¿Son los gobernantes idiotas?

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 25/01/09, 23:51

Remundo escribió:para garantizar la paz,


¿Te refieres a la elección de sarko?

Remundo escribió:el hecho es que estamos viviendo "en un gran momento"


No sé si es irónico (¿supongo que sí con el emoticón?) ... si no es como un "eslogan" que no agrega mucho al debate ... Muchos alemanes de 35 deben haber dicho lo mismo ... :|

¿Genial en qué? ¿Para quien? ¿Por qué? Lo único bueno que encuentro de nuestra generación es el auge de internet y la ausencia de guerra directa ... Por lo demás ...

Pero fue irónico ¿eh?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 26/01/09, 00:19

Solo quería decir que si nadie mantiene los principios del trabajo, el esfuerzo y la moral, [no siempre recompensado y hay que ponerse del lado], bueno, vamos a la guerra civil y será mucho peor.

Actualmente estamos viviendo en un período sin puntos de referencia con abusos sin precedentes y totalmente destructivos para nuestras Sociedades (las que usted mencionó).

Y muchos líderes son pobres, especialmente en política.

En cuanto a Sarko, creo que tiene una buena espalda: le gustaría hacer muchas cosas, y creo que es sincero en su libertinaje de la energía; sin embargo, no tiene los medios (temporales, financieros, humanos) para hacer lo que dice.

De hecho, la definición de Sarko es "él dice lo que quiere hacer", luego "Francia hace lo que no quería decir".

estás en Bélgica y mucho mejor, porque Francia ya está arruinada, POR LO TANTO EL FRANCÉS, incluso si la persona de mente derecha se burló de Fillon cuando lo dijo.

Sé que todos harán lo mismo conmigo, o me dirán que la deuda es virtual, y bueno, no me importa, muchachos, somos buenos para una doble caída en el poder adquisitivo, un comienza con una congelación salarial, luego una devaluación del euro (para más adelante ...) :P

Además, si no tuviéramos el euro, ya estaríamos allí (devaluación masiva): es Alemania la que casi solo apoya a toda la zona euro.

Buenas noches Imagen hay un trabajo mañana y tenemos que ir de todos modos : Idea:
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 26/01/09, 00:43

¿La guerra civil en Francia? Mouhahahaha ... con un CD de Star Ac o el DVD de Arthur (ayuda) como un obsequio?

¿Pero no hacer nada y aceptar que crees que conducirá a dónde? Ca petera cuando las clases medias (tú y yo, por lo tanto) comienzan a tener REALMENTE hambre (y no estoy hablando del hambre de consumo) ...

El hecho de estar en BE no me "protege" más que eso (y les recuerdo que no elegí esta expatriación ...) más si va en Francia, Bélgica lo sentirá en gran parte pasar. .

Francia está unida principalmente por la deuda pública (nada que hacer, por lo tanto, con inmigrantes o rmistes ... como a algunos les gusta escuchar o decir) y especialmente sus intereses: que el 50% de los contribuyentes se niegue a pagar el% correspondiente al reembolso de esta deuda en sus impuestos y qué sucederá en su opinión? ¿Los banqueros, estos nuevos Lores que solo carecen del derecho a cocinar, invadirán Francia?

Imagen

https://www.econologie.com/forums/adherez-au ... 8-130.html

https://www.econologie.com/forums/dette-publ ... t5361.html
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 26/01/09, 03:27

¡Hola

Usted no es el único país endeudado. Canadá aumentará significativamente su deuda. El próximo presupuesto se anunciará esta semana, debe colocar miles de millones en el sector automotriz, la manufactura y las grandes instituciones financieras. la deuda que va a contraer con estas mismas instituciones financieras.
Para desangrar a la clase media es suficiente que los funcionarios electos creen una deuda que prácticamente no es reembolsable y solo queda para que la máquina funcione y pague la deuda de las generaciones futuras.

Si elegimos al gobierno que queremos, no es él quien decide (además, el gobierno canadiense corre el riesgo de ser derrocado con este presupuesto)

La pregunta que debemos hacernos es por qué el colapso financiero estadounidense ha afectado a todo el mundo. incluso China y Rusia por efecto dominó? , ¿eso simplemente significa que un puñado de hombres controlan todas las finanzas globales, deciden aumentar el petróleo, bajar el precio de los metales y vienen a decirnos que debemos consumir más para salvar la economía? incluso nos gravan
Bueno, creo que para plantarlos simplemente debemos consumir el mínimo necesario lo suficiente para vivir
Cuando probaron con el precio del petróleo fue solo para averiguar hasta que se alcanzó el límite, lo alcanzaron y plantamos el sistema.
la industria automotriz tendrá dificultades para sobrevivir
como si toda nuestra supervivencia estuviera a merced del automóvil

O nos engañaron a todos, es porque fingen que estamos en inseguridad y que tenemos que pagar por un dispositivo de seguridad falso e ineficaz importante, mientras que el sistema social y de salud se está colapsando (pronto ni siquiera tendrá los medios para morder un diente)

El problema surgió cuando permitimos que los bancos privados sin control pudieran poner en circulación el 80% del dinero virtual. Si de la noche a la mañana, cada pequeño ahorrador retira su dinero del banco, solo tiene un 20% disponible.

Volviendo a la publicación original
No hemos cambiado mucho en los tiempos feudales, excepto que imaginamos que en nuestra democracia elegiremos a alguien para liderar.
En realidad, los reyes son enviados, de por vida y bien escondidos, solo elegiremos un capitán de gendarmería que mantendrá el orden y la disciplina, a sueldo de estos grandes barones no electos.

Creo que un dictador no electo, Napoleón, hizo más por su pueblo que todos los elegidos juntos.

Me pregunto cómo va a importar Obama a estos grandes reyes financieros que dirigen el mundo. Si miramos la historia, todos los grandes líderes que querían mejorar la suerte de su gente se han encontrado con una gran resistencia con los magnates financieros.


André
0 x
oliburn
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 181
Inscripción: 30/01/07, 07:59
Localización: 33 Mérignac




por oliburn » 26/01/09, 07:09

que lo discutimos hace 2000 años o hoy veo que el debate sigue siendo el mismo ...
sepan caballeros que el placer de tener algo de poder es un placer como muchos otros, y el poder comienza en el club de petanca más pequeño del pueblo más pequeño del país más pequeño ... ¡observen a las personas a su alrededor! !!
la personalidad de las personas se transforma tan pronto como un parámetro
cambios: afluencia de dinero, poder ...
mi jefe que hoy está rascando un máximo en la parte posterior de su
empleados era un empleado modelo, que vociferaba y maldecía
los jefes cuando perdió 1 franco en su recibo de sueldo,
sabía el código laboral de memoria y tenía un espíritu
revolucionario ... un pequeño parámetro ha cambiado y ese es nuestro
hombre que también cambia a la inversa ... todo esto es natural
es "naturaleza humana" y todos tus discursos no la cambiarán
nada, solo veo poder cuando es un instrumento
organización que sirve a personas que desafortunadamente
no es un espíritu organizacional, es esencial para la vida de un
sociedad siempre y cuando no la aprovechemos para joder a nuestro vecino.
todas las personas que conozco que han tenido poder
grandes o pequeños han cambiado y aquellos que no han cambiado
hemos renunciado ... o nos acostumbramos al sistema o estamos
expulsado !!! y nada cambiará, por eso lo intento
para hacer felices a las personas que me rodean en lugar de
cambiar el mundo, cosa que me agotó ...
Frecuentaba "bandidos" por el lado de la aventura, frecuentaba
políticos y bocadillos para el lado "ahí es donde tienes que estar
para cambiar las cosas "y créeme que son dos fondos
muy cerca, llegué a la conclusión de que no son ellos los que están al margen
de la sociedad pero la sociedad que está al margen de ellos ...
0 x
Sé tu propia antorcha, tu propio refugio, tu propio amo ... "
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 26/01/09, 10:07

Bien dicho André!

Imagen

Andre escribió:¿simplemente significa que un puñado de hombres controlan todas las finanzas globales, deciden aumentar el petróleo, bajar el precio de los metales y vienen a decirnos que debemos consumir más para salvar la economía? incluso nos gravan


Exactamente, de ahí una parte que les dediqué en los votos de 2009: https://www.econologie.com/annee-2009-an ... -4020.html

Andre escribió:Cuando probaron con el precio del petróleo fue solo para averiguar hasta que se alcanzó el límite, lo alcanzaron y plantamos el sistema.


André alude a los $ 150 por barril de julio de 2008, supongo.
Si es así, pienso lo mismo: era una prueba de "tolerancia" (NO había razón razonable para que subiera tanto: sin crisis, sin conflicto, oferta y demanda equilibradas) y colapsó el sistema ... Problema: reiniciar el sistema financiero es más difícil que una PC ... Cualquier arranque borra la RAM si sabes a qué me refiero ...

Andre escribió:El problema surgió cuando permitimos que los bancos privados sin control pudieran poner en circulación el 80% del dinero virtual. Si de la noche a la mañana, cada pequeño ahorrador retira su dinero del banco, solo tiene un 20% disponible.


Tienen mucho menos del 20% siendo el coeficiente de reserva de 1 a 9 en el mejor de los casos (para el consumidor). Por lo tanto, pueden prestar / crear 100 € cuando solo tienen 11 en "bolsillo" ...

Andre escribió:Me pregunto cómo va a importar Obama a estos grandes reyes financieros que dirigen el mundo. Si miramos la historia, todos los grandes líderes que querían mejorar la suerte de su gente se han encontrado con una gran resistencia con los magnates financieros ...


Tenga cuidado, Obama puede ser tocado por Grace pero no es inmortal ...


Kennedy tenía un proyecto para reformar esto. ¡Ya no sé qué cosas financieras ... antes de que me lavaran el cerebro!

Encontré: https://www.econologie.com/l-escroquerie ... -2707.html

objetivo estratégico de estafa monetaria mundial

En la medida en que pueda juzgarse desde el exterior, las altas finanzas Estados Unidos tenía el único objetivo inicialmente para controlar la moneda del país y, por tanto manipular el mercado de Estados Unidos en cualquier momento. Fed privada utilizada para lograr esto. Cuando el presidente Kennedy propuso un proyecto de ley para nacionalizar el sistema financiero privado, murió repentinamente. Cualquiera que esté en contacto con las oportunidades de dinero privado perdió a su patrimonio o su vida.


Y en otro: https://www.econologie.com/forums/a-propos-d ... t3952.html

Intento de Kennedy de privar a la Fed de su poder

Unos meses antes de su asesinato, John F. Kennedy fue sembrado por su padre Joseph en la sala de estar ovalada de la Casa Blanca. "¡Si lo haces, te matarán!" Pero el presidente no se desanimó. El 4 de junio de 1963, firmó la ley ejecutiva número 111 110, derogando así la ley ejecutiva 10289, poniendo la producción de billetes en manos del estado y privando en gran medida al cartel bancario de su poder. privada. Después de que ya se pusieron en circulación unos 4 millones de dólares en pequeñas denominaciones "Notas de los Estados Unidos" y mientras la imprenta estatal se preparaba para entregar denominaciones más grandes, Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963. 100 años después de Lincoln, un francotirador se disparó durante su fuga. Su sucesor se llamaba Lyndon B. Johnson. Él también ha suspendido la impresión de boletos por razones inexplicables. Los doce bancos de la reserva federal eliminaron inmediatamente los billetes Kennedy de circulación y los cambiaron por sus propios pagarés.
Gracias a su monopolio sobre la producción ilimitada de dinero, el cartel bancario del Sistema de la Reserva Federal tiene una enorme máquina de hacer dinero, que le permite ganar mucho. Quién está detrás de este sistema es un secreto bien guardado. Para hacer una distinción entre los bancos propietarios y los bancos miembros simples, que depositan reservas monetarias para ser salvados, si es necesario. Hace unos años, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York publicó los nombres de estos bancos miembros, que de otro modo no tendrían derechos. La remuneración anual de sus depósitos asciende al 6%. Pero el nivel de sus acciones se mantiene en secreto, como los nombres de los propietarios de los bancos de la reserva federal, inicialmente tres, ahora catorce.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 26/01/09, 10:36

Christophe escribió:¿La guerra civil en Francia? Mouhahahaha ... con un CD de Star Ac o el DVD de Arthur (ayuda) como un obsequio?

Hola Christopher,

Bueno, veo que todavía estás en forma esta mañana. Los franceses ya están luchando entre sí por un sí o un no ... (demo, tráfico de todo tipo, estadio de fútbol, ​​en la carretera).

Todos se consideran mutuamente más legítimos que los demás, lo mismo más inteligente y fuerte.

Lanzar todo sobre el bankter y el supercapitalista es un razonamiento demasiado simple.

Si el petróleo subió a $ 150, es precisamente porque la oferta era mucho menor que la demanda (consulte las recientes preguntas frecuentes de mi sitio: "¿El pico, todavía está lejos, papá?").

Por lo tanto, puede imaginar lo que sucederá en caso de una "interrupción" (combustible / energía a un precio excesivo, corte de energía, suministro insuficiente de alimentos en las ciudades, etc.)

nos cuelga en la cara ...

Finalmente, prefiero no pensar en ello.
0 x
Imagen
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 26/01/09, 12:25

Remundo escribió:Si el petróleo subió a $ 150, es precisamente porque la oferta era mucho menor que la demanda (consulte las recientes preguntas frecuentes de mi sitio: "¿El pico, todavía está lejos, papá?").
¡Es absolutamente falso! Si la oferta hubiera estado muy por debajo de la demanda, nos habríamos quedado sin existencias en todo el mundo. Sin embargo, este no fue el caso. Sin embargo, algunos dicen que las acciones han disminuido drásticamente. Es cierto, pero está relacionado precisamente con el precio porque las acciones eran más caras. Ahora que el precio del barril se ha reducido drásticamente, las existencias se han reconstruido y están en su punto más alto durante muchos años.

Ya he tenido la oportunidad de decirlo en otros posts, la cotización del petróleo (como la de muchas otras materias primas además), no responde en absoluto a una regla de oferta y demanda. Hay mucha especulación en torno a estos mercados y de repente navegamos a la vista. Si cree que me equivoco, tome las previsiones de los supuestos expertos de los últimos 3 años. Por supuesto, encontrará algunos que dirán que iba a subir, pero el pronóstico más "pesimista" anunciaba un barril en torno a los 60 USD. De repente hubo un aumento al decir que subiría a 200/250 USD y patatrac, el barril colapsó a 35 USD sin que nadie lo viera venir.

Tres observaciones para mostrar claramente que no existe un vínculo entre el precio y la oferta y la demanda:
- En 2006, cuando hubo ciclones que dañaron las instalaciones del Golfo de México, el precio del barril subió un 20%, excepto que estas instalaciones representan menos del 2% de la producción mundial y especialmente fueron reparadas rápidamente por La mayor parte ;
- El barril pasó de 150 USD a menos de 35 USD en unos pocos meses. Sin embargo, el consumo y, por lo tanto, la producción se mantuvieron estables en torno a 80 millones de bpd. La demanda (y no el consumo de 2008) ciertamente ha disminuido, pero muy ligeramente, en cualquier caso, ¡al menos no 70%!
- Finalmente, el barril ha tomado colores con el conflicto israelí-palestino, mientras que ninguno de los dos protagonistas está produciendo el crudo precioso, no hay riesgo de caída de suministros. Por lo tanto, el mercado ha tenido en cuenta los criterios políticos, pero, por supuesto, todavía hay expertos para convencerlo de que todo esto está relacionado con la demanda (y obviamente funciona).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 26/01/09, 13:15

Remundo escribió:Si el petróleo subió a $ 150, es precisamente porque la oferta era mucho menor que la demanda (consulte las recientes preguntas frecuentes de mi sitio: "¿El pico, todavía está lejos, papá?").


¡Entonces hay algo genial! ¿Es culpa de China e India? Esta es la gran excusa de los especuladores ... ¡que les importe un comino!

Entonces, si te sigo: hoy a $ 35 por barril y en comparación con el pasado mes de julio, ¿la demanda es mucho menor? Por el contrario teniendo en cuenta el precio, creo que es mayor más el efecto de la temporada: ¿realmente crees que consumimos menos petróleo en enero que en julio? Agregue a esto un invierno duro ...

Ok, ha habido algunas quiebras en la UE y los EE. UU. Pero no mucho, creo, jugar en la demanda global de una manera "visible" ...

¡Así que +1 absoluta y definitivamente (absoluta y definitivamente) con C moa!
Imagen

(excepto que creo que estamos más o menos alrededor de 85 M bdp / día pero discutí)

La cotización del petróleo es especulativa, no fundamental ... y tenemos la prueba frente a nosotros al observar estas 2 curvas (demanda y precio) durante los últimos 6 meses ...

PD: todavía era anoche ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 26/01/09, 16:17

Si ustedes quieren, después de todo es su opinión ...

Y sí, es culpa de China e India, pero también del consumo excesivo de los países de la OCDE, así como de la diversión de los ricos y Putin en el Medio Oriente, combinado con fuertes tasas de crecimiento entre 2005 y 2008 y una brecha en las inversiones en extracción y refinería que llevó a $ 150 por barril.

Porque lo que no comprende es que existe una tensión tan grande en el mercado de hidrocarburos que los desequilibrios, incluso pequeños entre la oferta y la demanda, provocan considerables variaciones de precios.

Existe especulación, pero es solo la escoria en la ola inferior entre la oferta y la demanda. El petróleo es un mercado prácticamente libre de inventario con un cuello de botella en la refinería. [además en Europa, la relación Diesel / gasolina de la flota no es la proporción química Diesel / gasolina resultante de la refinación].

Hay complejidades y demoras en el transporte, etc.

Si se quiere, los "efectos de primer orden" para el precio del barril son lo que sale del pozo, luego de la refinería y el consumo.

El efecto de segundo orden son los pequeños lazos que negocian en productos derivados del petróleo, y los pequeños inteligentes con sus escasas existencias a la derecha y a la izquierda.

Finalmente, no me cansaré más de convencerte. :P
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 288