La asociación: la idea, los hombres, los artículos y los medios

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79001
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10933

La asociación: la idea, los hombres, los artículos y los medios

por Christophe » 05/02/09, 16:22

Tema "obsoleto", se refiere al tema que lo reemplaza y concretiza la creación delAsociación econology

La economia asociativa: la idea, los hombres, los estatutos y los medios!

Este mensaje es un poco largo, pero su lectura, hasta el final, ¡vale la pena, creo, para el futuro de la economía! Es muy importante! Aquí está la versión .pdf de este largo tema para imprimir (borrador si es posible) para su conveniencia.

Introducción: la idea

Este mensaje es el resultado de una reflexión de una discusión privada con LeJusteMilieu (Alain B.), Lietseu (Christophe O.), Sail and Water (Charles S.), miembros de forums : www.econologie.com/forums/

Esta reflexión tiene como objetivo tratar de resolver un hecho:

a los forums son grandes, muy visitados (200 visitantes por mes, ¡eso no es nada!) y están llenos de miembros activos de alta calidad. ¡Esto es un hecho!
b) forums falta de coherencia, de intercambios reales, de realizaciones y de acciones prácticas: en algunos casos es el medio para lograr estos logros concretos lo que falta.
c) aunque de alta calidad, nuestro forums carecen de credibilidad frente a "otros" en general. Por lo tanto, podemos ver excelentes logros técnicos o excelentes razonamientos o cálculos: esto siempre será el trabajo de un individuo en un forum Internet, en resumen, de credibilidad limitada!

Se da mucha más credibilidad a la producción y publicaciones de una organización que a las de un individuo.

El proyecto Laigret ( https://www.econologie.com/forums/groupe-de- ... t5922.html ), aún en curso, nos ha demostrado que es deseable una estructura jurídica. Solo por la credibilidad con respecto a nuestros interlocutores: hacer "investigación" como individuo es sorprendente y seguro que cierra puertas ... ¡y solo hablo del aspecto psicológico!

En resumen, podríamos resumir el hecho de que forums tienen un gran potencial pero carecen de difusión concreta y de información por otros canales.

Así que creemos que ya es hora de pasar la economía de la "máquina" del punto muerto, el motor ya está caliente, ¡a la velocidad 1ere!

Ya has entendido: creemos que nos encontramos en una forma de asociación (idea ya mencionada en 2005: https://www.econologie.com/forums/creation-d ... t1055.html )

Por quien?

Queda por encontrar personas motivadas!

Creo que tenemos suficientes miembros activos en el forums encontrar un núcleo "duro" de miembros suficientemente motivados para cuidar de esta asociación. Probablemente varios de ustedes ya estén asociados: no es una tarea tan grande.

Pero cuidado y esto debe quedar claro: una asociación no puede existir ni subsistir con solo 2 o 3 miembros "líderes" y sin medios operativos (volveré a los medios ver más abajo).

Yo (y no soy el único) quiero firmemente hacer algo concreto para todos nosotros y para la econología en sentido amplio a través de una asociación activa que se mueva pero para hacer una asociación "pasiva" cuya actividad principal ¡AG no me interesa en absoluto!

Creo que entre los habituales forums y a lo largo de los años nos hemos conocido y entendido las personalidades de la mayoría de nosotros, así que espero que seamos buenos para elegir a las personas adecuadas para los trabajos adecuados. De todos modos, ¡nada está escrito en piedra en este punto!

¿Los objetivos de la asociación?

Aquí está la parte más interesante: ¿cuáles serán los objetivos más específicos de esta asociación?

Me gustaría resumirlo en un razonamiento simple y concreto que tuve con C moa en privado:

a) La defensa del medio ambiente representa un potencial importante para las personas que están "hartas" de él.
b) Estas mismas personas están decepcionadas o en contra de los métodos de las políticas o asociaciones existentes
c) 90% del trabajo de las grandes "asociaciones ambientales" de hoy es señalar problemas en lugar de proponer o implementar soluciones. En el mejor de los casos proponen "pistas".
d) Esta forma de moralidad molesta y hace que las personas se sientan culpables
e) En este contexto, nosotros, en lugar de señalar los problemas, ¡intentaremos trabajar para resolverlos a fin de brindar soluciones concretas a las personas!

Podríamos resumir el objetivo de manera diferente con una oración muy ambiciosa: Empoderar a los ciudadanos para influir en las decisiones de investigación en el campo de la protección del medio ambiente.. Eso es reduciendo las dependencias entre: ¡Investigación, intereses privados y buena voluntad de los financieros!

Ambicioso? Sí, pero no es inviable!

Echemos un vistazo a las grandes asociaciones medioambientales de hoy: ¡comenzaron desde cero y hoy federan a miles de personas y tienen presupuestos de varios millones de euros!

¡Eso es a lo que debes apuntar, no menos! Han llegado sanos, ¿por qué no nosotros?

Los estatutos: 1er jet

Así es como se verían los estatutos de la asociación. ¡Obviamente todavía están trabajando! ¡Este es uno de los objetivos de este tema!

La Carta de la asociación 1 Law Association 901

La Asociación tendrá como objetivo desarrollar investigaciones y recursos para sus miembros y posibles terceros.

Estos proyectos se refieren al desarrollo sostenible y una mejor gestión de los recursos naturales, particularmente en el campo de la energía.

Posibilidad de esta asociación en el marco de "Investigación" de:

1. Realizar, apoyar y difundir estudios técnicos o no técnicos (economía, finanzas, sociales ...), estos estudios tienen un vínculo con las áreas definidas anteriormente.
2. Ayuda prototipos o demostradores y su comercialización
3. Conéctese con otras asociaciones similares y otros socios de investigación (escuelas, universidades ...)
4.Gestión de préstamos o alquiler de equipos a sus miembros (material de análisis especialmente necesario para un titular de proyecto o estudio)

Posibilidad de esta asociación en el marco de "Difusión de la economía" de:

1. Gestionar compras a granel.
2.Materiales de prueba o productos
3. Organizar conferencias de sensibilización o presentaciones de proyectos
4.Hacer actividades de consultoría
5: sintetice las discusiones más completas de forums para hacer documentos resumidos que se puedan publicar en otros lugares

La asociación será financiada por:

1.Cotificaciones de sus miembros (se prevén diferentes tipos de membresías).
2.Subventions
3: apoyo y donaciones
4. Servicios de facturación
5. Otros recursos (merchandising, conferencias, ...).


Medios y recursos.

Para lograr estos ambiciosos objetivos, necesitamos una asociación FORTE y BOUGE. Esto requiere recursos humanos y dinero.

Hay varias formas de recaudar fondos como asociación: tenemos la gran ventaja de tener una base de visibilidad a través del sitio web Econologie.com y su forums. Es decir, el tráfico generado por el sitio y el forums contribuirá en gran medida al éxito de esta asociación.

Aquí hay algunos detalles sobre los medios de financiación.

A) cuotas de membresía

Un cálculo teórico rápido: hay 200 000 visitantes mensuales en forums (400 en todo el sitio).

Con una tasa de membresía de 0.1% (1 visitante en 1000 se une a la asociación) y 10 20 € cuota anual, ¡este ya es un presupuesto operativo anual entre 24 y 48 000 €! Obviamente, 0.1% de membresía es importante, pero deja un gran margen porque incluso si solo 1 en 10 000 se adhiriera, ¡todavía seríamos 6000 €!

Para cubrir los costos de funcionamiento ya es más que suficiente. Por supuesto, podemos imaginar otros tipos de cuotas más altas (miembro honorario, miembro donante, jubilado retirado del petróleo ... hihihi)


B) Subvenciones

¡Creo que los subsidios son una especie de espada de damocles para la supervivencia de una asociación que no quiero para nosotros, pero sería una tontería descuidar y no disfrutar de este camino!

La Unión Europea, por ejemplo, tiene muchos medios de subsidio.

C) Donaciones

Las donaciones puras pueden representar una contribución significativa al funcionamiento de una asociación (AFM por ejemplo). La idea de la economía es desarrollar.

D) patrocinadores

Para mantener una buena gestión, me gustaría recurrir en la medida de lo posible a “grandes patrocinadores” externos: esta es la mejor forma de recuperarme y ser controlado por ellos en caso de “conflicto de intereses”.

Por otro lado, las pequeñas empresas que tienen un interés comercial o técnico en un proyecto donde las otras administradas por la asociación son bienvenidas. Los patrocinadores pueden concebir las formas de 2: en especie o financieras.

También podría haber patrocinadores permanentes u honorarios.

E) Entradas relacionadas con las actividades de la asociación.

Al menos 3 por el momento:

1.La organización de veladas informativas o conferencias (algunos de ustedes serían buenos oradores y yo también he hecho algunas) o incluso "pasantías" (aunque bastante mala reputación en el entorno verde : recuerda los cursos pantone ... aie aie aie) podrían ser objeto de beneficios.

2.La venta de pequeños objetos de merchandising (camiseta, pegatina ...)

3. El asesoramiento económico facturado, realizado por algunos miembros gracias a la libreta de direcciones y la credibilidad de la asociación.


Bien, lo detendré, creo que es mi publicación más importante sobre esto forum!

¡Gracias nuevamente a los miembros que me ayudaron a motivarme para este primer borrador! ¡Se lanza una lluvia de ideas, razonada por favor! Los trolls se abstienen ...
Dernière édition par Christophe el 03 / 12 / 14, 22: 10, 9 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8

Re: La asociación: la idea, los hombres, los estatutos y los medios.

por renaud67 » 05/02/09, 16:50

miembro pasivo listo para contribuir (hasta 60 € : Shock: finalmente 5 € / mes qué)
la parte de creación de prototipos es lo que me gustaría ver que se desarrolle, pero ciertamente no es la más simple de implementar.
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.
(Alessandro Marandotti)
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15940
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5162

por Remundo » 05/02/09, 16:56

Hola Christopher,

Veo que esta idea de asociación [que no data de hoy] ha madurado.

El principio es bueno.

La dificultad es geográfica (al menos para mí). En Bélgica, usted es numeroso y el problema surge menos.

Pero de una forma u otra, creo que hay algo que hacer de esta manera.
0 x
Imagen
Vela y agua
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 09/11/08, 15:58

por Vela y agua » 05/02/09, 18:37

Gracias Christophe, te arrojaste al agua bravo.
Una tarjeta para el Partido Comunista 60 € UMP 40 € para la CGT es mucho más costosa.
Charles
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79001
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10933

por Christophe » 05/02/09, 18:45

Tirado al agua eh ... no, pero diremos que me puse mi traje de baño! : Mrgreen:

Como dije en el largo texto: ¡una asociación no puede manejarse sola! La pelota está en tu cancha ahora ... ¡eres tú quien decidirá si tirar al agua o no!

Entonces si queremos un Imagen tendrá que quedarse Imagen y actuar con Imagen !

pd: es un poco pronto para hablar de cuotas pero de 10 a 20 € me parece un buen compromiso (15 €) pero nada impide definir otros "grados" de miembros para los que quieren dar más. Por mi parte, estoy dispuesto a poner varios cientos de euros para el lanzamiento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15940
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5162

por Remundo » 05/02/09, 18:49

Con Pascal e Yves, creo que tendremos algo para animar la asociación.

Y también están los proyectos "históricos" de Maloche (Capitán 'Blue Flam) y André (quemador de bolas),

El proyecto petrolero más reciente de Laigret ...

Como dije, hay mucho que hacer ... Espere y vea 8)
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7

por elefante » 05/02/09, 19:05

A priori me voy.

¿Cuáles son tus ideas para encontrar un lugar? Eventualmente, puedo acomodar a veinte personas el fin de semana en Lieja, no lejos de la estación de tren Guillemins (piernas de 10) + estacionamiento fácil los fines de semana.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica

por Gregconstruct » 05/02/09, 19:28

Vamos a amigos !!! Me voy
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

por Flytox » 05/02/09, 20:32

aún no se sabe cómo traer una piedra al edificio como este frío, pero ya una contribución a un proyecto general o local puede ser un buen comienzo. Yesssss !!!!! :P
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
louphil
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 278
Inscripción: 22/07/05, 01:20
Localización: Gironda (Ste-Foy-la-Grande)
x 4

por louphil » 05/02/09, 20:39

Yo también estoy comenzando, al menos como miembro de pago, o posiblemente un poco más, pero ya tengo muchos "límites" en otros lugares ... Para ver ...
0 x
http://wunic.fr

Esto es porque la velocidad de la luz es mayor que la del sonido,
Algunos tienen el aire brillante antes de que el aire acondicionado ....:D :D :D

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 121