Siguiente Generación de coches - NexGeC

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
NexGeC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 21/05/08, 07:41

Siguiente Generación de coches - NexGeC




por NexGeC » 21/05/08, 07:49

Bonjour à toutes et à tous,

Estoy lanzando un proyecto ambicioso: NexGeC, el auto gratis.

En dos palabras, se trata de diseñar un automóvil eléctrico que tenga el menor impacto posible en el planeta, y esto en todas las fases de su existencia. Se intentará interesar al mayor número de nosotros.

La palabra "gratis" simplemente significa que el diseño del vehículo se realiza de la misma manera que la famosa enciclopedia online "Wikipedia": cualquiera puede participar según sus posibilidades. La información puesta en marcha es de dominio público.

El mundo de TI está ejecutando decenas de miles de proyectos como este y funciona: ¡tienes que dejar de hablar y enfrentar el problema! Internet es una gran herramienta para la acción de masas, así que usemos la modernidad en lugar de contemplarla.

Te sugiero que vengas y eches un vistazo al sitio del proyecto: http://www.next-generation-car.org Sobre todo, no dude en modificar el sitio, se proporciona para eso (es un wiki).

Hasta pronto
Dernière édition par NexGeC el 22 / 05 / 08, 20: 36, 1 editado una vez.
0 x
martien007
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 565
Inscripción: 25/03/08, 00:28
Localización: Marte




por martien007 » 21/05/08, 09:43

Buena idea pero demasiado teórica; hay muchas ideas, lo que falta es la realización.

Lo mejor sería enumerar lo que existe en vehículos eléctricos, híbridos, solares, GNC, GLP ... etc.

Solo en esto forum Hay una gran cantidad de información.

Solo busca a través del buscador.

Remundo ofrece un híbrido eléctrico recargable: casi existe con el Toyota Prius.

En electricidad, está Bolloré, Newteon (producido en Mónaco sobre la base de vehículos existentes, por ejemplo, Dioblo Fiat ... etc.).

En inflable hay negro y un tipo que vino en esto forum (él construye un vehículo de aire comprimido).

En solar, hay un vehículo construido por una escuela de ingeniería (creo) que ha recorrido 300 km en Australia sin parar.

Si buscas en este forum, créanme que van a encontrar mucha información y discusión sobre el tema, pero no solo esperen a que la gente ponga sus ideas en su wiki, es demasiado fácil y no servirá No adelantar el chmilblik.
0 x
Avatar de l'utilisateur
louphil
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 278
Inscripción: 22/07/05, 01:20
Localización: Gironda (Ste-Foy-la-Grande)
x 4




por louphil » 21/05/08, 09:51

Solo puedo aprobar su enfoque NexGeC ...
La idea me parece atractiva. Su comparación con el mundo de la informática es muy justa, y añadiría que el mundo de la informática no se limita a producir software libre, sino también hardware gratuito basado en FPGA. ¿Por qué no adaptar la filosofía del "Open Source" a otros campos? ...
Además de esto forum, estas ideas a menudo se ponen en práctica, seguramente encontrará una gran cantidad de información ...

Desafortunadamente, mis habilidades limitadas en los diversos campos mencionados en su wiki no me permitirán participar activamente ...
En cualquier caso, en este forum, deberías poder encontrar algunos ... Creo, entre otros, de Remundo y su motor PRBC, si no te limitas a la electricidad pura, pero aceptas la hibridación ...
0 x
http://wunic.fr

Esto es porque la velocidad de la luz es mayor que la del sonido,
Algunos tienen el aire brillante antes de que el aire acondicionado ....:D :D :D
NexGeC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 21/05/08, 07:41




por NexGeC » 21/05/08, 10:17

Estamos de acuerdo, la idea no es tener ideas, sino ponerlas en práctica en beneficio de todos. ¿No estás harto, tanto como tú (usuarios, inventores, aficionados al bricolaje ...) haciendo lo tuyo en tu esquina? Porque el proyecto de la (pequeña) escuela, ingeniero, personal de mantenimiento privado, emprendedor posterior al 68 en busca de vegetación, incluso grandes fabricantes de automóviles que sueñan con conservar su hegemonía para seguir vendiéndonos cosas sin pensar nos vemos mañana, hay toneladas de ellos, pero nada que sea factible a gran escala, nada que interese al 90% de los usuarios potenciales de este tipo de vehículo.

Yo propongo un proyecto que debe pertenecer a todos, porque este problema de desplazamiento en la tierra concierne a todos.

Sé muy bien que las ideas y la información están en todas partes en Internet, y que esperar a que la gente llene mi sitio es demasiado fácil.
Lo que quiero es configurar un proyecto que pertenezca a todos los sombreados y que realmente haga las cosas.
¡Tienes que sintetizar, tomar millones de ideas e información y comprimirlas muy duro, hasta que hagas un diamante! Y siempre y cuando un diamante, que todos puedan pagar, sea uno de los objetivos básicos.

No verá mi nombre en ninguna parte, porque no deseo cosechar gloria con este proyecto, por el contrario. Si pudiera escapar de mí lo más rápido posible y ser tomado en cuenta por la comunidad, estaría encantado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 21/05/08, 14:30

:flecha: ¡El proyecto es muy interesante!

Un miembro discreto ya está trabajando en un proyecto de kits híbridos. Por el momento, se dirige a una clientela específica (de profesionales).

Considero que no hay un vehículo universal, este es el gran error que los fabricantes quieren que creamos ofreciéndonos 4x4 y minivans cuando vemos que las condiciones del tráfico se vuelven cada vez más restrictivo

Actualmente estoy más bien en la fase de multiplicación de mi medio de transporte para minimizar el uso de mi tabaco y el desperdicio de combustible (atascos o viajes cortos, por ejemplo).
Así que junto a mis "fumadores de GLP" está la moto, el scoot'elec, la bici, los pies, el tranvía ...

Tengo un proyecto de electrificación de bicicletas en progreso, en particular para APRENDER.

Espero luego cambiar a 4 ruedas eléctricas. Mi visión actual sugiere 2 soluciones:
1 / Compre un vehículo eléctrico existente
2 / Transformar un vehículo térmico en un vehículo eléctrico, como se ve en evalúo es una práctica "común" en los EE. UU. pero ciertamente plantea problemas legales en Francia ... :mal:

Mis habilidades (y mi modestia;), especialmente en vista de su CV, me animan a permanecer en segundo plano, no estoy seguro de poder aportar mucho a este proyecto, excepto, quizás, en términos de integración mecánica. , pero en esta área, la primera cualidad es: sentido común.

Por lo tanto, seguiré su trabajo con atención y lo alentaré sinceramente.

¡El trabajo es inmenso! Tienes que elegir las tecnologías, la arquitectura, la categoría administrativa ...
Imagen
0 x
NexGeC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 21/05/08, 07:41




por NexGeC » 21/05/08, 17:10

Citro escribió:¡El proyecto es muy interesante!

Yo también lo creo, pero no tengo intención de obtener ninguna gloria. Se trata más de supervivencia que de cualquier otra cosa aquí.

Citro escribió:Considero que no hay un vehículo universal, este es el gran error que los fabricantes quieren que creamos ofreciéndonos 4x4 y minivans cuando vemos que las condiciones del tráfico se vuelven cada vez más restrictivo

Estamos de acuerdo. El vehículo universal no existe. Pero una base común para el 80% de los usuarios, y diferentes cuerpos y chasis, tampoco es una utopía.

Citro escribió:1 / Compre un vehículo eléctrico existente

¡Buena suerte, la oferta aparentemente no es buena!

Citro escribió:2 / Transformar un vehículo térmico en un vehículo eléctrico, como se ve en evalúo es una práctica "común" en los EE. UU. pero ciertamente plantea problemas legales en Francia ...

En este caso, es solo un yeso en una pata de madera, porque lo dejas en una base que no está pensada para eso. ¡Esta es probablemente una buena solución a corto plazo y un buen laboratorio de pruebas para el NexGeC!

Citro escribió:Mis habilidades (y mi modestia;), especialmente en vista de su CV, me animan a permanecer en segundo plano, no estoy seguro de poder aportar mucho a este proyecto, excepto, quizás, en términos de integración mecánica. , pero en esta área, la primera cualidad es: sentido común.

¡Entonces aquí digo NO! A menos que seas conocido en todo el mundo como Citroen, supongo que es un apodo y nadie sabe quién eres realmente. En este caso, ¡ignora esta modestia que es todo para tu crédito pero que te paraliza! Acción, por lo tanto !!!

Citro escribió:Por lo tanto, seguiré su trabajo con atención y lo alentaré sinceramente.

Gracias, pero no soy yo quien debe tener coraje, somos NOSOTROS TODOS.

Citro escribió:¡El trabajo es inmenso! Tienes que elegir las tecnologías, la arquitectura, la categoría administrativa ...

Ciertamente, pero la comunidad de usuarios de automóviles tampoco es mala en términos de tamaño ... ¿cuántos franceses tienen un automóvil en casa? Se hace la pregunta ...

Sí, realmente creo que la palabra clave es: ¡ACCIÓN!

Debemos dejar de hablar en el vacío forums tragos de conocimiento, y capitalice este conocimiento para obtener un resultado tangible! (esto no es un ataque a forums, lo cual agradezco, pero más bien un estímulo a la atención de los cautelosos oradores que solo esperan una oportunidad para cambiar gradualmente las cosas para que sigan adelante)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16134
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5245




por Remundo » 21/05/08, 17:41

Hola nexgec

Vi su proyecto e idea, es para su crédito, es muy entusiasta y por qué no ...

Pero leí tus especificaciones:

Independencia de los fabricantes de automóviles.
Independencia de las compañías petroleras.
Independencia del mercado de valores.
Independencia de una persona o grupo de interés en general.


Es imposible llevar a cabo ningún proyecto en estas condiciones. : Idea:

Por muy bueno que sea su concepto final, necesita grandes estructuras para reducir su costo y hacerlo accesible a todos, por lo tanto, a los fabricantes de automóviles.

Para el petróleo: un automóvil no puede prescindir de los hidrocarburos tan pronto como quiera 500 km de autonomía, de ahí la necesidad de un socio de hidrocarburos, incluso ecológico (biogás, HVB ...) de alguna manera o de otro.

El mercado de valores, puso mala cara por qué no. ¡Necesitas dinero, tienes que encontrarlos, en general, tus propios bolsillos o los de tus amigos no son suficientes y tienes que ir al banco!

Independencia de una persona o grupo de interés: Por definición, cualquier proyecto requiere la interdependencia de las personas y los grupos de interés. ¿A quién le comprarías tu electricidad?

¡No estoy diciendo que sea malo! Seamos realistas : Idea:

Si quieres, como dice Louphil, desarrollo motores ultracompactos para desarrollar el híbrido enchufable. ¿Quizás pueda usarse en su "wiki"?

Hasta pronto!
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 21/05/08, 19:00

:flecha: Bueno, tus especificaciones proporcionan una arquitectura NexGeC "nativo".

Propongo diseñarlo en un piso técnico que integre las baterías, el sistema de tracción y posiblemente la electrónica.

El interés es múltiple:
- Sistema compacto y proximidad al almacenamiento y uso de energía.
- Distribución óptima del peso y centro de gravedad más bajo.
- Estructura de soporte que contribuye a la rigidez general del vehículo.

Se vería como la plataforma de la cable hy-wire de GM
Imagen
Imagen

Tengo muchas propuestas sobre otros aspectos del diseño, pero depende de las opciones técnicas Y y las posibilidades financieras ...
0 x
NexGeC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 21/05/08, 07:41




por NexGeC » 21/05/08, 19:18

De hecho, el diseño debe ser una función del objetivo a alcanzar, porque se trata de ver lejos, no de una solución temporal.

La integración me parece importante. La proximidad también es esencial.
Por otro lado, estoy bastante en contra del uso del metal como material base para el chasis: ¿podría un compuesto no reemplazarlo ventajosamente? ¿Cuáles serían los pros y los contras? Para desarrollar en la wiki, tal vez, en cualquier caso, tome nota de la discusión sobre el tema.

Pequeño comentario sobre el ejemplo de GM anterior: me parece que el uso de un chasis de metal está muy mal hecho. Es muy hermoso para un personal de mantenimiento en su garaje, o para los amantes de la mecánica hermosa (y yo soy uno), pero no es óptimo en absoluto. Sin embargo, un proyecto EV debe optimizarse desde todos los ángulos. La construcción del tubo dista mucho de ser óptima en comparación con una estructura de material compuesto. El precio ? Si los materiales compuestos se convierten en la norma, el precio caerá ... ¡y todavía hay muchas soluciones para optimizar los costos!

Con respecto a sus otras propuestas, ¡no debe restringirse! El precio es un punto porcentual entre muchos, y es posible que tu propuesta que creas cara no sea tan buena con las ideas de otras personas. ¡Así que no lo dudes!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 21/05/08, 20:58

:flecha: Al estudiar la viabilidad de mi bicicleta compuesta, descubrí que los compuestos utilizados en la estructura de soporte pueden romperse y que la ruptura ocurre sin previo aviso ... :fruncir el ceño:

El aluminio plantea el mismo tipo de problemas y su implementación requiere habilidades y equipos específicos y costosos.

El acero parece el más asequible y sus características RDM son más seguras.

La mayoría de los fabricantes de kits han optado por arquitecturas tubulares de jaula de acero cubiertas por paneles compuestos, generalmente con fibras de poliéster no tejidas.

Me parece la opción más realista ... :?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 283