Collapsología ... kezako?

debates filosóficos y empresas.
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Collapsology ... kezako?




por eclectron » 03/12/19, 14:30

Ahmed escribió: Norbert trenkle (Ya había hablado sobre eso, pero es educativo repetir ...).

Gracias, interesante, no lo sabía, así que no es un ensayo ... para mí. : Wink:

No quería presentar a la contraparte, quería presentar que había aún menos límites para la creación monetaria, los caballos son liberados.
La creación de dinero ha sido un esquema de Ponzi durante siglos, pero es peor en estos días.

La interdependencia con el mundo real, con la economía real, limita el crecimiento monetario.
Hay un problema entre dos realidades, una de las cuales es más real que la otra. El mundo físico prevalece sobre lo virtual sobre el dinero, incluso si lo virtual hace las miserias reales, pero eso es porque aceptamos convenciones.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Collapsology ... kezako?




por Ahmed » 03/12/19, 15:12

Estos son detalles algo técnicos, pero dado que, durante mucho tiempo, el aumento en el stock de valor abstracto correspondió a la riqueza real producida, el problema de un esquema Ponzi realmente no surgió. Hoy, como la acumulación de capital es gigantesca, no puede haber contrapartida del metal plateado ... Lo que me parece más significativo en este sentido, es que el aumento en la masa de El capital (hecho más difícil por su masa y por otras razones) se hace cada vez menos por la movilización de las fuerzas laborales, pero por una especie de autofagia bastante sorprendente y cualquier cosa menos intuitiva ... Lo más divertido, c es que todo está pasando como si nada había cambiado, excepto que ya no es la inversión de capital lo que funciona, sino pura ficción financiera *.

* Desde un punto de vista muy teórico (sé que a muchos no les gusta, pero es una cuestión de rigor lógico), todo sucede como si el sistema tomara el valor agregado de los trabajadores imaginarios del futuro , no encontrarlos en la actualidad ... : Roll:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Collapsology ... kezako?




por sicetaitsimple » 03/12/19, 15:19

eclectron escribió:La disminución de la demografía prevista por el MIT no puede satisfacerse con las muertes naturales previstas por la ONU, ...


¡Pues mierda entonces! Si un modelo que data de 1972 "no puede estar satisfecho con las muertes naturales" que se observan hoy, ¿qué debemos hacer?

¿Revisamos el modelo, al menos lo reajustamos, o formamos rápidamente pelotones de ejecución?
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Collapsology ... kezako?




por eclectron » 03/12/19, 15:36

Ahmed escribió: Lo curioso es que todo pasa como si nada había cambiado, excepto que ya no es la inversión de capital lo que funciona, sino pura ficción financiera *.

* Desde un punto de vista muy teórico (sé que a muchos no les gusta, pero es una cuestión de rigor lógico), todo sucede como si el sistema tomara el valor agregado de los trabajadores imaginarios del futuro , no encontrarlos en la actualidad ... : Roll:

Sí, podemos decir que usted define una burbuja. : Lol:
que siempre termina explotando.
Dernière édition par eclectron el 03 / 12 / 19, 15: 50, 1 editado una vez.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Collapsology ... kezako?




por eclectron » 03/12/19, 15:48

sicetaitsimple escribió:¡Pues mierda entonces! Si un modelo que data de 1972 "no puede estar satisfecho con las muertes naturales" que se observan hoy, ¿qué debemos hacer?

¿Revisamos el modelo, al menos lo reajustamos, o formamos rápidamente pelotones de ejecución?


No es "observado hoy" sino "planeado mañana" por la ONU y el MIT : Wink:
Hay inconsistencia entre las 2 modelizaciones.

Lo que más quería ver es si con las cifras de la ONU había una manera en que el escenario del MIT pudiera funcionar sin problemas.
No
Nadie va a matar a estas personas pobres no planificadas por la ONU, son las condiciones de vida las que lo harán.
Excepto el conejo fuera del sombrero ... ¡gran conejo ya! : Lol:
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Collapsology ... kezako?




por sicetaitsimple » 03/12/19, 17:16

eclectron escribió:Hay inconsistencia entre las 2 modelizaciones. Lo que quería ver especialmente, es que si con las cifras de la ONU, hubiera una forma en que el escenario del MIT pudiera funcionar sin problemas. Nadie va a matar a estas personas pobres no planificadas por la ONU, son las condiciones de vida quien lo hará


Confunde y compara el "escenario modelado" que data de 1972 y la "proyección" basada en cifras reales de 2019 (población, pirámide de edad, esperanza de vida).
Como presupone que lo primero es lo "bueno", ¡necesariamente lo segundo es "falso"!
Hay aproximadamente 50 años entre los dos ... Me encanta mirar los archivos del INA (recomiendo su canal de Youtube), pero para saber qué está pasando en el mundo hoy tiendo para leer o escuchar noticias actuales.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Collapsology ... kezako?




por sicetaitsimple » 03/12/19, 17:45

Para evitar cualquier malentendido, ¡en ningún momento quiero cuestionar el trabajo realizado por el equipo de Meadows en ese momento! Fue beneficioso y muy innovador.

Pero creo que al menos el modelo debería reajustarse en los datos reales de hoy, y que ciertamente podría enriquecerse en ciertos aspectos en particular, pero no solo en relación con las evoluciones tecnológicas.
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Collapsology ... kezako?




por eclectron » 03/12/19, 23:59

sicetaitsimple escribió:Confunde y compara el "escenario modelado" que data de 1972 y la "proyección" basada en cifras reales de 2019 (población, pirámide de edad, esperanza de vida).

y entonces ?

sicetaitsimple escribió:Como presupone que lo primero es lo "bueno", ¡necesariamente lo segundo es "falso"!

No creo que sea "bueno" sino "mejor".
En su opinión, ¿por qué, con qué criterio, uno es mejor que el otro?

sicetaitsimple escribió:Hace unos 50 años entre los dos ...

¿Es eso un argumento?

sicetaitsimple escribió: pero para saber qué está pasando en el mundo hoy, tiendo a leer o escuchar las noticias actuales.

No dude en decirme quién o qué medio tiene una visión sistémica completa del mundo.
Las noticias no garantizan valor y validez, todo depende de la profundidad del análisis.

Encuentro el fondo liberal del comercio, en la negación, que hace lo que puede para encontrar argumentos, generalmente falsos, y eso me exaspera de inteligencia.
mira tu otra respuesta aquí Bistro / collapsologie-kezako-t15963-640.html # p373690
completamente irrelevante, parece que estás buscando ganchos al azar, sin inteligencia.
¿Trollage o verdadera falta de inteligencia?
En cualquier caso, me haces perder mi tiempo y mi energía, ¡o luego haces un esfuerzo!
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Collapsology ... kezako?




por sicetaitsimple » 04/12/19, 11:19

eclectron escribió:Encuentro el fondo liberal del comercio, en la negación, que hace lo que puede para encontrar argumentos, generalmente falsos, y eso me exaspera de inteligencia.


¡Qué quieres, no todos pueden estar en tu nivel de inteligencia!

Dibuje una curva "proporción de muertes según el escenario del MIT (Meadows) calculada en 1972" frente a "número de muertes proyectadas por la ONU a partir de las cifras reales para 2019" y deduzca de ella cito "La disminución de la demografía prevista por el MIT no puede satisfacerse con las muertes naturales previstas por la ONU", Admito que es de un cumplimiento del cual soy completamente incapaz.
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Collapsology ... kezako?




por eclectron » 04/12/19, 19:52

sicetaitsimple escribió:
¡Qué quieres, no todos pueden estar en tu nivel de inteligencia!

Por mi parte, no se trata de medir las inteligencias respectivas de cada uno, sino de sostener, en el presente caso, las observaciones que son o no.

Responda mis preguntas anteriores y tal vez avancemos ...

Entiendo de dónde vienes y en qué estás basando tu argumento.
Lo contrario ya me parece menos cierto.

No eres honesto al principio, yo uso el Proyecciones del MIT después de 2030 y las Proyecciones de la ONU después de 2030.
entonces es proyección vs proyección.

La proyección del MIT comienza en 1970
La proyección de la ONU parte de 2019.
La proyección del MIT para la población mundial es correcta hasta 2010.
Entonces podemos decir que 9 años separan el inicio de las 2 proyecciones 2030, y no 50 como usted señala y esto para desacreditar al MIT y esto, en un pobre argumento de juventud.
Si un modelo es mejor que el otro, la fecha de creación de los modelos no prueba absolutamente nada sobre la calidad de los modelos.

MIT es un modelo de todos los parámetros principales de la sociedad humana en el planeta.

La ONU solo está interesada en la demografía, aislada del sistema en el que opera.
Es probable que el trabajo de las Naciones Unidas sea falso, incluso si es reciente.

Dado que su discurso parece puramente liberal, ¿no lo intentaría de ninguna manera? ¿Fue intelectualmente deshonesto (pero de buena fe desde el punto de vista de sus convicciones anteriores), tratando de rechazar lo que temes: colapso y, por lo tanto, implícitamente rechazar la noción de límites físicos que es muy perturbador para la ideología liberal.
Breve de la ideología que sesga el análisis de la realidad frente a la ciencia ya un poco más objetivo.

Incluso si eres de buena fe, es inútil para mí argumentar en contra de alguien que se niega a ver la realidad, por ideología o por miedo.
Todo lo que has dicho hasta ahora muestra que no entiendes lo que dije, no entiendes mi enfoque y no intentas hacerlo, pero intenta romperlo de cualquier manera, evacuar, desacreditar el tema.

Depende de usted si quiere ser honesto o no. La pelota está en tu cancha.

La negación no evitará el colapso, lo acelerará.
(debido a los determinismos en curso y la falta de medidas correctivas)
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 206