El hombre ha comido la tierra

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: El hombre comió la tierra.




por Ahmed » 02/12/19, 09:04

No veo cómo sus objeciones serían relevantes en el caso específico del que estamos hablando aquí.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: El hombre comió la tierra.




por Janic » 02/12/19, 09:24

Las personas tienen más poder de lo que piensan ...
¡es justo! Pero tener un poder hipotético y usarlo, excepto en tiempos de crisis, y desearlo, ahí radica la diferencia. Entonces, cuando el vehículo se precipita contra la pared, ya no es el momento de preguntarse si se han revisado los frenos.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: El hombre comió la tierra.




por Ahmed » 02/12/19, 09:46

Me gustaría que alguien me explicara cómo los pasajeros de las líneas de tranvía tenían el poder de evitar su desaparición y el desarrollo del automóvil, dos decisiones tomadas por las autoridades públicas (bajo la influencia de los fabricantes) y cumpliendo al concepto de disipación de energía máxima, pero no al de estos usuarios ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: El hombre comió la tierra.




por dede2002 » 02/12/19, 14:22

Ahmed escribió:Me gustaría que alguien me explicara cómo los pasajeros de las líneas de tranvía tenían el poder de evitar su desaparición y el desarrollo del automóvil, dos decisiones tomadas por las autoridades públicas (bajo la influencia de los fabricantes) y cumpliendo al concepto de disipación de energía máxima, pero no al de estos usuarios ...


Entiendo lo que quiere decir, pero ¿algunos de los pasajeros comenzaron a usar el automóvil en lugar del tranvía, reduciendo así las ganancias de las compañías que operan el tranvía?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: El hombre comió la tierra.




por Ahmed » 02/12/19, 14:57

El automóvil era entonces un bien de lujo y no afectaba a la mayoría de los empleados y trabajadores. Pero, con la aparición del taylorismo, el automóvil podría transformarse en un producto de consumo. Sin embargo, para poder aprovechar esta oportunidad, primero fue necesario destruir las redes de tranvías. Estos son grupos de industriales vinculados al petróleo que se han apoderado de las compañías de tranvías, luego las liquidan y crean así una demanda desde cero.
Para responder completamente a su pregunta, estas redes de tranvías no fueron rentables principalmente debido a la dispersión de sus estructuras, pero proporcionaron un servicio público real y a un costo general mucho menor de lo que seguiría ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El hombre comió la tierra.




por Did67 » 02/12/19, 15:29

Ahmed escribió: entonces, no veo qué podrían hacer los usuarios del tranvía a través de sus preferencias individuales (como consumidores, si lo prefieren) ...


Bueno, tal vez de todos modos!

El tranvía experimentó su primera hora de gloria, después de los vagones, hasta que la mayoría de los habitantes urbanos no pudieron pagar un automóvil. Votaron por los tranvías.

Y luego la mayoría pudo pagar un automóvil.

Era necesario dejar espacio libre para los coches. Construimos carreteras y autopistas en la ciudad. Limpiamos los tranvías que estaban causando un desastre allí en el medio. Ciertamente podemos decir que son los lobbies. Industria del automóvil. Capitalismo. Y no está mal. ¿Es esto completamente cierto? No, esta es la gente que quería muchas cosas, como siempre contradictorias: moverse cuando quieran, demostrar su éxito, ser libres (¡el coche, eso era libertad!) ... estaba abarrotado, hay horarios (¡limitaciones!) ... Etc Etc ... Entonces sí, el consumidor jugó un papel. Y sí, el capitalismo ha jugado con sus "deseos" ... Como siempre ...

Y luego este sistema llegó a sus límites: embotellamientos, contaminación ... Primero negamos el efecto sobre la salud ... Y luego ya no negamos ... Y redescubrimos el tranvía. Esta vez en su propio sitio, ¡porque el viejo tranvía, en medio del tráfico, se había vuelto catastrófico! Pero cada sitio, hablar con un funcionario político, sigue siendo una molestia: protestas, etc. Aquí, algunos se niegan a arrancar un viejo árbol plano (sé de una fuente confiable, que lo trasplantamos y lo volvimos a poner después soplar a un precio alto, mientras plantar un niño hubiera sido mucho más verde: ¡es el crecimiento de un árbol lo que inmoviliza a C, no el árbol!). Los comerciantes gimen ... Durante mucho tiempo, esto podría costarle su puesto como alcalde.

Creo que el consumidor juega un papel importante. Incluso si, por supuesto, los capitalistas explotan sutilmente la bajeza del hombre, no los eliminaré.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El hombre comió la tierra.




por Did67 » 02/12/19, 15:34

Ahmed escribió:
Estos son grupos de industriales vinculados al petróleo que se han apoderado de las compañías de tranvías, luego las liquidan y crean así una demanda desde cero.



En Europa ? Estas seguro ? Allí, las referencias me interesan ... Me gustaría saber dónde tiene que comprar los servicios públicos los privados para liquidarlos (hablo de la desaparición de los viejos tranvías, que permitieron la llegada de todo el automóvil). Francamente, tengo una duda.

En los Estados Unidos, no digo ...

Incluso si más recientemente, las delegaciones de servicio público se han multiplicado aquí, sino más bien por el comienzo de nuevos tranvías.
1 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: El hombre comió la tierra.




por dede2002 » 02/12/19, 16:09

Ahmed escribió:El automóvil era entonces un bien de lujo y no afectaba a la mayoría de los empleados y trabajadores. Pero, con la aparición del taylorismo, el automóvil podría transformarse en un producto de consumo. Sin embargo, para poder aprovechar esta oportunidad, primero fue necesario destruir las redes de tranvías. Estos son grupos de industriales vinculados al petróleo que se han apoderado de las compañías de tranvías, luego las liquidan y crean así una demanda desde cero.
Para responder completamente a su pregunta, estas redes de tranvías no fueron rentables principalmente debido a la dispersión de sus estructuras, pero proporcionaron un servicio público real y a un costo general mucho menor de lo que seguiría ...


¡Ah sí, los servicios públicos, que han sido desmantelados cuidadosamente y no están terminados! : Twisted:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: El hombre comió la tierra.




por Ahmed » 02/12/19, 16:40

Las compañías de tranvías eran empresas privadas, pero el servicio que prestaban a la comunidad era efectivamente como un servicio público.
El inicio de la expansión del capitalismo en Inglaterra corresponde a varios fenómenos similares *: el paso del "sistema doméstico" al "sistema fabril" (que instituye el trabajo impuesto) y el movimiento de cercados (apropiación de los comunes), que será luego complementado con la abolición de leyes que protegen (un poco) a los indigentes => Dickens...

* Y no, como suele creerse el desarrollo de la maquinaria que será posterior.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: El hombre comió la tierra.




por Grelinette » 02/12/19, 20:29

Did67 escribió:
Ahmed escribió:Estos son grupos de industriales vinculados al petróleo que se han apoderado de las compañías de tranvías, luego las liquidan y crean así una demanda desde cero.

En Europa ? Estas seguro ? Allí, las referencias me interesan ... Me gustaría saber dónde tiene que comprar los servicios públicos los privados para liquidarlos (hablo de la desaparición de los viejos tranvías, que permitieron la llegada de todo el automóvil). Francamente, tengo una duda.

En los Estados Unidos, no digo ...

Incluso si más recientemente, las delegaciones de servicio público se han multiplicado aquí, sino más bien por el comienzo de nuevos tranvías.

La película explica bien este pasaje entre los tranvías eléctricos abandonados a favor del automóvil y las razones: permitir que el petrolero tome el control del transporte. Además, en los EE. UU. Este abandono se habría realizado en parte gracias a travesuras político-financieras y apelando a las organizaciones de la mafia.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : 44 d.C., sicetaitsimple e invitados 209