importante y tiene su propia dinámica.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 20/03/09, 15:50

No lo dudo, pero todavía no es suficiente para "autosuficiente" de su industria, al menos eso es lo que escuché en ciertas ondas.

Lo que quise decir es que actualmente la gran mayoría de los bienes producidos en China se exportan. En 10 años, la proporción de productos de exportación / productos dedicados a los mercados internos en la producción general probablemente habría sido muy diferente.

La crisis ha modificado significativamente este programa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 20/03/09, 16:28

Christophe escribió:A partir de un salario de 0 (o casi) fácil de multiplicar por 8, en otras palabras: las condiciones de trabajo y la remuneración del trabajador promedio a principios del siglo XX eran tan bajas que era bastante fácil multiplicar su poder. comprar por 8.

Tan interesante Philippe, pero ¿qué pasa con la situación desde 1980? ¿Desde el 2000?

Ni siquiera tenemos que preocuparnos por las condiciones de trabajo ...
Con la globalización todavía ganamos, porque compramos a un precio más bajo. Al menos eso es lo que calcularon nuestros enarcos. Al principio era cierto, ahora es menos seguro.
La idea de la globalización era la generalización de la motivación del plan Marschal (si mis recuerdos son correctos) que decía que al enriquecer a los pobres (en el momento en Europa y en particular en Alemania) se elimina el riesgo de guerra y creamos nuevos clientes. China e India pueden haber sido peces demasiado grandes ...
0 x

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 329