¡El carro apesta, contamina y hace estúpido!

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 01/02/06, 17:22

yesh,

ya sea que conduzca 35 km por litro o necesite 2,8 L por 100 ...

Somos inteligentes no, nos las arreglamos incluso sin calculadora :)
0 x
Bibiphoque
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 749
Inscripción: 31/03/04, 07:37
Localización: Bruselas




por Bibiphoque » 02/02/06, 08:16

Hola,
¿Te has preguntado qué pasaría si mañana solo la mitad de la gente de una gran ciudad como Bruselas o París, por ejemplo, decidiera tomar el transporte público?
Recientemente lo discutí con amigos, todos están de acuerdo: se preguntan cuál es el porcentaje de ciudades listas para apoyar a tal cantidad de viajeros, en su opinión, y a lo que me uno, debe ser realmente muy bajo : Idea:
@+
0 x
Esto no se debe a que siempre hemos dicho que es imposible que no hay que tratar :)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79292
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 02/02/06, 09:01

Bibiphoque escribió:Hola,
¿Te has preguntado qué pasaría si mañana solo la mitad de la gente de una gran ciudad como Bruselas o París, por ejemplo, decidiera tomar el transporte público?
Recientemente lo discutí con amigos, todos están de acuerdo: se preguntan cuál es el porcentaje de ciudades listas para apoyar a tal cantidad de viajeros, en su opinión, y a lo que me uno, debe ser realmente muy bajo : Idea:
@+


Sí, tienes razón, pero no sucederá ... excepto una crisis grave.
Pero personalmente lo veo de otra manera: tal situación causaría un déficit para el monstruoso Estado ... (en 2004, 1% menos de ventas de combustible era, según el JT, 1 mil millones de euros pérdida seca)
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 02/02/06, 09:26

Bibiphoque escribió:Hola,
¿Te has preguntado qué pasaría si mañana solo la mitad de la gente de una gran ciudad como Bruselas o París, por ejemplo, decidiera tomar el transporte público?
Recientemente lo discutí con amigos, todos están de acuerdo: se preguntan cuál es el porcentaje de ciudades listas para apoyar a tal cantidad de viajeros, en su opinión, y a lo que me uno, debe ser realmente muy bajo : Idea:
@+


Es mucho más fácil mover a las personas de forma masiva en una ciudad utilizando el transporte público que con carreteras y automóviles. De hecho, es mucho más eficiente energéticamente, es mucho más plana y, sobre todo, ocupa infinitamente menos espacio para transportar a una persona. Y el uso excesivo del espacio es uno de los primeros problemas que plantean los automóviles en la ciudad.

De todos modos, para el París intramural y el pequeño cinturón, ya hay más de la mitad de las personas que toman el transporte público. Los problemas de sobresaturación se deben en primer lugar al gran tamaño de la ciudad. Este problema surge menos en Lille, Lyon y probablemente en Bruselas (allí no sé si nunca he estado).

Le devuelvo su pregunta: imagine si los millones de parisinos que toman el transporte público todos los días decidieran cambiar al automóvil ... ¡sería dantesco!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79292
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 02/02/06, 09:38

Rulian escribió:Le devuelvo su pregunta: imagine si los millones de parisinos que toman el transporte público todos los días decidieran cambiar al automóvil ... ¡sería dantesco!


Hihihihiih bcp volteando esta pregunta : Lol:
0 x
Bibiphoque
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 749
Inscripción: 31/03/04, 07:37
Localización: Bruselas




por Bibiphoque » 16/02/06, 12:43

Hola,
Si dantesque !!
Te daré un ejemplo: para ir a trabajar tengo que mover 10 KM porque la caja se movió, antes de que estuvieran a 60 M de mi casa (fui yo quien buscó un departamento cercano, me gusta no te levantes temprano! : Mrgreen: ! )
Intenté el transporte público, primero, el viaje es más largo porque no es correcto en absoluto, tengo que cambiar 3 veces en el camino
Alrededor de 12 a 13 km.
Duración del viaje de la mañana en auto personal 15min
"en transporte público entre 45 y 60 min
por la tarde regreso auto personal 35 a 40 minutos
En transporte público entre 1h y 1h45 dependiendo del día.
Para mí, no hay foto como dicen, uso mi automóvil y hago mis compras en el camino de regreso.
@+
0 x
Esto no se debe a que siempre hemos dicho que es imposible que no hay que tratar :)
neant
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 298
Inscripción: 12/02/06, 12:47




por neant » 16/02/06, 17:46

Algunos creen que el automóvil solar nunca puede existir.

Creo lo contrario y ya existe.

http://www.solidworks.fr/pages/news/pre ... rofOne.htm

Solo que tenemos que repensar el automóvil y la gente lo está haciendo.
Es sorprendente.
0 x
The Passing
x 17




por The Passing » 16/02/06, 17:51

Paldeolien escribió:Algunos creen que el automóvil solar nunca puede existir.

Creo lo contrario y ya existe.

http://www.solidworks.fr/pages/news/pre ... rofOne.htm

Solo que tenemos que repensar el automóvil y la gente lo está haciendo.
Es sorprendente.

No dicen mucho sobre el principio de funcionamiento, lástima.
0 x
neant
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 298
Inscripción: 12/02/06, 12:47




por neant » 16/02/06, 18:03

Al menos ahora sabemos que es factible y que existe, dejemos de ser pesimistas.
Ahora es una historia de gobiernos y líderes ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79292
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 16/02/06, 18:17

Paldeolien escribió:Ahora es una historia de gobiernos y líderes ...


Un pueblo tiene los líderes que merece ... ¡Sin comentarios!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 159