El Ecoquille salir de su caparazón

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Martinecocoille
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 30/12/07, 12:05




por Martinecocoille » 30/12/07, 13:43

Me río de tu respuesta Christophe ... tu comentario es bastante juicioso, ayer me registré "mal", porque el nombre que apareció "Motte" es mi apellido, además no pudiendo corregir este error, soy reinscrito esta mañana, ¡qué observador eres! ;-) Por lo tanto soy la única esposa de François, bueno espero, sonríe ....
Ya sabes, en cuanto a los fervientes defensores que hacen más daño a la ecología con sus palabras extremas, creo que en parte tienes razón, si lees el libro de François "J'attends une maison", verías cómo él no es un irónico, ¡y estas también son las personas que hacen que el mundo se mueva y avance! Moderarse cuando está luchando en cuerpo y alma por una causa es un ejercicio muy difícil para algunos. Pero bueno, trato de moderarme, y luego, nadie es perfecto, ¡qué lástima! ;-)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 30/12/07, 14:13

Para el registro doble, habría sido conveniente especificarlo durante su primer mensaje con el nuevo pseudo no?

Martinecoquille escribió:Moderar cuando uno lucha cuerpo y alma por una causa representa un ejercicio muy difícil para algunos.


A mí mismo me resulta difícil moderarme a veces (verás navegando por esto forum) y estoy de acuerdo con usted en cuanto al fondo.

Pero los comportamientos extremistas para la defensa de una causa (sea lo que sea) desafortunadamente rara vez han hecho que las cosas sucedan en la dirección correcta. De lo contrario.... :|
0 x
Martinecocoille
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 30/12/07, 12:05




por Martinecocoille » 30/12/07, 14:50

Christophe escribió:Para el registro doble, habría sido conveniente especificarlo durante su primer mensaje con el nuevo pseudo no?

Uh, eso hubiera sido una pena, no habría permitido nuestros intercambios humorísticos ¿eh? Hablando de poligamia, y yo de la única esposa de François, ¡espero!

Los comportamientos extremistas para defender una causa rara vez hacen que las cosas sucedan en la dirección correcta. Bueno, de todos modos, creo que cualquier cosa que sea extrema es peligrosa, pero no juguemos demasiado con las palabras, ¡o filosofaremos durante horas! Creo que muchas cosas se mueven y cambian el mundo, especialmente cuando luchas con fervor, carisma, fe, agallas, etc. A veces las cosas se abruman, por supuesto, pero como te dije antes, nadie es perfecto ... ya la gente "completa" les cuesta moderar sus palabras, ok.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 30/12/07, 16:26

Hola,
Los problemas interiores de la tienda no me interesan.
Su proyecto, me gusta, pcq, es un buen camino de construcción verde ... no hay suficientes.
El precio parece razonable, pero el tamaño, el espacio me asusta un poco ...
Y el cuarto de lavado (lavadora, etc.) en un cobertizo exterior me hace pensar en problemas de heladas en invierno. (Bélgica)
De lo contrario, mi primer pensamiento es positivo.
Mi segundo pensamiento es "Uy, qué valientes son para embarcarse en una aventura así".
Guardaré tu dirección, en caso de que ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 30/12/07, 19:17

Amigos, durante esta temporada de vacaciones, ¡solo diré una cosa!

Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.
Y también, sin violencia, son las vacaciones ... : Lol:
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher

A veces me dejo llevar sí ...




por fthanron » 30/12/07, 22:44

Buenas noches a todos,

En primer lugar, mea culpa Martinecoquille por toda la energía que te hice gastar para ponerte al día con mis palabras y sus consecuencias.

Por otro lado, me dejé llevar porque el objetivo inicial que se presenta es unir y avanzar para avanzar en el concepto de Ecoquille. Actualmente, mucha gente critica la acción ecociudadana en general, "es cara, es inútil, no es así y patati et patata ...".

Esto es lo que tomé en la cabeza por usted Gregconstruct a cambio al principio "Hay una cosa que no debe pasarse por alto, la población en la tierra seguirá aumentando. Las echulls son un gran proyecto, pero me parece que ¡Son construcciones demasiado individuales! ". La puntuación por mi parte significa que el debate está cerrado, pero es en un estado de ánimo completamente diferente que estoy ansioso por ver que las cosas avancen ... pero tal vez esta interpretación de "!" depende de mí después de todo ...

Entonces ...
bueno este libertinaje no es mi objetivo también me gustaría decir que Estoy muy feliz de ver tantos intercambios sobre el Ecoquille pero que me gusta que sean constructivos.

¡Feliz año nuevo, economistas que quieren hacer las cosas!

PD: para el medio ambiente no hay vacaciones ... nunca me acido!

Frédéric
0 x
Frederic
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher

lejustemilieu




por fthanron » 31/12/07, 08:43

Hola lejustemilieu

Para llevar agua a tu molino, un proyecto de 110 m² está en marcha, no sé mucho más, pero ¿quizás eso correspondería más a la superficie que te conviene para "tranquilizarte"?

¡Agregaré más detalles cuando los tenga!

Bien à vous.

Frédéric

PD: es mejor esta mañana, tuve que digerir bien;)
0 x
Frederic
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

Re: midjust




por jean63 » 31/12/07, 09:36

fthanron escribió:Hola lejustemilieu

Para llevar agua a tu molino, un proyecto de 110 m² está en marcha, no sé mucho más, pero ¿quizás eso correspondería más a la superficie que te conviene para "tranquilizarte"?

¡Agregaré más detalles cuando los tenga!

Bien à vous.

Frédéric

PD: es mejor esta mañana, tuve que digerir bien;)

Descubrí estos "animados" intercambios esta mañana pero, curiosamente, nadie aborda el tema crucial del aislamiento, la inercia del edificio, los métodos de calefacción ... etc, de hecho todo lo que desarrollamos cada vez que se trata de hábitat: bioclimático, pasivo, solar directo, almacenamiento de energía, casa de madera (o marco de madera), paja, .... hay multitud de temas que se han desarrollado en este forum alrededor del hábitat con testimonios específicos de autoconstrucción.

Allí, siento estos intercambios como "estoy a favor o en contra de Ecoquile" sin ninguna argumentación técnica, excepto la de gregconstruct que me parece lógica en cuanto al volumen habitable en comparación con la huella (que es considerable como criterio cuando conocemos el exorbitante costo actual de la tierra). Recuerdo haber tenido que respetar una relación entre el área del piso de la casa y el área del terreno hace 25 años cuando solicité mi permiso de construcción. esto también me obligó a construir en altura para obtener la superficie habitable deseada en comparación con la superficie de mi terreno.

Me sorprendería que hubiera un cambio hoy.

Las personas compran tierras cada vez más pequeñas Y se alejan cada vez más de las grandes ciudades a menudo por razones de espacio y costo de la tierra.

En términos de aislamiento y en comparación con una casa pasiva del tipo de nuestros belgas registrados en este forum¿Qué da?

Tienen una casa en altura y parrallélépipédique (wouahou ... el orto ??) con poca apertura al norte y excesivamente aislada: muy bajo consumo de energía. Creo que este es el objetivo que se busca con prioridad actualmente no ?? ¿Qué pasa con las ecoconchas sobre el tema del "consumo de energía"?
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 31/12/07, 10:16

Hola frédéric

mi puntuación no tenía la intención de cerrar el debate.
¡Precisamente, soy alguien muy abierto al debate y al que le gusta hacer las cosas! (esta puntuación no cierra el debate : Lol: )

Ahora, sugiero que volvamos a nuestras ovejas.

Muy feliz año nuevo 2008

Greg
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6993
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2915




por gegyx » 31/12/07, 11:09

Gregconstruct escribió:Ahora, sugiero que volvamos a nuestras ovejas.

Muy feliz año nuevo 2008

Sobre abrir el debate sobre los mariscos que emergen de su concha ...

Tengo unas pocas docenas para abrir esta noche ...
0 x

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 134