Nuevo miembro: Kuranes :)

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Kuranes
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 16/04/15, 20:47

Nuevo miembro: Kuranes :)




por Kuranes » 16/04/15, 21:59

bonsoir

Normalmente participo muy poco en forums, pero aquí estoy: un joven de 33 años que vive en París durante tres años con unos ingresos lamentablemente bastante limitados. No crecí con el lado ecológico y económico en mente, pero me estoy convirtiendo en uno y no me arrepiento en absoluto. No solo por el placer de ahorrar y usar de manera más saludable, sino también por una necesidad que me empuja a transformar mi vida en un cuasi-minimalismo para hacerla más placentera y superable. Lo que me hizo descubrir esta otra forma de vida ...

"Trabajo" más o menos en informática (¡sí, es enorme! ¡Pero es verdad !: P) y me interesa la creación musical, la programación, el diseño vectorial ... al menos por el momento.


Por el momento, estoy pensando en reducir mi consumo eléctrico (una computadora que consume más de lo que necesito la mayor parte del tiempo, afortunadamente no hay televisión, sino equipos de audio ...) sin reducir el uso de estos electrodomésticos ... mientras hay poco, puse fin a mi uso del gas, la cocina, el horno.

En este sentido no veo ninguna forum, en la categoría de Alimentos, dedicada a la alimentación en general? Solo subforums específico.
Durante aproximadamente seis meses solo he estado en una dieta completa en forma de polvo (para mezclar en una coctelera, con agua). Mucho más saludable que mi dieta anterior, no lo recomiendo a todos debido a los alérgenos y una visión completamente diferente de los alimentos que es absolutamente necesario adoptar (y hacer que las personas que los rodean lo acepten ...) pero incluso ocasionalmente puede ayudar en muchas áreas. Y los grandes ahorros.



Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 16/04/15, 23:20

Hola y bienvenidos a la forum. :D

El lado "geek" está muy extendido entre nuestros miembros, pero tengo la sensación de que la mayoría de nosotros no formamos parte de la "gente hiperactiva".

Del mismo modo, si está un poco preocupado por su dieta, hay menos personas que se están moviendo hacia una dieta en polvo, sinónimo de industrial, globalizado, no rastreable ...

De manera más general, el enfoque de los "economistas" implica la observación, la reflexión y la comprensión del mundo. Esta forum Permite intercambiar y aprender más rápido mediante la confrontación de ideas.

Así que creo que provocarás muchos comentarios con este anuncio.
Por lo tanto, comenzaría con la cuestión de las vitaminas, las mejores se dice que son las que se encuentran en los productos frescos ...

He evolucionado mucho desde los doce años que frecuenta este forum, y no es raro que me sorprenda lo que dije una vez. : Mrgreen:
0 x
Kuranes
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 16/04/15, 20:47




por Kuranes » 17/04/15, 01:51

Hola :) Gracias

Por supuesto - quiero señalar solo como precaución - no abro ningún debate "comida orgánico vs líquido / polvo"- todos usan lo que les conviene y no siendo un conocedor (o dietista) sería un gran riesgo, sobre todo sabiendo que en general las reacciones a este modo de alimentación son bastante ... coloridas :) Pero si otros eres curioso, curioso, estaré encantado de darte un poco más de información.

Solo un consumidor (¡sí, curioso también! De lo contrario no lo habría intentado). Todo se extrae de plantas, minerales, frutas (admito que no fui a comprobarlo)) ... No tengo más platos que hacer. Simplemente lave los agitadores después de algunas comidas. Cambia la vida cotidiana, seguro.


De hecho, acabo de descubrir la tienda de Econología: sí, sí, FINALMENTE veo el texto naranja: P Me imagino que, en general, los miembros del forum Ven de la tienda. :)

Descubrí el sitio y el forum buscando una regleta con interruptores individuales, lo que me motivó a reutilizar un medidor de energía / consumo que había dejado fuera. ¡Así que voy a hacer algunas compras! :)


a+

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 17/04/15, 09:42

Bienvenido Koranes.

Y el placer en tu comida, b .... el? :D

Y también preste atención a esto: masticar y salivar son parte del proceso natural de la digestión. También lo hace la absorción de fibra. ¡Cuidado, te diriges directamente a la depresión!

Para la electricidad, ¿dónde está su consumo anual, excluyendo la calefacción?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 17/04/15, 11:00

Manipular, procesar productos y hacer su propia comida es una fuente de satisfacción.

Morder, morder, chupar, salivar también son fuentes de placer.
El placer del gusto está relacionado con el sabor (y el olor) de los alimentos, pero también con su textura, temperatura y, por supuesto, su apariencia (color, presentación ...).

Todo esto también está relacionado con nuestra salud general porque masticar, salivar, ... debe tener lugar en un período de tiempo suficiente para que el tazón de comida sea de buena calidad (primera transformación química resultante de la reacción de la saliva con la comida lo suficiente). masticado) y el cerebro devuelve la información de saciedad.

Cuanto más procesada es la comida, menos sabe el consumidor qué está comiendo. Esto también permite a los fabricantes agregar a los contenedores una serie de productos destinados a aumentar el peso y el volumen para aumentar el margen de beneficio, pero sin ninguna ganancia (todo lo contrario) para el consumidor.
estos productos suelen aparecer como "espesantes".
La alimentación industrial también necesita añadir una serie de muletas para que la comida "aguante" como estabilizantes, antioxidantes, conservantes ...
Toda una gama de aditivos inútiles si comemos productos frescos ...

Mi opinión sobre "comer polvos" es que son el preámbulo del "futuro brillante" que se muestra en la película Soleil Vert
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Nuevo Miembro :)




por Christophe » 17/04/15, 12:12

Bienvenido a esto forum y gracias por su pedido (la tienda no está funcionando tan mal en este momento ...). ¡Su paquete saldrá esta tarde!

Kuranes escribió:En este sentido no veo ninguna forum, en la categoría de Alimentos, dedicada a la alimentación en general? Solo subforums específico.
Durante aproximadamente seis meses solo he estado en una dieta completa en forma de polvo (para mezclar en una coctelera, con agua). Mucho más saludable que mi dieta anterior, no lo recomiendo a todos debido a los alérgenos y una visión completamente diferente de los alimentos que es absolutamente necesario adoptar (y hacer que las personas que los rodean lo acepten ...) pero incluso ocasionalmente puede ayudar en muchas áreas. Y los grandes ahorros.


Hay esto debajo forum que se dedica a la comida "verde":
https://www.econologie.com/forums/consommati ... -vf51.html

De lo contrario, otro sobre agricultura: https://www.econologie.com/forums/agricultur ... -vf37.html (por lo tanto, más bien orientado a la "producción")

Así como varios sub forum más específico para la preparación y conservación de alimentos en la sección "Alimentos: elegir, preparar y almacenar alimentos"

Pero ... ¿cuáles son exactamente tus productos en polvo? ¿Tipo de platos de astronautas?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 17/04/15, 12:15

elefante escribió:Para la electricidad, ¿dónde está su consumo anual, excluyendo la calefacción?


¿No entiendo la relación con el debate?

Citro escribió:Así que creo que provocarás muchos comentarios con este anuncio.
Por lo tanto, comenzaría con la cuestión de las vitaminas, las mejores se dice que son las que se encuentran en los productos frescos ...


Sí, y creo que un tema dedicado a la alimentación con polvo sería bienvenido tan pronto como sepamos un poco más ... : Idea:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 17/04/15, 13:00

La cuestión es debatida. : Arrowl:

Los argumentos de los promotores están ahí.
Que reto Pruebe su producto alimenticio en polvo durante cinco días ... y si el probador no se siente mejor físicamente después de estos cinco días, ¡la compañía acepta reembolsarlo!

Cual producto Si entiendo correctamente, esta es una mezcla de alimentos súper vegetales. Rica en antioxidantes, probióticos, etc., esta mezcla reduciría la inflamación y la acumulación de ácido ...

¿Para que efecto? Bueno, trae la máxima energía y lucha contra la enfermedad estimulando tu sistema inmunológico.
Considero que el último párrafo es un tejido de mentiras, los probióticos (como el bífidus que nos dio Danone en todo momento) son desastres en este punto y destruyen la diversidad biológica de nuestra flora intestinal para reemplazarla por una "flora normativa". ".

Así como la industria agrícola ha pasado la mayor parte del siglo pasado afirmando erróneamente que la tierra era un sustrato sin vida, el mundo médico parece descubrir que nuestro tracto digestivo es un biotopo muy complejo revestido de células nerviosas comparables a nuestras neuronas : Shock:
0 x
Kuranes
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 16/04/15, 20:47




por Kuranes » 17/04/15, 13:21

¡Hola :)

elefante escribió:Y el placer en tu comida, b .... el? :D

Antes de esta comida, no tenía gusto en cocinar o comer. Probablemente el placer de consumir un batido con cada comida, resolver cada comida que anteriormente era un problema real y comer de manera más saludable (en comparación con mi dieta anterior, que estaba lejos de lo que podríamos llamar comidas ).

Y también preste atención a esto: masticar y salivar son parte del proceso natural de la digestión. También lo hace la absorción de fibra.

Siempre mastico, masco chicle, pan ... nada me impide comer comida "tradicional" ... no trato de reponer y olvidarme de otros alimentos, solo para retribuir mi vida más placentera para vivir sin ponerme en peligro, y todo mientras salvo (¡y vegetariano!).

Al mismo tiempo, tengo un mejor control sobre mi peso, las calorías que acumulo y me siento mejor. Les recuerdo que no estoy tratando de convertirme en un astronauta supermutante, y no critico absolutamente la comida y la cocina tradicional que siempre encuentro tan interesante, ¡simplemente inalcanzable para mí!

Para la electricidad, ¿dónde está su consumo anual, excluyendo la calefacción?

¡Ninguna idea! : Mrgreen: Finalmente, todavía no he estudiado los cambios en mi consumo eléctrico. Ciertamente puedo reducirlo, y poco a poco me estoy metiendo en él. Mi apartamento originalmente tenía lámparas halógenas en cada habitación, la cocina tiene tres que no puedo apagar individualmente, el baño dos ...

Mi sentimiento con respecto a "comer polvos" es que son el preámbulo del "futuro radiante" mostrado en la película Soleil Vert
La idea comienza a partir de ahí, más bien del libro. Haz espacio, haz espacio donde estamos hablando de un sustituto de comida: Soylent, dicho eso, uso alternativas. Soylent Green (Sol verde en ze french) está ahí para complacer a los escépticos y darles la oportunidad de mostrar el lado no saludable :P

¡Gracias Christophe por los enlaces! Y sí, estos son el tipo de "platos de astronauta". No los he probado todos, y no tengo la intención de hacerlo, pero he recibido comentarios de que algunos son horribles. Hay una decena de startups que se han creado en Europa, pero sobre todo personas independientes que se abastecen directamente de distribuidores de ingredientes y comparten, mejoran, modifican sus recetas ... pero para eso obviamente hay que estar al menos interesado. por todo este pequeño mundo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 17/04/15, 13:41

Kuranes escribió:No critico absolutamente la comida y la cocina tradicional que todavía encuentro interesante, ¡simplemente inalcanzable para mí!


¿Cómo es esto inalcanzable? ¿Son los polvos tan baratos o eres tan codicioso? (humor eh)

Cuéntanos más sobre los productos exactos que consumes (si es posible, en un tema nuevo con un título dedicado) :)

¿Has probado el polvo de insectos? https://www.econologie.com/forums/mangez-des ... 12724.html : Cheesy:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 382