Renuncia de Benedicto XVI y el nuevo papa Francisco

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
netshaman
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 532
Inscripción: 15/11/08, 12:57
x 2




por netshaman » 18/03/13, 12:54

En la medida en que esto concierne directamente a más de mil millones de habitantes, el tema está lejos de ser insignificante.


¡Hay algunos que realmente no tienen nada más que hacer que perder el tiempo!

Como dije antes, cqfd:
"Desvío la atención de la gente de los problemas reales"
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 18/03/13, 14:49

¡Hay algunos que realmente no tienen nada más que hacer que perder el tiempo!
¡Esa es toda la cuestión del valor relativo del tiempo! En realidad qué hacemos desde nuestro nacimiento: esperar la hora de nuestra muerte ... que resuelve todos los problemas en cuestión. Una máxima dice: "¿De qué sirve ganar el mundo si es perder el alma en él?"... para los que tienen uno, ¡por supuesto!

Como dije antes, cqfd:
Cita:
"Desvío la atención de la gente de los problemas reales"
Los únicos problemas reales son los que todos, a su nivel, tienen que resolver. Para uno estará enfrentando pobreza, el otro enfermedad, el otro una muerte, un accidente, desempleo, riqueza, (¡sí!), Etc ... y el resto de los "problemas reales "en cuestión se vuelve de poca importancia.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 18/03/13, 19:59

Todavía asusta tanto el miedo a la libertad y la necesidad de elegir un maestro ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 19/03/13, 07:42

Hamed hola
Todavía asusta tanto el miedo a la libertad y la necesidad de elegir un maestro ...
es el lado animal que surge con la necesidad de un líder de manada. Además, la verdadera independencia es casi imposible en este mundo en el que vivimos debido a las consecuencias del condicionamiento sociocultural y cuando logramos liberarnos de uno o dos condicionamientos, quedan decenas que no solo no estamos tratando de eliminar pero que también nos tranquiliza (incluso si es una ilusión).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 19/03/13, 20:39

El Papa Francisco claramente me atrae cada vez más a través de su compromiso ...humanitaria y ambiental!

Incluso ya dará conferencias a los jefes de estado ... bien hecho por ellos jajaja.

En mi opinión, este será un súper papa, mejor que John Paul 2 ...

No estoy seguro de que a todos les guste tanto.

¡Cuidado con François! No deberían dispararte ... :|
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 19/03/13, 20:44

¡Debe reconocerse, para su beneficio, que los católicos no tienen el monopolio de la "starmanía"!

Me parece que no es posible (¿ni deseable?) Eliminar una "dosis" mínima de creencia, dada la dificultad de establecer una certeza puramente racional * ... ya que la razón lleva a la duda ... y ¡La certeza es prueba de un error de razonamiento!

En este contexto, el fanatismo sería la incapacidad de escuchar al otro, ya que mostraría una opinión diferente: en lugar de refutar esta palabra, es el hablante quien es reprimido, por lo que es intolerable cuestionarlo. ¡Una grilla explicativa que participa íntimamente en la integridad psíquica del fanático! :fruncir el ceño:

* Obviamente no estoy hablando de detalles, sino de visiones globales.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 20/03/13, 08:23

hey si!
0 x
netshaman
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 532
Inscripción: 15/11/08, 12:57
x 2




por netshaman » 20/03/13, 13:07

Absolutamente !

"¿De qué sirve ganar el mundo si es perder el alma" ... para los que la tienen, claro!


Luego hay dos corrientes filosóficas que tienen prioridad:

- Los que piensan que el hombre nace con alma.
- Aquellos que piensan que no tiene uno pero que lo gana progresivamente en su vida.

Creo que hay un tercero:

El hombre nace con un alma pero carece de toda emoción.

el alma es como si pareciera una grabadora de vuelo, una caja negra.
Al nacer, carece de información, como un disco duro formateado.
A medida que su vida progresa, un ser vivo realiza acciones. que percibe tan bueno o malo
La reacción violenta de estas acciones desencadena o no una respuesta emocional del alma porque vibra como una cuerda.
Al final de su vida, según lo que haya hecho, el alma del viviente "se pesa" y decide, según su balance positivo o negativo, volver a iniciar un ciclo de reencarnación o pasar a la siguiente etapa superior, hacia un ser más complejo, un poco como un programa de computadora creado en una computadora vieja y que necesita otra computadora más potente para funcionar perfectamente.
Es lo que los antiguos egipcios llamaban el peso del alma (sin embargo, habían señalado algo importante), y creían que fue el Dios Anubis quien lo llevó a cabo.
Por supuesto, hay humanos cuya alma es desesperadamente virgen de todas las emociones, en los que están condenados a repetir el ciclo de reencarnaciones ad vitam eternam indefinidamente, porque no podrán evolucionar.
Son las emociones las que determinan si somos capaces de tener compasión o no.
Desafortunadamente, la mayoría de los humanos son incapaces de hacerlo hoy en día, nos dirigimos directamente a la barbarie.
Realmente somos solo bárbaros con un nivel medio de tecnología.
Una verdadera civilización evolucionada puede ser reconocida sobre todo por lo que yo llamo "el vínculo", es decir, una conciencia colectiva orientada hacia el mismo fin y no una masa de individuos incapaces de comunicarse entre sí llenos de contradicciones y teniendo como único fin. que su pequeño beneficio personal a corto plazo, como parece que es la regla hoy en día ...
Como dice el Apocalipsis: "Y llorarán, su oro, su mirra, y sus gemas, no pudiendo venderlas más porque nadie las querrá más ..."
No es exactamente la oración exacta, pero resume el hecho de que estamos exactamente en este momento del Apocalipsis.
Ah, sí, estamos justo en el medio, más exactamente la mitad, justo cuando las personas comienzan a perder interés en la sociedad de consumo. A lo que se refiere esta cita.
: Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 20/03/13, 13:30

acertijo:

donde vive Dios
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 20/03/13, 20:43

Como no creo que venir de ti sea una broma, ¡me arriesgo!

Por supuesto, el verbo “vivir” debe tomarse en sentido figurado en el mismo caso metafísico que aquí nos ocupa.
Para Spinoza, Dios está en todas partes en la creación: "Deus sive natura *".
Como este filósofo no se corresponde mucho con la sensibilidad actual y que, además, el cielo no recibe más recibos ya que está poblado por satélites y varios desechos, tal vez se podría avanzar que habita el corazón de cada creyente ?

* "Dios o naturaleza": establece una equivalencia.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 222