Cómo aislar una pared de piedra desde el interior

Ayuda y asesoramiento para su trabajo real en una nueva o renovación, interior o exterior.
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 20/12/14, 14:52

manny864 escribió:También quiero aislar mi casa desde el interior. Data de antes de 1800. No está húmedo en sí mismo, no hay rastro de humedad en el papel pintado viejo. Nos gustaría aislar térmicamente el barro. ¿Crees que es una buena idea? queremos renovarlo de manera ecológica.
Es genial. Sería útil una barrera de vapor en el lodo dentro de la casa, especialmente si la casa está bien calentada. Cuanto más caliente es el aire, más contiene vapor de agua, sería una pena que se condensara en el lodo.
0 x
manny864
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 20/12/14, 13:18




por manny864 » 20/12/14, 18:15

¿Qué tipo de barrera de vapor? ¿Cuántos cm de lodo debo aplicar? ¿Debe quitar el yeso en la pared y aplicar el lodo directamente contra la piedra interior? ¿Puede el lodo ser un buen aislante? Es una información bastante vaga en la red ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 21/12/14, 11:59

manny864 escribió:¿Qué tipo de barrera de vapor? ¿Cuántos cm de lodo debo aplicar? ¿Debe quitar el yeso en la pared y aplicar el lodo directamente contra la piedra interior? ¿Puede el lodo ser un buen aislante? Es una información bastante vaga en la red ...
No sé si el barro es mejor aislante que el yeso. Si es así, retire el yeso y reemplácelo con la mancha. Espesor? Tanto como sea posible ... barrera de vapor? Para elegir, debe saber cómo planea terminar.
Como nunca he usado barro, doy paso a menos incompetente que yo.
0 x
manny864
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 20/12/14, 13:18




por manny864 » 21/12/14, 14:41

Gracias, su consejo ya es valioso ... así que sí, pensé en quitar el yeso para poder casarme mejor con mi pared y comenzar de manera saludable ... Una de mis preguntas también es que la capacidad de mi pared ha soportado una gran carga carga? aparentemente el lodo tiene un peso significativo? ¿Debo usar un marco de madera en cualquier caso?
En cuanto al acabado, nos gustaría un acabado natural como una capa de mazorca en acabado o arcilla y lino, o arcilla + tinte natural ...
0 x
manny864
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 20/12/14, 13:18




por manny864 » 21/12/14, 15:02

http://www.tiez-breiz.org/isolation.php

Aparentemente, no se recomienda usar una capa fuerte de lodo adentro ... y mejor aislar el exterior ... Ya había leído que era mejor ...
Yo que sueño ver en mi casa los aparentes ladrillos ... :(
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 21/12/14, 22:49

manny864 escribió:http://www.tiez-breiz.org/isolation.php
Aparentemente, no se recomienda usar una capa fuerte de lodo adentro ... y mejor aislar el exterior ... Ya había leído que era mejor ... Yo, que sueña con ver mi casa los ladrillos aparentes ... :(
Obviamente, el aislamiento desde el exterior es preferible, pero fabrilily ha elegido el aislamiento desde el interior y pide ayuda para lograrlo. El grosor de la masa no es un problema siempre que el lodo esté recubierto con una capa impermeable que evite que entre agua de condensación.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 21/12/14, 23:20

Pffff ... ¡aquí hay "indestructibles"! Verás Manny, ¡no me ha leído nada!

manny864 escribió:http://www.tiez-breiz.org/isolation.php

Aparentemente, no se recomienda usar una capa fuerte de lodo adentro ... y mejor aislar el exterior ... Ya había leído que era mejor ...

Correcta!

Oh, algunos están listos para apoyar cualquier postulado, siempre que puedan sembrar dudas, y sin conocer estrictamente las reglas más básicas, creo que lo mejor es no responderlas más.
0 x
manny864
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 20/12/14, 13:18




por manny864 » 22/12/14, 10:49

En su caso, un muy buen aislamiento entre cada piso, ¿puede ser suficiente el aislamiento de la casa? con solo un acabado interior 2 o 3 cm d arcilla ??
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 22/12/14, 14:59

manny864 escribió:en su caso, un muy buen aislamiento entre cada piso, ¿puede ser suficiente para el aislamiento de la casa? con solo un acabado interior 2 o 3 cm d arcilla ??
En ausencia de una película impermeable, la arcilla absorberá gradualmente la humedad de la casa y perderá sus cualidades de aislamiento térmico.
Actualmente, para aislar las paredes exteriores, utilizamos el equivalente de 15 cm de poliestireno ... Un buen aislamiento de las paredes es importante para garantizar la comodidad de los habitantes. Queda por saber qué grado de comodidad desea obtener.
0 x
manny864
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 20/12/14, 13:18




por manny864 » 22/12/14, 15:05

Deseo un buen confort pero tampoco una casa pasiva. El polistireno no es muy natural ...
0 x

Volver a la "renovación, la construcción y el trabajo de bienes raíces: ayuda, consejo y métodos ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 60