La búsqueda encontró resultados 9

por Régine
16/04/21, 15:52
Forum : Agricultura: problemas y contaminación, nuevas tecnologías y soluciones
Tema: Inicie el "fenocultivo"
respuestas: 21
puntos de vista: 7911

Re: iniciar "fenocultivo"

en el PP todo está bien, así que no te preocupes demasiado, solo tienes que tener en cuenta de forma simplificada que cuanto más verde más grande queda y que cuanto más marrón más tiempo tarda el super te permite Impulsa tu cultura, pero rápidamente vacías el tanque, tienes que renovar, el marrón, eso ...
por Régine
16/04/21, 15:49
Forum : Agricultura: problemas y contaminación, nuevas tecnologías y soluciones
Tema: Inicie el "fenocultivo"
respuestas: 21
puntos de vista: 7911

Re: iniciar "fenocultivo"

Pero entiendo que la mayoría de sus plantaciones se trasplantan. Para las plántulas de zanahoria, como mi suelo era muy pesado, siempre hacía un surco y lo llenaba con una mezcla de terror y arena. Intentaré lo mismo para este año. Sin querer interrumpir el intercambio ...
por Régine
16/04/21, 15:42
Forum : Agricultura: problemas y contaminación, nuevas tecnologías y soluciones
Tema: Inicie el "fenocultivo"
respuestas: 21
puntos de vista: 7911

Re: iniciar "fenocultivo"

ok, me aseguraré de mezclarlo un poco pero bueno, pensé que entendí por Didier (siguiendo su libro) que no era ideal. De hecho equivale a crecer en lasaña salvo que aquí mezclamos. Gracias : Wink:
por Régine
08/04/21, 12:09
Forum : Agricultura: problemas y contaminación, nuevas tecnologías y soluciones
Tema: Inicie el "fenocultivo"
respuestas: 21
puntos de vista: 7911

Re: iniciar "fenocultivo"

pi-r escribió:sólo una pequeña aclaración: si tienes poco o ningún acceso al heno, ¡no te olvides de los "sustitutos" para obtener una cobertura suficiente!
hay mucha materia orgánica que puede ayudar ...
bon valor



si gracias pero que me aconsejas? hierba fresca finamente?
por Régine
08/04/21, 12:02
Forum : Agricultura: problemas y contaminación, nuevas tecnologías y soluciones
Tema: Inicie el "fenocultivo"
respuestas: 21
puntos de vista: 7911

Re: iniciar "fenocultivo"

Por tanto, ¿puedo ir al labrador por primera vez, depositar este heno y, en mayo, proceder con la siembra, el trasplante y la plantación? y obviamente, al final del año, ya no lo toco excepto para agregar heno. ¿Qué piensas? Guarde la caña del timón, en la medida de lo posible: cursi :, bueno, me gustó ...
por Régine
08/04/21, 11:58
Forum : Agricultura: problemas y contaminación, nuevas tecnologías y soluciones
Tema: Inicie el "fenocultivo"
respuestas: 21
puntos de vista: 7911

Re: iniciar "fenocultivo"

Hola Steph, estoy encantado de saber que también eres un poco novato y podré seguir tu experiencia 8) Supongo que el suelo es bastante duro el primer año, pero me sorprende ver que pudiste cosechar tantos verduras. Felicidades !!! Me reconforta y creo que lo tengo todo ...
por Régine
07/04/21, 15:10
Forum : Agricultura: problemas y contaminación, nuevas tecnologías y soluciones
Tema: Inicie el "fenocultivo"
respuestas: 21
puntos de vista: 7911

Re: iniciar "fenocultivo"

Gracias por tus respuestas: cursi: En realidad mi huerto no está muy, muy sucio, hay algunos mechones de hierbas que creo que provienen de semillas de paja resembradas. Así que simplemente los sacaré con una pala y colocaré una buena capa de heno. Espero que a mediados de mayo pueda ...
por Régine
07/04/21, 13:49
Forum : Agricultura: problemas y contaminación, nuevas tecnologías y soluciones
Tema: Inicie el "fenocultivo"
respuestas: 21
puntos de vista: 7911

Re: iniciar "fenocultivo"

Hola, no das muchos detalles (ubicación geográfica, huerto existente o empezar de cero, etc.). Hace tres años comencé mi huerto con heno y algo más, partiendo de una parcela existente, y creo que puse el heno en marzo. Puedes empezar ahora, sin ...
por Régine
06/04/21, 17:11
Forum : Agricultura: problemas y contaminación, nuevas tecnologías y soluciones
Tema: Inicie el "fenocultivo"
respuestas: 21
puntos de vista: 7911

Inicie el "fenocultivo"

Hola,

Quiero comenzar con esta técnica de cultivo. Estamos en abril, ¿puedo empezar poniendo heno en mi huerto y plantar plántulas y plantas en mayo? ¿O debo esperar hasta el próximo año?

Ir Búsqueda avanzada