Collapsología ... kezako?

debates filosóficos y empresas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Collapsology ... kezako?




por Ahmed » 28/03/19, 20:26

El peligro de instituir una ciencia (?) Del colapso radica principalmente en la instrumentalización que puede, va, ya está hecha, independientemente de las intenciones de sus promotores iniciales. Podemos medirlo a la luz de la recepción atenta de los medios de comunicación a este discurso: ciertamente no tocarían la caja de resonancia de esa manera si eso no constituyera una maravillosa oportunidad para preparar o consolar a los espíritus para el declive experimentado.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9837
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Collapsology ... kezako?




por sicetaitsimple » 28/03/19, 20:35

Ahmed escribió:El peligro de instituir una ciencia (?) Del colapso radica principalmente en la instrumentalización que puede, va, ya está hecha, independientemente de las intenciones de sus promotores iniciales. Podemos medirlo a la luz de la recepción atenta de los medios de comunicación a este discurso: ciertamente no tocarían la caja de resonancia de esa manera si eso no constituyera una maravillosa oportunidad para preparar o consolar a los espíritus para el declive experimentado.


No estoy seguro de haberlo entendido correctamente, también para ser claro debo entender cuando escribes "una maravillosa oportunidad para preparar o consolar los ánimos con la disminución sufrida" que actúa en realidad de una maniobra perfecta orquestado por la oligarquía en el lugar para preservar sus ventajas? Sévigné suppôt de Macron (¡para ilustrar, por supuesto!)?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Collapsology ... kezako?




por Ahmed » 28/03/19, 21:31

Básicamente, esta es una oportunidad que aparece y se aprovecha de inmediato ... Una visión de los determinismos mal entendida exime de toda responsabilidad política y fortalece la resignación. Si estas tesis fueran peligrosas por su contenido crítico, serían mediadas por los medios.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9837
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Collapsology ... kezako?




por sicetaitsimple » 28/03/19, 22:23

Entonces Pablo Sevigné es un soporte, un submarino, ... de Emmanuel Macron para usar mi imagen.

No sé dónde (pero fue en Econología), recuerdo que un día te metiste un poco en el tema (más o menos) "lo que solo quieres es ver el mundo" colapsar "antes de que mueras para poder decir" te lo dije "".

De hecho te compadezco ... espero al menos que vivas "feliz", que es por supuesto un agradecimiento que solo te pertenece.

Pero debe ser complicado con esa visión del futuro y los procesos que hacen girar al mundo, sean cuales sean sus defectos.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Collapsology ... kezako?




por Ahmed » 28/03/19, 22:59

Sin supp, ni submarino, escribí:
... esto independientemente de las intenciones de sus promotores originales.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9837
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Collapsology ... kezako?




por sicetaitsimple » 28/03/19, 23:10

Ahmed escribió:Sin supp, ni submarino, escribí:
... esto independientemente de las intenciones de sus promotores originales.


Iniciales, sí. Meadows and Co, por ejemplo, hace más de 40 años. Sévigné, todavía tengo la impresión de que está montando la ola .....
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Collapsology ... kezako?




por eclectron » 29/03/19, 08:16

sicetaitsimple escribió:
Iniciales, sí. Meadows and Co, por ejemplo, hace más de 40 años. Servicio, Todavía tengo la impresión de que él está montando la ola .....

: Lol: Es más bien la ola o el tsunami lo que se acerca más que Servigne quien surfea.
Por ahora, está entrenando y dando clases de surf en la arena de la playa. : Lol:

Por haber volado sobre una gran cantidad de material (consecuente, lento pero interesante) vinculado por todos los hablantes, según los autores, el término collapsología proviene del colapso (latín) y logie es autocrítico, humorístico. .
En mi opinión, la base científica sigue siendo mucho más alta que la astrología. : Lol:

Me gustó "dejar de luchar", que significa dejar de luchar contra el "sistema de monstruos" pero no rendirme en la vida en general.
De hecho, es tiempo y energía perdida, es más útil construir positivo en los márgenes, devuelve el poder individual, el poder de actuar, la sensación de trabajar hacia algo constructivo.
No evita la ola, pero mientras tanto, el estado mental sigue siendo positivo.
Incluso si mueres, también podrías morir feliz y saludable.
Es obvio que alguien cuya vida se construye en oposición al capitalismo como aquí.
https://www.contretemps.eu/critique-col ... archaique/
Esta pelea ya no es útil, dados los plazos. Difícil para este hombre cambiar el paradigma.

Entonces, ¿el servigne de suposición involuntaria de Macron?
¿Cuál es la alternativa, no decir nada, guardarse el conocimiento, deprimirse solo en su esquina con el único propósito de permanecer puro?
Aahh ... la pareja inseparable del perfeccionismo y la dilación ...

Mientras el discurso sea útil para las personas, siempre y cuando las personas estén informadas de la ola que se avecina, que traigan consecuencias para su vida, encuentren los medios y el gusto por actuar, que recuperen el poder sobre No importa que el sistema oportunista succione todo a su paso para sobrevivir, incluso si eso significa navegar por la resignación.

La resignación es normalmente sólo una etapa del duelo por el "sistema de abundancia" que parece estar llegando a su fin.
* parece, porque mientras no se pruebe no podemos ser 100% afirmativos. El futuro es probabilístico.
99.99% me parece más realista : Lol:
Luego viene la reconstrucción y una transición.

En mi opinión, siempre es mejor prepararse para el tránsito.

Imagen
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Collapsology ... kezako?




por Janic » 29/03/19, 08:40

Incluso si mueres, también podrías morir feliz y saludable.
teniendo en cuenta las estadísticas, ¡es un mal comienzo! 8)
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Collapsology ... kezako?




por eclectron » 01/04/19, 10:38

Una entrevista reciente que debería aclarar las preguntas sobre la colapsología.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: Collapsology ... kezako?




por izentrop » 02/04/19, 00:23

eclectron escribió:Es obvio que alguien cuya vida se construye en oposición al capitalismo como aquí.
https://www.contretemps.eu/critique-col ... arcaico /
Esta pelea ya no es útil, dados los plazos. Difícil para este hombre cambiar el paradigma.
Tampoco estoy a favor del fatalismo de los colapsólogos. Todavía es posible resolver el problema del CO2 mediante un cambio de paradigma en la agricultura mundial (no más arado y el suelo aún cubierto con un máximo de biomasa) y energía: el auge de la energía nuclear "limpia" .
1 x

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 284