Palabra de humor

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Moira
x 17




por Moira » 01/06/04, 16:53

Amigos que se sienten preocupados por el futuro de nuestro medio ambiente, ¿no tienen oídos que zumben?

Por supuesto, no quiero hablar sobre la pérdida de audición, sino sobre la ecología de nuestras políticas francesas.

Esta mañana, me desperté con el dulce sonido de la voz de nuestro nuevo ministro de medio ambiente, en una entrevista sobre la "carta medioambiental" y la ley sobre las energías. Su falta de carisma es igualada solo por su aplicación para alabar a quien lo nombró para este puesto: Chirac. Bueno, después de todo ... Lo escucho decir que necesitamos "sacar a nuestra sociedad del petróleo", alentar fuentes alternativas de energía e investigar sobre biocombustibles antes de dar una gran actualización sobre el calentador solar de agua. Obviamente, él no controla su tema, alinea las evidencias y los lugares comunes. Él no puede defender un proyecto que parece interesante.

Más tarde en el día, escuché los anuncios de los candidatos en las elecciones europeas. Casi todos ellos hablaron la palabra "medio ambiente" en un momento u otro. Mención especial para esta lista que pide a sus futuros votantes que impriman sus papeletas ellos mismos para ahorrar papel, con un eslogan "ecología, no hablamos de eso, lo aplicamos" (o algo así) en este gusto). Muchas listas pequeñas, cuyo programa a veces está más cerca de la extrema derecha que un ideal humanista, buscan solicitar un nuevo tema.

Pero no solo los pequeños. ¿Tal vez sea porque los "grandes temas" clásicos ya no hacen que la gente sueñe? ¿O nuestros ciudadanos realmente están empezando a preocuparse por los problemas medioambientales?

En cualquier caso, creo que es bueno que lo hablemos tanto, incluso si solo es una cacería de votos, si el discurso es vago y las medidas tomadas no siempre son las mejores. Porque es cuando uno habla de un tema que se vuelve importante, es la repetición del mensaje lo que lo hace obvio a los ojos de las masas.

Finalmente, estas elecciones son una gran campaña publicitaria para la ecología.


Para saber más:
http://www.novethic.fr/novethic/site/index.jsp

http://www.transfert.net/a9566
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79138
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976




por Christophe » 01/06/04, 19:55

¿Podríamos enviarle una carta sobre la inyección de agua? No tenemos nada que perder y veremos el resultado. Anunció hace unos días: 50% reducción de conso (gasolina) en automóviles en 2010 ... con medios y con una inyección de agua optimizada podría ser mañana estos 50% ....

Más en serio, creo que los políticos simplemente están aprovechando el efecto post-calor ... nada más ... ¡pero ya está ahí!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Misterloxo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 480
Inscripción: 10/02/03, 15:28
x 1




por Misterloxo » 02/06/04, 21:58

Una carta con AR lol
0 x
Aprender la desobediencia es un proceso largo. Se necesita toda una vida para llegar a la perfección. "Maurice Rajsfus
Pensar es decir que no. "Alain, filósofo
Moira
x 17




por Moira » 04/06/04, 10:43

econology escribió:Más en serio, creo que los políticos simplemente están aprovechando el efecto post-calor ... nada más ... ¡pero ya está ahí!

No creo que sea el efecto de postcalentamiento. La gente todavía no establece el vínculo entre este "accidente" y nuestra forma de vida.

En mi opinión, hay dos razones para esta moda:
1: Todos estamos cansados ​​de los eslóganes: "impuestos más bajos", "la recuperación a toda costa", más lugares en las guarderías ". Ya no funciona y tienen que encontrar algo más.
2-Las encuestas y todas las pistas muestran que hay un "mercado" de ecología. Ver productos orgánicos: sus ventas crecen un 20% / año en promedio, ya que llegan a un rango más amplio de consumidores y no solo a unos pocos "Babas barbudos". Los políticos son vendedores y buscan capturar el mercado.


Finalmente, parece que el significado general de mi mensaje no se ha entendido, ya que los comentarios sarcásticos que inspiró están fuera de lugar. ¿Defendí al ministro o su discurso? Comenzar un cuarto de vuelta es probablemente bueno para un motor, pero para los webmasters, ¡un cuarto de segundo de reflexión sería bienvenido!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 270